Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Sarabia: “El equipo está en una muy buena línea”

El técnico franjiverde se muestra muy optimista con las sensaciones que transmite el Elche pese a los últimos resultados y mantiene la duda de Pedro Bigas para el duelo ante la Real Sociedad

Publicado

el

El técnico del Elche, Eder Sarabia, en la previa del duelo ante la Real Sociedad. / Jesús Hernández-Elche CF

Eder Sarabia ha hablado este jueves en la previa del duelo entre el Elche CF y la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas), correspondiente a la jornada 12 de Primera División. El técnico franjiverde confía en reencontrarse con la victoria en el Martínez Valero, afirma que el equipo sigue en una buena línea de juego pese a los últimos resultados y no descarta a Pedro Bigas.

Un punto de doce y derrota en Barcelona: fuera siento que todos los mensajes fueron de orgullo, de sentirse identificado con lo que hizo el equipo, de estar contentos con el partido que hicimos. Siempre quieres conseguir un resultado mejor. Sé que esa derrota no nos va a hacer daño, el equipo está en una muy buena línea. Le agradecí a los jugadores el compromiso con la idea. Estamos con muchas ganas de hacer un gran partido ante la Real Sociedad.

Bigas: es la única duda, no está descartado. A ver qué tal se encuentra en el entrenamiento de esta tarde. Tomaremos la última decisión.

Real Sociedad: me gustaba mucho cómo jugaba Sergio Francisco. Trata de imponer su sello, está cambiando cosas respecto al inicio. Es un equipo agresivo y con muchas cualidades, que aprieta y defiende bien. También pueden correr y generar ventajas con el portero. Lleva dos victorias y eso refuerza. Están acostumbrados a jugar al más alto nivel durante muchos años. Será una prueba exigente. Tenemos claro lo que queremos hacer.

Rodrigo Mendoza: está bien. Cuando volvió de Chile no estaba para ser titular porque le faltaba frescura física y mental. Estamos contentos con él. Se está hablando mucho de él y eso es una buena señal. Ha dado un gran paso adelante.

Rafa Mir: contento por él. Está haciendo una gran temporada. Podría llevar dos o tres goles más con un pelín de acierto. Nos está dando mucho, el otro día hizo un gran partido también a nivel defensivo. Me decía cuando estaba en la camilla que seguramente era uno de los días en los que más ha corrido. Buscamos un contexto que le favorezca y dé su mejor versión.

Rivalidad con la Real: siempre hay un poco de rivalidad pero no es algo que pese demasiado. Tengo muchos recuerdos de los partidos Athletic-Real Sociedad y mi padre me los ha transmitido. Es un partido bonito y con un punto especial pero no influye en nada. Simplemente tenemos ganas de volver a ganar para irnos al parón con un refuerzo muy grande. Hay que poner el foco en lo que podemos controlar, en nuestro juego.

Cuatro jornadas sin ganar: ponemos el foco en el rigor del análisis. Hemos ganado y he dicho que el equipo no estaba todo lo cuajado que me gustaría. Y ahora que no estamos ganando te digo que pongo el foco en lo mismo. En Barcelona hicimos un gran partido, aunque en la primera parte nos costó entender alguna cosa. La segunda mitad es maravillosa, incluso pudimos empatar en alguna situación y estuvimos en el partido hasta el final.

Diferencia entre local y visitante: es normal que saquemos más puntos en casa. Y más siendo un recién ascendido, por lo que tenemos que hacernos muy fuertes en casa. Cada partido es una película y no se propone lo mismo ante un rival y otro. Pese a tener poco tiempo para trabajar el partido, arriesgamos en el planteamiento y esa es una muestra de que queremos ir. Cada partido tiene sus matices y se trata de llevar el partido a lo que nos interesa durante el mayor tiempo posible. Y fuera de casa, salvo Alavés y Espanyol, lo estamos consiguiendo. Está demostrada nuestra mentalidad: no vamos con complejos ni a especular.

ELCHE CF

Buba Sangaré y Affengruber se incorporan este sábado a la pretemporada del Elche C.F.

Los dos internacionales realizarán las pruebas físicas y se sumarán al trabajo del primer equipo para continuar su preparación de cara al inicio de liga

Publicado

el

El Elche C.F. contará desde este sábado 25 de julio con Buba Sangare y David Affengruber. Ambos futbolistas regresarán a los entrenamientos tras sus compromisos internacionales y realizarán las correspondientes pruebas físicas antes de incorporarse al trabajo a las órdenes de Martín Anselmi. Ambos futbolistas comenzarán a trabajar junto al resto de la plantilla para continuar con su preparación y ponerse a punto de cara a los próximos compromisos de pretemporada y al inicio de liga.

Buba Sangare regresa al club después de proclamarse campeón del Campeonato de Europa Sub-19 con la selección española. El lateral franjiverde formó parte del combinado nacional durante el torneo, sumando minutos y contribuyendo al éxito del equipo dirigido por Paco Gallardo.

Por su parte, David Affengruber vuelve tras su participación con Austria en el Mundial. El central franjiverde formó parte de la expedición austríaca durante el torneo, en el que su selección alcanzó los dieciseisavos de final, ronda en la que cayó eliminada precisamente frente a España, que acabaría proclamándose campeona del mundo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche C.F. necesita entre ocho y once fichajes

El club franjiverde no ha incorporado ninguna cara nueva casi dos meses después de cerrar la permanencia en Girona

Publicado

el

Plantilla del Elche durante un entrenamiento de esta pretemporada / Elche C.F.

El Elche C.F. cumplirá el próximo jueves dos meses desde la agónica permanencia en Primera División conseguida en Girona. Desde entonces, el club ha vivido una auténtica revolución tanto en el banquillo como en la plantilla, salidas importantes, algunas incorporaciones, ninguna cara nueva y un mercado que todavía promete muchos movimientos.

El primer gran cambio llegó con la salida de Eder Sarabia, que decidió poner fin a su etapa en el Martínez Valero tras dos temporadas al frente del equipo. A partir de ahí, las bajas se han ido acumulando. Aleix Febas puso rumbo al Celta, mientras que la delantera ha quedado completamente desmantelada con las marchas de Rafa Mir, André Silva, que regresó al Oporto, y Álvaro Rodríguez, traspasado al Bournemouth por 25 millones de euros.

En el capítulo de incorporaciones, el club ilicitano ha realizado una inversión superior a los seis millones de euros para cerrar los fichajes de Buba Sangaré, Gonzalo Villar y Víctor Chust, tres incorporaciones llamadas a convertirse en piezas importantes del nuevo proyecto como ya lo fueron en el tramo final del curso pasado.

Mientras tanto, Martín Anselmi continúa trabajando con una plantilla todavía muy limitada. El técnico argentino ya acumula tres semanas al frente del equipo, en las que ha comenzado a implantar su idea de juego: un conjunto dinámico en ataque, intenso y que permanezca «junto» sobre el terreno de juego, tal y como explicó en declaraciones a los medios oficiales del club. Sin embargo, el protagonismo de la pretemporada está recayendo, por necesidad, en varios futbolistas de la cantera.

Una plantilla con carencias en casi todas las líneas

La dirección deportiva es consciente de que el equipo necesita reforzarse prácticamente en todas las posiciones. En la portería, el Elche cuenta actualmente con Matías Dituro y Alejandro Iturbe. Aunque no es una prioridad inmediata, la salida de Iñaki Peña ha reducido la competencia bajo palos y ha dejado la demarcación más debilitada respecto al pasado curso.

En el eje de la defensa figuran Affengruber, Bigas, Chust y Bambo Diaby, aunque el futuro de este último sigue en el aire. El club continúa escuchando ofertas por el central y, en cualquier caso, espera incorporar otro defensa durante las próximas semanas.

Las mayores urgencias aparecen en los carriles. El Elche necesita tres incorporaciones: un lateral derecho que complemente a Buba Sangaré tras el regreso de Héctor Fort al Barcelona y dos laterales izquierdos que cubran las salidas de Petrot y Pedrosa.

En el centro del campo, la plantilla cuenta con más alternativas, aunque la dirección deportiva busca un futbolista con un perfil similar al de Aleix Febas. En cambio, en los extremos sí se considera necesaria la llegada de nuevos efectivos para aumentar la competencia de Germán Valera y Tete Morente. Mientras tanto, Josan continúa esperando una llamada del club para avanzar en su renovación.

La delantera, la principal preocupación

Si hay una parcela que concentra todas las miradas es la del ataque. Con la salida de los tres delanteros que formaban parte de la plantilla la pasada temporada, el objetivo prioritario pasa por incorporar futbolistas que garanticen goles en Primera División. En ese escenario, el cuerpo técnico también espera que jóvenes como Ali Houary den un paso adelante durante la pretemporada, hasta el punto de dejar atrás la etiqueta de canterano y consolidarse como una opción real para el primer equipo. El Elche tiene también en nómina a Abiel Osorio, que estuvo cedido la segunda mitad del curso pasado en Defensa y Justicia, pero no ha llegado a la ciudad por problemas en su visado.

La dirección deportiva sigue rastreando el mercado

Con Pepe Contreras al frente del área deportiva y con Pedro Schinocca y Christian Bragarnik ya plenamente centrados en la planificación tras finalizar la participación de Argentina en el Mundial, el trabajo en los despachos continúa. De hecho, el director general estuvo presente el pasado lunes en el Díez Iborra para seguir de cerca el entrenamiento del equipo.

Por ahora, los nombres relacionados con el Elche han sido escasos y ninguna operación ha terminado de concretarse. Uno de los futbolistas por los que preguntó el club fue el mediocentro ofensivo Alexis Gutiérrez, del América de México, una petición expresa de Anselmi, con quien coincidió en Cruz Azul.

Otro nombre que estuvo sobre la mesa fue el delantero Fede Viñas, aunque el uruguayo se encuentra muy cerca de fichar por Toluca, el equipo en el que milita Nico Castro, en una operación que rondaría los once millones de euros.

Además, según informó el periodista Ángel García, el Espanyol ofreció al Elche el regreso del lateral José Salinas, mientras que Hugo Sotelo, otro futbolista que figuraba en la agenda franjiverde, ha terminado recalando en el Levante como cedido por el Celta. El central Marash Kumbulla, propiedad de la Roma es otro de los que el Elche sigue de cerca.

Con varias semanas de mercado todavía por delante, el Elche afronta una fase decisiva para terminar de dar forma a su plantilla. Anselmi espera que las incorporaciones lleguen cuanto antes para acelerar la construcción de un proyecto que, a día de hoy, sigue en plena reconstrucción y con numerosos frentes abiertos antes del inicio de la nueva temporada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi: “Queremos ser un equipo valiente y que juegue siempre junto”

El técnico del Elche destaca el compromiso colectivo, la presión coordinada y el dinamismo ofensivo como las señas de identidad que busca implantar tras el primer amistoso de la pretemporada

Publicado

el

El entrenador del Elche C.F, Martín Anselmi, se mostró satisfecho con las primeras sensaciones que dejó su equipo tras la victoria frente al Kaizer Chiefs en el primer amistoso de la pretemporada, aunque insistió en que el proceso de construcción del conjunto franjiverde debe afrontarse «despacio» y con paciencia.

El técnico destacó el gol conseguido a balón parado, una faceta que el equipo ha trabajado en las primeras semanas de preparación: “Al final quiero ir despacio, lo hemos entrenado y conseguimos marcar a balón parado. No siempre se conseguirá, pero vamos a trabajar”, explicó.

Más allá del resultado, Anselmi puso el foco en la identidad colectiva que pretende implantar desde el inicio de la temporada: “Nuestro principal objetivo es estar juntos. Nuestro espíritu como equipo y nuestra forma de ver el juego es hacerlo juntos. Si el primero sale, lo sigo; si presionamos, lo hacemos todos y vamos todos juntos”, afirmó.

En el plano ofensivo, el entrenador argentino subrayó la importancia de dotar al equipo de dinamismo y valentía con balón: “Queremos ser dinámicos a la hora de atacar. Tenemos jugadores buenos dando amplitud. Se trata de identificar el espacio para generar ventajas y acelerar, porque queremos ser un equipo valiente”, concluyó.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending