Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Deportes en portada

Descalabro del Elche ante el Mallorca (3-1)

Un flojo partido de los franjiverdes les condena a la quinta derrota consecutiva a domicilio

Publicado

el

Nueva salida lejos del Martínez Valero y nueva decepción del Elche. En esta ocasión en Mallorca, mal partido donde nada mereció en líneas generales. A diez minutos estaba amarrando un empate que, tras un regalo de Iñaki Peña, terminó en el 3-1 definitivo. Los de Eder Sarabia enlazan cinco partidos consecutivos en liga con derrota. En Son Moix se consagró posiblemente el peor partido de la temporada antes de afrontar la tercera eliminatoria de Copa.

El Elche se pega un tiro en el pie e incrementa las malas sensaciones lejos del Martínez Valero. En territorio balear, no hizo méritos para sacar algo positivo y se tiró al traste con el error de Iñaki Peña que se saldó con el gol de Mascarell para hacer el 2-1 y posteriormente la sentencia de Muriqi. En la primera mitad Morlanes y Maffeo en propia puerta marcaron los dos goles.

Únicamente dos cambios de inicio introdujo Sarabia con respecto al triunfo frente al Girona una semana atrás. El técnico bilbaíno dio entrada a Yago de Santiago y Martim Neto por el lesionado Diangana y Héctor Fort, que tampoco entró en la convocatoria por unas molestias.

Un partido donde el Mallorca salió mejor, consciente de que empezaba en puestos de descenso tras la victoria del Girona. Ese ímpetu se reflejó sobre el verde, ya que a los cinco minutos una gran internada de Virgili dejó solo a Morlanes para batir con facilidad a Iñaki Peña tras la pasividad defensiva franjiverde y hacer el 1-0.

El cuadro balear sabía a lo que jugaba, el Elche estaba noqueado, viendo como su rival no cesaba en su ímpetu por buscar el segundo. A la contra la velocidad de Virgili y la presencia de Muriqi estaba matando a la zaga franjiverde. El extremo cedido por el Barça se plantó solo ante Iñaki Peña, pero su remate se estrelló en el palo cuando ya se cantaba el 2-0.

Muriqi tuvo su gol en una nueva contra que detuvo el meta franjiverde en el mano a mano. Una acción que fue un punto de inflexión, ya que a la contra un centro de Rafa Mir fue mal despejado por Pablo Maffeo y se introdujo en propia puerta el balón. El Elche veía como igualaba la contienda sin apenas merecerlo.

A partir de ahí, el guion del encuentro cambió. El conjunto ilicitano supo frenar mejor las acometidas del Mallorca e incluso llegó a acercarse en varias ocasiones sobre la meta de Leo Román, pero sin acierto de cara a portería. Con el 1-1 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, nuevamente el conjunto bermellón salió mejor al verde. Muriqi tuvo el segundo tras un remate dentro del área que despejó milagrosamente Marc Aguado. Virgili estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa del Elche, en especial para Álvaro Núñez.

El futbolista vasco fue sustituido junto a Yago de Santiago por John Chetauya y Álvaro Rodríguez. El Elche no estaba bien, Sarabia movió ficha, pero los locales estaban más cerca del segundo que el Elche. El primer acercamiento lo tuvo Rafa Mir en un disparo que se marchó alto. El partido fue yendo cada vez más táctico, con dos equipos midiendo sus fuerzas sin demasiadas ocasiones claras.

Fue entonces cuando Iñaki Peña regaló un balón a Mascarell, que no perdonó para poner el 2-1 en el 83’. Cuando más plano estaba el partido el partido se rompió por el error del meta visitante. Muriqi puso la sentencia en el 90’ y el 3-1 definitivo. Poco tiempo tendrán los pupilos de Sarabia para lamento, ya que el martes (19:00 horas) se medirán al Eibar en Copa del Rey.

 

Ficha técnica:

R.C.D. Mallorca (3): Leo Román; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Morlanes (Antonio Sánchez 71’); Joseph (Asano 71’), Darder, Virgili; Muriqi.

Elche C.F. (1): Iñaki Peña; Chust, Affengruber (Josan 85’), Bigas; Álvaro Núñez (John Chetauya 65’), Marc Aguado, Febas, Neto (Mendoza 77’); Yago de Santiago (Álvaro Rodríguez 65’), Rafa Mir, Germán Valera.

Goles: 1-0 (Morlanes 5’), 1-1 (Maffeo p.p. 22’), 2-1 (Mascarell 83’), 3-1 (Muriqi 90’)

Árbitro: Miguel Sesma (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Asano, Mascarell y Morlanes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga EA Sports disputado en las Estadio Son Moix ante 16.199 espectadores.

Deportes en portada

El Elche empata con polémica en Villarreal (0-0)

Los franjiverdes, de menos a más, vieron como el VAR le anulaban un penalti pese el agarrón a Revivo

Publicado

el

Nueva salida del Elche en liga y otra vez buena imagen del Elche. En esta ocasión en Villarreal, donde fueron de menos a más con el paso de los minutos. Una floja primera parte fue mejorada en la segunda, donde incluso le cancelaron un penalti. El VAR intervino pese al agarrón sobre Revivo. Los franjiverdes siguen con su buen rendimiento a domicilio, donde han sacado cinco de los últimos nueve puntos.

Un Elche que quería la segunda victoria consecutiva a domicilio. Enfrente un rival Champions que venía de recibir al Nápoles y el próximo martes viajarán a Liverpool. Con el respaldo de más de 800 aficionados franjiverdes, los de Anselmi querían ganar por primera vez en territorio ‘groguet’ en Primera División.

Anselmi llevó a cabo tres rotaciones con respecto al empate ante el Celta de Vigo, dando entrada a Buba Sangaré por Rubén Sánchez, Cepeda por Tete Morente y Abiel Osorio por Fer Niño en la punta de ataque.

En el primer minuto ya avisaron los locales, Moleiro tuvo un mano a mano que detuvo de manera sobresaliente Matías Dituro. Minutos más tarde volvió a emerger la figura del guardameta argentino tras una mala cesión de Morcillo. El Villarreal merodeaba la meta franjiverde y el 1-0 parecía estar cada vez más cerca.

Las malas noticias en el Elche empezaron a llegar en forma de lesión, ya que cerca de la media hora, Aguado se dio un golpe en el tobillo y se marchó entre lágrimas. En su lugar entró Fede Redondo. El cuadro castellonense siguió apretando en busca de abrir la lata, Chust sacó un balón bajo la línea de gol. El Elche cada vez quería saber menos de la pelota, pero sin goles se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios los ilicitanos cambiaron la imagen y se fueron acercando poco a poco a la meta del conjunto local. El Villarreal tampoco llegó con la claridad del primer tiempo.  Incluso el Elche se vio damnificado arbitralmente tras ver como le pitaban un penalti por un claro agarrón sobre Revivo.

En una acción interpretable, el VAR llamó al colegiado catalán, que inexplicablemente cambió su decisión inicial y el Elche no pudo gozar de la pena máxima. Lemar tuvo la más clara en un disparo desde la frontal que despejó notablemente el meta del Villarreal. En el 78’ Dituro volvió a intervenir de manera notable al disparo de Saliba. Cualquier cosa podía ocurrir en los minutos finales.

Ambos equipos avisaron, pero el resultado no se movió. Una mitad para cada equipo, incluso con polémica al no pitar finalmente el penalti sobre Revivo por agarrón. El próximo compromiso será en Vallecas el próximo sábado a las 14:00 horas.

Ficha técnica:

Villarreal C.F. (0): Gulacsi; Freeman, Logan Costa, Juan Foyth, Sergi Cardona; Ilias (Gerard Moreno 75’), Comesaña (Mikautadze 66’), Carlos Maciá (Saliba 66’), Moleiro; Oluwaseyi (Gueye 66’), Ayoze (Nizar 84’).

Elche C.F. (0): Dituro; Buba Sangaré (Rubén Sánchez 83’), Morcillo, Chust, Revivo; Villar, Aguado (Fede Redondo 28’); Cepeda (Tete Morente 65’), Lemar (Neto 65’), Germán Valera; Osorio (Fer Niño 65’).

Árbitro: Victor García (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Freeman y a los visitantes Gonzalo Villar y Tete Morente.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga EA Sports disputado el Estadio La Cerámica.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

Sin pólvora entre Elche y Celta (0-0)

Los franjiverdes sacan el primer punto de la temporada en el Martínez Valero

Publicado

el

El Martínez Valero volvía a abrir sus puertas 26 días después para recibir a un Elche que buscaba prolongar su buena dinámica de resultados y reencontrarse con su afición. Enfrente estaba un Celta que planteó un partido serio, priorizando el orden defensivo y tratando de aprovechar sus opciones al contragolpe. Los franjiverdes llevaron la iniciativa durante buena parte del encuentro, tuvieron más posesión y generaron las ocasiones más claras, pero les faltó acierto en los metros finales. En un desenlace abierto, ambos equipos pudieron decantar la balanza, aunque el marcador no se movió del 0-0.

Para la cita, Anselmi introdujo tres novedades en el once inicial. Rubén Sánchez ocupó el lateral en sustitución del lesionado Sangaré, Aguado entró por el sancionado Fede Redondo y Tete Morente hizo lo propio en lugar de Cepeda.

Dominio sin premio antes del descanso

El encuentro arrancó con respeto por parte de ambos conjuntos. El Elche se mostró sólido en defensa y encontró sus mejores argumentos en ataque, donde protagonizó las ocasiones más peligrosas de los primeros minutos. Gonzalo Villar probó fortuna con un disparo que atrapó el guardameta celeste, mientras que Rubén Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador con un lanzamiento que se estrelló en la cruceta.

El Celta, bien replegado y ordenado atrás, cedía la iniciativa a un cuadro ilicitano que acumulaba la posesión y jugaba cada vez más cerca del área rival. Sin embargo, al dominio local le faltaba continuidad en los metros finales y las oportunidades escaseaban.

La más clara llegó al filo del descanso. Tete Morente se disponía a empujar el balón al fondo de la red, pero el guardameta vigués apareció a tiempo para arrebatárselo de los pies y evitar el tanto. Con el 0-0 se alcanzó el intermedio, un resultado que dejaba una nota positiva para los franjiverdes: por primera vez esta temporada, el equipo no encajaba en el Martínez Valero antes del descanso. Más allá de la falta de acierto, el Elche había ofrecido mejores sensaciones y, por ocasiones y presencia ofensiva, había hecho más méritos que su rival para marcharse por delante.

Un final abierto que no alteró el marcador

El conjunto ilicitano salió bien tras el paso por vestuarios, aunque el guion apenas varió. Fer Niño dispuso de la primera oportunidad de la segunda mitad, pero no consiguió culminarla. Al cumplirse la hora de juego, Anselmi movió el banquillo con la entrada de Osorio, una apuesta con la que buscaba ganar presencia ofensiva formando con dos delanteros.

El choque fue avanzando sin que ninguno de los dos equipos consiguiera romper la igualdad. Ante la falta de profundidad, el técnico franjiverde recurrió después a Cepeda y Martim Neto para tratar de agitar el partido. El Elche lo intentaba, pero se le apagaban las ideas al acercarse al área celeste y el gol seguía sin llegar.

En el tramo final, el Celta encontró espacios y estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Driouech aprovechó un despiste defensivo para probar suerte desde el centro del campo, mientras que en el minuto 88 volvió a disponer de una ocasión inmejorable: se plantó en un mano a mano que pudo significar el 0-1, pero no acertó a definir. Neto tuvo la réplica también en el descuento.

Así se llegó al final, con un empate sin goles que dejó una sensación agridulce en el Martínez Valero. El Elche llevó la iniciativa durante buena parte del encuentro, generó más peligro y tuvo argumentos para aspirar a la victoria, pero volvió a pagar su falta de contundencia. El Celta, por su parte, resistió atrás y encontró sus mejores opciones cuando el partido agonizaba.

La lectura positiva para los franjiverdes es que suman por segunda jornada consecutiva y firman su primera portería a cero de la temporada. Un punto que permite mantener la dinámica de resultados, aunque deja la sensación de que faltó un último empujón para convertir el dominio en una victoria.

 

Ficha técnica:

Elche C.F. (0): Dituro; Rubén Sánchez, Chust, Javi Morcillo, Roy Revivo; Lemar (Buonanotte 85’), Aguado, Gonzalo Villar (Neto 71’); Tete Morente (Osorio 59’), Fer Niño (Cepeda 71’), Germán Valera.

R.C. Celta (0): Radu; Álvaro Núñez, Yoel Lago, Marcos Alonso; Javi Rueda, Ilaix Moriba, Aleix Febas (Burcio 83’), Javi Galán (Carreira 71’); Ferrán Jutglá (Williot 71’), Pablo Durán (Borja Iglesias 59’), Hugo Álvarez (Driouech 71’).

Árbitro: Javier Alberola (Comité castellano manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Marc Aguado y a los visitantes Javi Rueda, Febas y Yoel Lago.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Martínez Valero ante 25.470 espectadores.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

Elche celebra el XLII Cross Escolar con una nueva marcha familiar abierta a toda la ciudadanía

La prueba se celebrará el domingo 8 de noviembre en la UMH y contará con carreras para escolares y una marcha de 820 metros para familias

Publicado

el

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, pone en marcha el XLII Cross Escolar, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, enmarcado en las actividades celebradas con motivo de la Capital Mediterránea del Deporte 2026.

La jornada comenzará a las 10:00 horas en el campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche y contará con diferentes carreras para escolares de los centros educativos del municipio. Además, como novedad se celebrará la Marcha Familiar “Elche Capital Mediterránea del Deporte 2026”, con un recorrido de 820 metros abierto a familias de todas las edades, con posibilidad de participar con mascotas y accesible para carritos de bebés y personas con movilidad reducida.

El concejal del área, José Antonio Román, señala que “el Cross Escolar es ya una cita tradicional que pone en marcha todo el deporte escolar de nuestra ciudad y este año queremos que sea todavía más familiar e inclusivo”. Asimismo, ha animado a las familias a participar en una jornada en la que “el principal protagonista será el deporte y el homenaje de nuestros escolares a Elche”.

Las inscripciones para el Cross y la marcha familiar son gratuitas y estarán abiertas hasta el 4 de noviembre. Todos los participantes del Cross recibirán una medalla conmemorativa y los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrá un trofeo. La organización contará además con asistencia médica y seguro deportivo.

El Cross Escolar forma parte de la programación de los Jocs Esportius, que esta temporada volverán a reunir a miles de escolares y jóvenes en diferentes modalidades deportivas. En paralelo, las actividades deportivas extraescolares municipales ya cuentan con 2.400 inscripciones, 220 grupos o equipos y presencia en medio centenar de centro educativos de Elche y pedanías.

La oferta extraescolar incluye doce modalidades, entre ellas fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, multideporte, patinaje, baile, gimnasia rítmica, fitkid, judo y taekwondo con categorías desde los 4 hasta los 18 años. “Queremos que el deporte forme parte de la vida de nuestros niños y jóvenes, tanto para quienes buscan competir como para quienes simplemente quieren practicarlo y disfrutarlo”, añade Román.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending