Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche enlaza en Getafe su cuarta derrota seguida a domicilio

El equipo ilicitano acumula siete jornadas sin ganar y protagoniza el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde entre los números en casa y como visitante. Próxima parada: Quintanar del Rey y el Girona

Publicado

el

El Elche sumó en el Coliseum su cuarta derrota consecutiva a domicilio. / LaLiga

Dolorosa derrota del Elche en el Coliseum ante el Getafe (1-0) porque se trata del cuarto tropiezo consecutivo a domicilio, donde los ilicitanos han encallado en las últimas jornadas. El Elche es el séptimo equipo en la tabla de local con 13 puntos merced a tres victorias y cuatro empates, unos guarismos que contrastan con los de visitante, ya que es el cuarto por la cola con tres puntos y sigue sin ganar después de tres empates y cuatro derrotas.

Los de Sarabia también han enlazado siete jornadas sin vencer en las que tan solo han podido sumar tres puntos de los últimos 21 en juego. Pese a ello, el gran inicio de temporada permite que el conjunto franjiverde todavía mantenga una distancia de cuatro puntos con la zona de descenso. Sin embargo y pese a que la situación no es ni mucho menos crítica, sí es evidente que hace falta volver a ganar para romper la dinámica cuanto antes.

Pese a las buenas sensaciones que transmite el juego del equipo, hace falta algo más, sobre todo a domicilio, donde se ha perdido ante Alavés, Espanyol, Barcelona y Getafe. En el Martínez Valero la cosa cambia, aunque el Elche ha sumado menos puntos de los merecidos ante Athletic, Real Sociedad y Real Madrid. Tres empates que podrían haber acabado en victoria por méritos y porque en los dos últimos el equipo iba ganando en la recta final.

Quintanar del Rey y el Girona, los rivales esta semana

La plantilla está centrada en una semana de doble partido, pues el miércoles a las 21:00 horas se juega la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Quintanar del Rey de la Segunda RFEF y el domingo visita el Martínez Valero en la jornada 15 de Primera el Girona (14:00 horas), precisamente el rival que abre la zona de descenso.

Se espera que Sarabia reparta minutos el miércoles entre los jugadores que menos participación han tenido durante los últimos encuentros de Liga. La atención en la enfermería está puesta sobre Josan, que no ha podido jugar tras el parón internacional por una lesión muscular. Además, Diang se retiró lesionado del duelo ante el Getafe y todo apunta a que tendrá que estar unas semanas sin poder participar.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche se atasca en Getafe (1-0)

El cuadro ilicitano no logra romper el muro azulón en una nueva derrota a domicilio

Publicado

el

Imagen del encuentro / LaLiga

Este Elche parece que no se ha acostumbrado a los desplazamientos en su regreso a Primera División. En Getafe el Elche se atascó y cayó por un gol a cero gracias al tanto de Arambarri al comienzo de la segunda mitad. Los azulones ejecutaron su plan a la perfección con su táctica habitual con un gol de los de Bordalás que terminó desquiciando a los de Eder Sarabia sin apenas poder desplegar su juego.

Hasta tres cambios de inicio introdujo Eder Sarabia en tres partes del campo con la entrada de Petrot por el sancionado Víctor Chust, Martim Neto por Aguado y Álvaro Rodríguez por Rafa Mir. Un choque al que los franjiverdes le costaron entrar en una fría noche en la ciudad madrileña, con varios acercamientos sin demasiado peligro por parte de los locales.

Los de Eder Sarabia no estaban cómodos sobre el verde y fue con el paso de los minutos cuando se fueron acercando sobre la meta de David Soria. La primera clara la tuvo Álvaro Rodríguez tras un centro de Héctor Fort que se terminó marchando fuera por muy poco. Pero la más clara la protagonizó el futbolista cedido por el Barça en una contra que concluyó en el disparo del lateral, que despejó de manera sobresaliente el meta getafense.

La mala noticia llegó al filo del descanso con la lesión de Diangana. El congoleño se echó al suelo tras unas molestias. Sin goles se llegó a los primeros 45 minutos en un duelo muy igualado en el que el Elche fue creciendo con el paso de los minutos. Mendoza entró en lugar del lesionado Diangana.

Al cuadro ilicitano le costó entrar en la segunda mitad al choque y en la primera clara que llegaron los azulones llegó el primer gol del encuentro. Arambarri aprovechó la falta de contundencia en la zaga franjiverde para hacer el 1-0. No tardó Sarabia en mover el banquillo con la entrada de Marc Aguado, Pedrosa, Rafa Mir y Yago de Santiago.

André Silva tuvo la más clara en una acción donde David Soria salvó el mano a mano y Álvaro Rodríguez tuvo dos ocasiones más, pero con la misma suerte una y otra vez. El Getafe fue frenando el ritmo del encuentro, rascando segundos al cronómetro y haciendo faltas sobre los futbolistas del Elche.

Así se llegó al final del encuentro, el Getafe cumplió su plan a la perfección para nueva decepción del Elche a domicilio. Cuarta derrota consecutiva lejos del Martínez Valero, donde tan solo han sacado tres puntos esta temporada. El próximo compromiso será en casa ante el Girona el domingo 7 (14:00 horas).

 

Ficha técnica:

Getafe C.F. (1): Soria; Nyom (Rico 64’), Djené, Domingos Duarte, Juan Iglesias; Kiko Femenía (Javi Muñoz 79’), Luis Milla, Arambarri, Adrián Liso; Borja Mayoral (Neyou 89’), Sancris (Kamara 79’).

Elche C.F. (0): Iñaki Peña; Álvaro Núñez, Affengruber, Petrot, Héctor Fort (Pedrosa 63’); Diangana (Mendoza 46’), Febas, Martim Neto (Aguado 60’), Germán Valera (Yago de Santiago 70’); Álvaro Rodríguez, André Silva (Rafa Mir 70’).

Goles: 1-0 (Arambarri 55’)

Árbitro: Alejandro José Hernández (Comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Djené y Luis Milla. Por parte de los visitantes a Marc Aguado y Rodrigo Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga EA Sports disputado en el Estadio Coliseum ante 7.967 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “El partido es de empate, nos ha faltado acierto”

El técnico del Elche lamentó la derrota pese a alagar el partido de su encuentro

Publicado

el

Tras la amarga derrota del Elche en Getafe, el técnico franjiverde lamentó la falta de acierto en los metros finales: “Muchas de las cosas que hemos hecho tiene mucho mérito. En la segunda parte no hemos entrado bien y que a partir del gol nos hemos salido de algunas cosas que teníamos que hacer. Para todas las cosas buenas que hemos hecho nos ha faltado precisión”.

El bilbaíno no se mostró preocupado por la crisis de resultados: “Hemos sido de los que mejor le hemos jugado al Getafe sin duda, muy pocos equipos les habrá jugado así. No se puede resumir en el resultado porque hemos hecho muchas cosas bien en un campo difícil y ante un rival duro”.

“Se lo he dicho a los jugadores, parte de jugar bien es sacar puntos y no nos podemos conformar. Necesitamos más individual y colectivamente. Estamos haciendo muchas cosas bien pero no nos da”, añadió sobre la falta de victorias en las últimas siete jornadas.

También respondió a la pregunta sobre “las armas” del cuadro madrileño: “El tema con los recogepelotas, o los saques de portería. El árbitro tiene que tomar cartas en el asunto. Todo eso lo hemos permitido nosotros porque nos meten el gol y se lo permiten, pero los máximos responsables somos nosotros”. Por último, también confirmó la lesión muscular de Diangana y restó importancia a las molestias de Héctor Fort.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Tenemos muchas ganas de volver a ganar”

El Elche viaja a Getafe en busca de la primera victoria del curso a domicilio y tras seis jornadas sin sumar de tres: “Nos espera un partido muy duro”

Publicado

el

El Elche CF busca este viernes a partir de las 21:00 horas la primera victoria de la temporada a domicilio. El equipo ilicitano visita El Coliseum para enfrentarse al Getafe. Eder Sarabia ha hablado este jueves en la previa. El técnico tiene las bajas de Víctor Chust y Josan.

Partido distinto al del Madrid: puede ser porque dependiendo de los rivales es posible que se den cosas diferentes en los partidos y en base a eso nos preparamos. Ha sido una semana corta, de recuperar a todos física y mentalmente. Hoy terminaremos de preparar todas esas cosas especiales que pasan en los partidos ante el Getafe. Tenemos que saber manejarlas y adaptarnos para ser capaces de imponernos y llevar el juego donde nos interesa. Cada partido es una película y tenemos capacidad de adaptarnos a todas ellas.

La gran imagen ante el Madrid: personalmente lo que más me sirve es el orgullo que sentimos dentro. Se lo dije al equipo, en los últimos partidos seremos de los peores a nivel de puntos, pero al margen de eso somos capaces de poner el foco en lo que podemos controlar. Superamos los golpes como se vio tras el empate a uno del Madrid. De otro modo podríamos haber acabado 1-3. Fuimos capaces de hacer otro gol y estamos orgullosos de lo que hace sentir este equipo. Y el orgullo de nuestros aficionados también es importante. Están agradecidos por lo que estamos haciendo y están disfrutando. Hubo rabia tras el partido pero nos quedamos con todo lo positivo. El de mañana ante el Getafe será un partido muy duro.

Temor al arbitraje en Getafe: no es un tema en el que pongamos mucho énfasis. Cada equipo tiene sus armas y Bordalás trata de explotar al máximo sus virtudes. El árbitro está para que se cumpla el reglamento. El otro día la primera amarilla a Chust es por perder ocho segundos cuando nosotros somos de los que más jugamos. Cuesta manejar estas cosas pero confiamos en que el partido irá bien. Sabiendo que pueden pasar ciertas cosas, nos adaptamos.

El valor de Bordalás: desde hace tiempo hemos dejado esos debates estériles y tontos de modelos y juego que no son positivos. Cada uno se metía en su trinchera. Yo voy más allá y digo que todos aprendemos de todos porque el fútbol evoluciona y hay que adquirir cosas de todos los equipos. Bordalás saca rendimiento y puntos a todos sus equipos. La afición le adora y por todo esto lleva tanto tiempo en Primera.

Más cerca del Elche que quiere ver: tenemos muchas ganas de volver a ganar y eso hace que a veces tiendas más a defender lo que has conseguido pero el de mañana será un partido largo, en el que habrá momentos de estar con las orejas tiesas. El rival es de una dureza tremenda pese a que no tenga tanto glamour como los últimos a los que nos hemos enfrentado.

Clave: enfocarnos en el juego, que es lo que estamos haciendo muy bien. Es lo que funciona. Hay que entrar muy bien a las dos partes y ser capaces de llevar el partido donde nos interesa. También habrá que llegar bien a los últimos minutos del partido. Son muchas cosas, como en todos los partidos.

Hacer historia: me lo decía un niño ayer en el entrenamiento. Ese era el mensaje el otro día ante uno de los mejores rivales del mundo, al final todos estamos aquí para ganar. Estamos convencidos de que podemos ganar a cualquiera. El Madrid no es más importante que el Getafe ni el Barça que el Girona. Hay que seguir demostrando que somos un gran equipo. Queremos ganar y ser mejor equipo porque eso es lo que a la larga te lleva a conseguir cosas importantes. De ahí esa valentía que nos caracteriza.

Seguir Leyendo

Trending