Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

El IES La Torreta acumula cuatro años con apuntalamientos y grietas sin una reforma definitiva

La falta de entendimiento entre ayuntamiento y consellería están retrasando la rehabilitación del centro

Publicado

el

El Instituto La Torreta lleva más de cuatro años apuntalado, con grietas en el techo y parches en el suelo como solución temporal a una actuación compleja que sigue sin fecha debido a la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación sobre quién debe asumir la actuación. La complejidad del caso aumenta porque el instituto forma parte del conjunto de la torre de Ressemblanch, un edificio catalogado como bien de interés cultural, lo que obliga a un proyecto de restauración específico.

Mientras tanto, Comisiones Obreras ha vuelto a recordar que las denuncias sobre el mal estado del centro se remontan a 2021 y reclama que las administraciones coordinen esfuerzos para poner fin a una situación que consideran insostenible.

infraestructuras

Las obras de reforma de los mercados de Carrús iniciarán en junio 

Los nuevos concesionarios de los puestos de los mercados no asumirán el coste de la reforma

Publicado

el

El Ayuntamiento da un paso importante en los proyectos que transformarán los mercados de Plaza Barcelona y Plaza Madrid. La Junta de Gobierno Local aprobará mañana jueves la adjudicación de las obras por 4,5 millones de euros. Las actuaciones iniciarán la primera quincena de junio y durarán diez meses. Durante las obras los mercados cerrarán y los placeros paralizarán su actividad en el interior, muchos de ellos ya están prestando servicio por su cuenta. La edil de Mercados asegura que estos proyectos son «muy esperados por los placeros y vecinos de Carrús».

El Mercado de Plaza Madrid pasará a tener alrededor de 20 puestos distribuidos en las dos plantas mientras que el Mercado de Plaza Barcelona destinará la planta baja a los espacios comerciales con un total de 12 puestos y la superior a oficinas municipales. 

Los nuevos concesionarios de los puestos de los mercados no asumirán el coste de la reforma

El Ayuntamiento trabaja ahora en la definición de las nuevas condiciones para licitar las concesiones de los puestos en los dos mercados municipales, cuyos permisos llevan años caducados. El proceso dará prioridad a los actuales placeros, que podrán optar a renovar su actividad tras la reforma.

La edil de Mercados, Loli Serna, ha señalado que desde la concejalía se está evaluando qué tipología de puestos necesita cada mercado, con el objetivo de adaptarlos a la demanda actual e incorporar nuevas propuestas, entre ellas espacios dedicados a la restauración. Asimismo, Serna ha aclarado que los adjudicatarios que obtengan una concesión no tendrán que asumir el coste de las obras de reforma. No obstante, sí se prevén actualizaciones en los precios de las concesiones.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Diez empresas concurren a las obras de urbanización del entorno del Martínez Valero

El proyecto de 4,1 millones de euros busca mejorar la movilidad, ampliar viales y modernizar una de las zonas más transitadas de Elche, especialmente en días de partido

Publicado

el

Diez empresas se han presentado para llevar a cabo la urbanización del entorno del estadio Martínez Valero. En febrero el Ayuntamiento dio a conocer el proyecto que cuenta con un presupuesto de 4,1 millones de euros.

La actuación se centrará en la renovación de parte de la avenida Manuel Martínez Valero y la avenida José Esquitino Sempere. Ambas vías pasarán a contar con cuatro carriles de circulación, medianas centrales y amplias aceras.

Además, se ejecutarán dos nuevas glorietas. Unas obras que mejorarán la movilidad en esta zona que se convierte en una de las más concurridas cuando hay partido del Elche CF. 

Para evitar molestias en el entorno, las obras comenzarán en verano, con la liga de fútbol ya finalizada. Ante la falta de aparcamiento, el proyecto contempla habilitar nuevas zonas para el estacionamiento.

También se modernizará el espacio con la mejora de la iluminación, la instalación de mobiliario urbano y la plantación de arbolado.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Los toldos vela vuelven a las calles de Elche para reducir el impacto del sol en los meses de verano

La instalación completa estará lista en mayo y permanecerán en las calles hasta finales de octubre

Publicado

el

Vuelve el Plan Sombra a Elche a través de la instalación de toldos vela en distintas calles comerciales del centro histórico.

Una actuación que tiene como objetivo minimizar el impacto del sol durante los meses más calurosos del año y dinamizar así la actividad económica. En los próximos días los toldos se colocarán en las calles como Hospital, Corredora, Obispo Tormo o Carrer Ample y como novedad este año en calle Major de la Vila.

La instalación completa estará lista en mayo y permanecerán en las calles hasta finales de octubre. Además, ante las numerosas peticiones de vecinos, y con la previsión de ampliar el Plan Sombra el próximo año, el Ayuntamiento ha iniciado un estudio técnico para valorar la colocación de estos toldos en las calles de otros barrios de forma progresiva llegando a Altabix, Carrús o el Pla, y pedanías.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending