Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

DEPORTES

Elche reconoce el gran papel de sus deportistas y clubes en los Premios al Deporte Ilicitano del curso 24-25

Entre los premiados en el Centro de Congresos destacan la nadadora Ángela Martínez, el Elche CF, el CBSR Elche, el Club Deportivo Algar, la SD Intangco y grandes personalidades que han contribuido a fomentar el deporte en la ciudad

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido esta noche los Premios al Deporte Ilicitano de la temporada 2024-2025, donde se reconoce a deportistas de la ciudad que han conseguido grandes éxitos a lo largo de la temporada, pero también la trayectoria de personas dedicadas durante años al desarrollo y éxito de los clubes de Elche. Una celebración centrada en los deportistas, en la que por primera vez ha habido tres nominados en la mayoría de categorías.

El Elche CF recibe el ‘Premio Ayuntamiento de Elche’ al club más destacado de la temporada por su ascenso a 1º División, la nadadora Ángela Martínez será reconocida con el ‘Premio Ciutat d’Elx’ a la mejor deportista por sus logros a nivel internacional y el ‘Premio Palmerar d’Elx’ a la empresa Manolet Aldmonds por su apoyo constante al deporte ilicitano. Además, el Club Intangco ha sido reconocido en esta gala por su 50 aniversario.

En la categoría ‘Dama d’Elx’ por toda una vida dedicada al deporte, el premio ha sido para Zoilo Martín de la Sierra Molina, jugador, presidente y directivo del Club Balonmano Elche.

En el apartado de valores humanos, el premio ‘Misteri d’Elx’ es para el Club Algar, por su trayectoria deportiva en la gimnasia de integración.

En el caso del premio ‘Elx Ciutat d’Esports’, por su constante labor en la promoción del deporte ilicitano, el premio es para Juan Pedro Espinosa Lidón, promotor del balonmano en el deporte escolar.

Asimismo, en el premio ‘De Illice a Elche’ que reconoce algún hecho histórico que por su especial relevancia haya significado la mejora del deporte en Elche, el premio es para el CBRS Elche por su ascenso a 1ª Nacional.

La novedad de este año es la creación de la categoría masters a deportistas veteranos que siguen en activo, la premiada es M. Dolores Esteve Martínez, por la consecución de diferentes campeonatos de España Bowling.

El acto lo ha cerrado el alcalde Pablo Ruz, que ha felicitado a los ganadores y ha destacado que “Elche vuelve a demostrar algo que ya sabíamos: que el deporte es mucho más que una disciplina o una meta. El deporte es una forma de entender la vida, de compartirla y de construir juntos una ciudad mejor. Cada uno de los premiados, cada club, cada familia que acompaña a sus hijos a entrenar o llena las gradas, forma parte de una misma historia: la historia del deporte ilicitano. Y si miramos al horizonte, todos compartimos un gran sueño: ser Capital Mediterránea del Deporte en 2026. No es un título que perseguimos por orgullo, sino una oportunidad para mostrar al mundo quiénes somos”.

ELCHE CF

Aguado sufre la rotura de los ligamentos laterales de su tobillo

El centrocampista del Elche evita el quirófano aunque necesitará entre uno y dos meses para recuperarse

Publicado

el

Marc Aguado no pudo retirarse del terreno de juego por su propio pie tras doblarse el tobillo. / LaLiga

Marc Aguado estará de baja más de un mes en el Elche CF por la lesión que sufrió el pasado sábado en el duelo ante el Villarreal (0-0). Antes de la media hora de juego, el centrocampista se dobló el tobillo derecho al impedir un centro raso. Tras las pruebas realizadas, el futbolista maño tiene roto dos ligamentos laterales, el peroneo astragalino anterior y peroneocalcáneo.. Eso sí, no pasará por el quirófano.

Este miércoles por la mañana, Aguado ha acudido al Martínez Valero, con muletas y todavía con una fuerte inflamación en el tobillo dañado.

El ‘8’ franjiverde había recuperado la titularidad en las últimas dos jornadas por lo que su lesión se trata de un contratiempo importante para Martín Anselmi.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El CTA reconoce que el VAR se equivocó al rectificar el penalti sobre Revivo

Considera que Moreno Aragón perjudicó gravemente al Elche y no debió llamar a García Verdura para que cambiase una decisión que era correcta

Publicado

el

El Comité Técnico de Árbitros ha reconocido que el Elche CF fue gravemente perjudicado el pasado sábado en Villarreal (0-0) al no señalarse un claro penalti por agarrón de Alberto Moleiro a Roy Revivo. En el ‘Tiempo de revisión’, el espacio semanal en el que el CTA analiza las jugadas más polémicas de cada jornada, se explica que “Moleiro agarra de forma ostensible y persistente a Revivo y limita claramente su movimiento dificultando el remate”, por lo que se tendría que haber saldado con penalti y amarilla.

En un primer momento, la acción estaba correctamente arbitrada por el colegiado de campo Víctor García Verdura. Sin embargo, la intervención de Álvaro Moreno Aragón, que estaba a los mandos del VAR, fue gravemente errónea, puesto que hizo cambiar de opinión a su compañero, y lo hizo sin mostrarle la toma más clara del agarrón, que es la frontal y la que utiliza el propio CTA para analizar la jugada.

De manera irónica, el Elche ha respondido en redes sociales con este mensaje: “Perfecto, ¿Y ahora qué?”. Por su parte, Matías Dituro, capitán del equipo, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que “días después no nos sirve de nada porque la posibilidad ya pasó, no me genera nada”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Morcillo: “Es importante marcar, pero es más importante aún que no te marquen”

El futbolista del Elche destaca que “desde la portería a cero se ganan los puntos” y muestra su sorpresa por la decisión arbitral en Villarreal ante lo que considera es “un penalti claro”

Publicado

el

Javi Morcillo ha tardado muy poquito en ganarse el puesto en el Elche. / LaLiga

Javi Morcillo ha irrumpido con mucha fuerza en este primer tramo de la temporada. Pese a su juventud, el polivalente futbolista del Elche CF se ha ganado el puesto en el once titular de Martín Anselmi, que lo está utilizando tanto de centrocampista como de central. “Estoy muy feliz, soy optimista pero este inicio ha superado mis expectativas. Estoy muy contento y me siento muy partícipe del juego que pide el míster”, explica el catalán en una entrevista en el programa de TeleElx, ‘A Todo Gol’.

Sobre su adaptación al puesto de central comenta que “es parecido o incluso a veces es más cómodo porque siempre ves el juego de cara”: “Hay otros conceptos que son más complejos como el mantener la línea del fuera de juego. En el Atlético he trabajado mucho la defensa del área y eso ayuda a la hora de ser central”. 

En el último partido en Villarreal (0-0) y tras la lesión de Marc Aguado a la media hora de juego, Morcillo adelantó su posición al pivote. “Un partido muy complicado ante un rival de mucha jerarquía. El valor del empate es importante. Ellos tuvieron más ocasiones en la primera parte pero en la segunda podríamos haber ganado nosotros con el penalti”, considera.

Sobre el polémico penalti a Revivo que el VAR corrigió muestra su desconcierto: “Es sorprendente porque no hay dudas, es penalti claro. No entiendo cómo no ponen la imagen frontal, el VAR está para ayudar. Es muy raro que cambiase la decisión”.

Pese a la mejoría de las últimas jornadas, el Elche se mantiene en descenso. Son cinco puntos de los últimos nueve en juego y dos porterías a cero: “Veo al equipo unido y nos da la sensación de que cada vez jugamos mejor y defendemos mejor. Es importante marcar pero es más importante aún que no te marquen. De corazón pienso que vamos a conseguir el objetivo”.

Morcillo apunta que “al equipo se le ve muy comprometido y cada vez con las ideas más claras” y señala que “desde la portería a cero se ganan los puntos”. El sábado el Elche visita Vallecas para jugar ante el Rayo, cuya masa social mantiene una guerra abierta contra su presidente, hasta el punto de suspender un partido con el lanzamiento de objetos: “Preparamos el partido al 100%, estoy seguro de que se podrá jugar”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending