Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Sarabia: “Si no pensara 100% que podemos ganar, me quedaría en mi casa”

El entrenador del Elche confía en dar la sorpresa ante el Barcelona: “En el fútbol todo es posible”

Publicado

el

Eder Sarabia ha hablado en la previa del duelo ante el FC Barcelona de la jornada 11 de Primera División. El equipo ilicitano visitará Montjuic el domingo a las 18:30 horas con el objetivo de dar la sorpresa ante el vigente campeón. El técnico del Elche CF recupera a futbolistas y tratará de lograr la primera victoria del curso a domicilio.

El Elche jamás ha ganado en Barcelona: hemos sido claros con los jugadores. Seguramente sean mejores que nosotros y de diez partidos ellos ganarían más, pero si cada uno da su mejor nivel estaremos preparados para ganar. En otro deporte sería más difícil pero en el fútbol todo es posible. Hay mucha diferencia de presupuesto y medios pero el Elche le puede ganar a un gigante como es el Barcelona. Estamos en transmitir a los jugadores confianza y lo que tienen que hacer. Debemos estar convencidos de que podemos ganar. Estoy con ilusión y convicción, necesitaremos hacer un partidazo. Si no pensara 100% que podemos ganar, me quedaría en mi casa.

Enfermería: el partido de Copa de esta semana no es ninguna excusa, de hecho nos sirvió para hacer goles, repartir minutos y reencontrarnos con la victoria. Llegamos perfectos. Prácticamente recuperamos a todos. Creo que Víctor Chust, tocado del hombro, y Bambo Diaby llegarán al partido. Estamos a tope y metidos.

Las bajas en el Barça: no está Raphinha pero sí Rashford que es un futbolista que me vuelve loco. Falte Pedri y quizá Lamine no está en su mejor momento pero si no es el mejor del mundo, le falta poco. En el centro del campo hay más alternativas. La derrota ante el Real Madrid les hará poner un punto más.

Barcelona: el Barça es el equipo de Primera que más conozco. Por lo que propone este Barça de Flick, entiendo que no será un partido de posesiones muy largas. Ellos tendrán la pelota más que nosotros, eso ya lo veremos. Es un equipo que en cuanto puede intenta robar y correr. Si meten al rival en su campo, son el mejor equipo del mundo. Jugamos ante un equipo especial en muchas cosas y por eso hemos preparado cosas diferentes. Lo que no cambia es la valentía y la personalidad. Es un partido que me gusta mucho preparar porque tiene mucha riqueza táctica.

Peña y Fort: es una semana especial para ellos y están motivados. Es una pasada, les exijo mucho y no se les puede pedir más. No están dando una barbaridad y están muy implicados.

Lamine Yamal: hay que intentar alejarlo del área y que no reciba cómodo. Tenemos que ver hacia dónde nos interesa más que salga. Seguro que alguna acción va a generar porque es muy bueno. Si nos superan en alguna acción, lo que hay que hacer es no bajar el ánimo. Cuando te enfocas en un solo jugador, el resto también puede aparecer.

Mentalidad: depende de la mentalidad que tengas. Si sales pensando que vas a sufrir, lo más probable es que sufras. Hay que buscar alternativas para que el jugador se sienta más poderoso.

Afición: la afición sabe lo que va a ver y se identifica con la manera de jugar del Elche. Debe ser de los momentos en la historia del club en el que mayor confianza hay en hacer algo grande. La mayoría de la afición cree y está en nuestra mano conectar con nuestra gente.

ELCHE CF

Febas se aferra al Martínez Valero: “En casa hemos sido fuertes todo el año”

El centrocampista del Elche considera que la unión entre equipo y afición será clave para lograr la permanencia en un último mes “intenso y duro”

Publicado

el

Partido clave el que afronta el Elche CF en la lucha por la permanencia. El conjunto franjiverde recibe el miércoles a las 19:00 horas al Atlético de Madrid y Aleix Febas, uno de los pesos pesados del vestuario, se agarra al Martínez Valero para tratar de conseguir una victoria que le saque del descenso: “Nosotros tenemos que mirar lo nuestro, en casa hemos sido fuertes durante todo el año. Nos hubiera gusta jugar lo antes posible porque después de ganar siempre tienes ganas de más”. Tras el parón por la final de Copa, el Atleti visitará Elche tras el desgaste físico y emocional de una semana muy exigente en la que ha celebrado el pase a las semifinales de la Champions y ha sufrido el sabor más amargo al caer en penaltis en la final del torneo del KO.

Para el Elche se trata de un partido marcado en rojo, como todos los de casa, donde el equipo de Eder Sarabia ha ofrecido un gran rendimiento al sumar 28 puntos. De hecho, el Elche es la sexta escuadra que más puntos ha cosechado como local. A falta de siete jornadas para el final, la zona de permanencia está a un punto: “Hay que ir a por el partido porque está todo muy apretado y tenemos que sumar”. “El tener números tan buenos en casa también se debe a la afición, que siempre está con nosotros. A los rivales se les hace cuesta arriba los partidos. Ojalá siga siendo así porque lo vamos a dar todo hasta el final”, ha añadido el centrocampista catalán.

El ’14’ franjiverde prevé que “será un final de temporada muy intenso y duro”, por lo que advierte que “estamos todos muy enfocados”. “La afición, a pesar de las dinámicas malas, ha estado con nosotros. Será un mes muy intenso, pero tenemos que estar preparados para todo. Será duro y bonito porque nos gusta lo competitivo”, ha explicado el ilerdense, uno de los mejores jugadores del Elche esta temporada en el regreso a Primera.

Febas también ha hablado de Héctor Fort, recuperado tres cuatro meses en el dique seco por una grave lesión de hombro: “En los entrenamientos se le está viendo con la chispa con la que acabó antes de la lesión. Ha estado mucho tiempo parado y seguro que necesita un margen para volver a su nivel. Estamos muy contentos de volver a tenerle, en el vestuario es muy querido”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Héctor Fort está de vuelta: “Estoy con muchas ganas, han sido tres meses largos”

El lateral del Elche se apunta al duelo ante el Atlético de Madrid tras superar una lesión de hombro que le ha tenido fuera de combate desde finales de diciembre

Publicado

el

Gran noticia para el Elche CF. Héctor Fort está de vuelta y se apunta al partido del próximo miércoles a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid. El lateral cedido por el FC Barcelona ya está recuperado de la grave lesión de hombro que sufrió en el último partido del 2025 tras marcar el gol que abrió la lata en la goleada ante el Rayo Vallecano (4-0). “Estoy muy contento, tenía muchas ganas. Han sido tres meses largos, pero lo importante es que estoy de vuelta y con muchas ganas”, ha explicado el futbolista catalán a través de los medios oficiales del club ilicitano.

Fort ha reconocido que la lesión “fue un jarro de agua fría porque me sentía en mi mejor momento y venía encadenando titularidades, pero el fútbol es así”: “Las cosas pasan cuando menos te lo esperas o mejor estás y hay que aceptarlo”. Lo cierto es que el equipo le ha echado mucho de menos, pues es una demarcación que se debilitó aún más tras la marcha de Álvaro Núñez al Celta.

“Físicamente me encuentro muy bien. La lesión fue de hombro y eso me ha permitido seguir trabajando cuidadosamente las piernas. Estoy preparado para lo que necesite el equipo”, ha comentado.

Sobre la marcha del Elche, en puestos de descenso y luchando por la permanencia, ha dicho que “empezamos muy bien la temporada, pero ninguna es perfecta, todos los equipos pasan por malas rachas”. El catalán tiene claro que “quedan siete partidos y veo al equipo con muchas ganas” y ha afirmado que “el objetivo es claro, vamos a trabajar y a darlo todo”.

Esta semana no hay jornada en Primera por la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el Elche afrontará dos partidos clave en cuatro días, ante el Atleti y la visita a Oviedo: “Afrontamos los dos partidos con las ideas claras y con el objetivo de ganar los dos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “El Atleti es un rival duro y fuerte, pero no sería la primera vez que le ganamos en el Martínez Valero”

El capitán del Elche pone el foco en lo que pueden controlar y se muestra muy confiado de cara a la lucha por la permanencia: “El vestuario está convencido de que los vamos a conseguir”

Publicado

el

Pedro Bigas ha tomado la palabra tras una sesión de entrenamiento especial en el Martínez Valero, donde unos mil niños y jóvenes de educación especial han estado presenciando la sesión desde la grada. La marea franjiverde ha arropado y ha mostrado su apoyo a la plantilla de Eder Sarabia, en un momento clave de la temporada, en plena lucha por la permanencia. Pese a ganar el derbi ante el Valencia (1-0), el Elche sigue en puestos de descenso. Y es que el equipo ilicitano ganó, pero el resto de rivales directos también: “Es una sensación rara porque cuando ganas esperas que los de abajo no puntúen. También es positivo que se hayan metido más equipos en la pelea. Hacía mucho tiempo que no se veía una Liga tan competida en la lucha por la permanencia. Cuantos más equipos mejor, más posibilidades tenemos”.

El capitán franjiverde ha afirmado que “nuestro objetivo es ganar el mayor número de partidos posibles” y que “el equipo está muy convencido de que vamos a conseguir el objetivo”.

En ese sentido, el próximo duelo será el miércoles 22 a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid, rival que se acaba de meter en las semifinales de la Champions y que el sábado disputa la final de la Copa del Rey. Todo este desgaste puede favorecer al Elche: “Al final es carga que acumulan. Tienen varios partidos importantes en poco tiempo, pero nosotros estamos centrados en el miércoles. Es un rival muy duro y fuerte, pero cuanto más cansado esté, mejor para nosotros. Solo pensamos en hacer bien nuestro trabajo porque así tendremos más opciones de sacar los tres puntos”. “Algo tienen que rotar porque son muchos partidos pero no nos centramos en eso. Si estamos al 100%, tendremos muchas posibilidades de ganar”, ha comentado el central balear.

Bigas volverá a estar disponible para Sarabia después de cumplir sanción ante el Valencia. El experimentado zaguero ya sabe lo que es ganar en el Martínez Valero al Atlético, lo consiguió en 2023: “No sería la primera vez que le ganamos al Atleti en nuestra casa. El equipo tiene mucha confianza en lo que hace. Los rivales saben que jugar en el Martínez Valero no es fácil porque podemos competir contra cualquiera. Estamos convencidos de que podemos”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending