Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

El nuevo pabellón inclusivo de Elche llevará el nombre de las gimnastas Sara Marín y María Díez

El pleno municipal aprueba por unanimidad la denominación para reconocer la trayectoria de las dos campeonas del mundo

Publicado

el

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad que el nuevo Pabellón de Deporte Inclusivo lleve el nombre de las gimnastas ilicitanas Sara Marín y María Díez, ambas campeonas del mundo en los Trisome Games en 2018 y 2022. Una propuesta que pretende reconocer la destacada trayectoria de estas deportistas con discapacidad, referentes en su disciplina a nivel internacional.

En un principio, el equipo de gobierno propuso que el pabellón llevara el nombre de «Reina Doña Sofía», una propuesta que no logró consenso. Desde redes sociales la ciudadanía impulsó una segunda propuesta, nombrar a este espacio deportivo «Sara Marín» Una iniciativa por la que se han recogida más de mil firmas. 

Tras lograr el consenso en el pleno ordinario, el Ayuntamiento considera ahora que esta es la mejor forma de mostrar su compromiso con la inclusión. La corporación destaca que «la dedicación y los valores de Marín y Díez simbolizan el espíritu que se quiere imprimir a este nuevo pabellón inclusivo.»

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

infraestructuras

El desprendimiento de unos cascotes obliga a instalar un andamio en la calle Obispo Tormo

Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, los hosteleros esperan que la grúa se retire en una semana para perjudicar lo menos posible al tránsito de personas los días de fiesta

Publicado

el

Desde ayer en la calle Obispo Tormo se ha instalado una grúa para que los operarios realicen trabajos urgentes en la fachada de uno de los edificios. Se han retirado cascotes de los balcones debido al peligro de que cayeran a la vía.

La preocupación ha venido por parte de los hosteleros de la calle, que sin aviso previo se han encontrado con la gran grúa ocupando la entrada de su comercio y sin el espacio que por ley deben dejar entre el andamio y el acceso al establecimiento. 

Según la edil de Comercio, Caridad Martínez, los trabajos más urgentes durarán una semana, quitarán la grúa y tan solo quedará la marquesina para continuar con las actuaciones. 

Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina los hosteleros esperan que sea así para perjudicar lo menos posible al tránsito de personas los días de fiesta. Además, se van a retirar bancos y maceteros de la calle para que haya más espacio en la vía. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

Comienza el cambio de alumbrado en Altabix a luces led para aumentar el ahorro energético

Además, se sustituirán las columnas de alumbrado deterioradas para instalar nuevos puntos de luz ornamentales

Publicado

el

Durante los próximos cuatro meses los técnicos municipales realizarán la renovación de alumbrado en el barrio de Altabix y Sector V para pasar del sistema de sodio al sistema led. El Ayuntamiento ha adjudicado este cambio de luminaria por un millón cien mil euros para cambiar cerca de dos mil farolas en ambos barrios. 

Según el concejal de Vía Pública, Claudio Guilabert, esta medida supondrá un importante ahorro para las arcas municipales. 

Además, se sustituirán las columnas de alumbrado deterioradas para instalar nuevos puntos de luz ornamentales. Durante el 2026 esta actuación continuará en el Sector V y El Plá, una vez completada pasará a renovarse también el de las pedanías. 

 

El proyecto de renovación integral de la Avenida de Alicante podría estar listo a principios de 2026

Desde Altabix hay un proyecto del que no se sabe nada por ahora. Las obras de renovación de la Avenida de Alicante. El concejal ha explicado que se trata de un proyecto complejo ya que será una actuación integral en toda la avenida que contará con una gran inversión y se convertirá en la más importante del próximo año para este barrio. Guilabert ha asegurado que están trabajando en ello y esperan terminar el proyecto a principios de 2026. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

Comienzan las obras se mejora de accesibilidad en la calle Mare de Déu de l’Assumpció

La actuación, que incluye plataforma única y renovación de servicios, terminará en diciembre y continuará en 2026 en la zona de Puertas Tahullas

Publicado

el

Las obras de modernización del barrio del Raval continúan a buen ritmo y actualmente se concentran en la calle Mare de Déu de la Asunción, donde las máquinas siguen trabajando para transformar por completo este entorno urbano.

La actuación contempla la creación de una plataforma única, el soterramiento de cableado, la renovación del alumbrado público y la plantación de nuevo arbolado. El objetivo es mejorar la accesibilidad y ofrecer un espacio más moderno y amable para los vecinos.

Los trabajos en esta calle está previsto que finalicen en diciembre, antes de las fiestas de Navidad. De cara a 2026, el Ayuntamiento continuará con la mejora del barrio con nuevas intervenciones en la zona de Puertas Tahullas, completando así el plan de modernización y accesibilidad del Raval.

Seguir Leyendo

Trending