Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Convocan una protesta este sábado por la tarde en la Plaza de Baix para reclamar viviendas sociales

Esta movilización se llevará a cabo en los principales municipios de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Este sábado por la tarde en Elche se llevará a cabo una protesta convocada por la Asociación Front Veïnal para reclamar vivienda social. Esta misma movilización también se ha convocado en Valencia por parte de la Plataforma de Afectados por las hipotecas. Y es que el problema del acceso a la vivienda es para estos colectivos se ha convertido en alarma social.

Según el Instituto Nacional de Estadística, la mitad de los jóvenes de 30 a 45 años no tienen vivienda, siendo el alquiler medio de 984 euros, que en ciudades caras lo duplica, mientras que en las localidades baratas no baja de los 650 euros.

Y para los que han podido comprarse una vivienda las hipotecas también son caras. Según los datos oficiales, se necesitan de forma urgente 700.000 viviendas para paliar este grave problema y millones de inmuebles desocupados o en manos del banco malo.

Las asociaciones califican de alarma social esta situación, por lo que han convocado manifestaciones. En Elche ha sido el Front Veïnal, una concentración contra la especulación y por una vivienda digna a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Baix.

Sociedad

Los niños de Aspanion disfrutan de una experiencia inolvidable en el partido del Elche

Los más pequeños acompañaron a los jugadores a su salida al terreno de juego y posaron con ellos antes del encuentro. La iniciativa, impulsada por Port Hotels, también incluye una merienda el lunes junto a dos futbolistas del conjunto franjiverde

Publicado

el

Once niños de Aspanion disfrutaron anoche durante el partido de fútbol entre el Elche y Osasuna de un momento inolvidable junto a sus ídolos. Los más pequeños saltaron al terreno de juego del Martínez Valero acompañando a los futbolistas franjiverdes, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero. Los jugadores de Eder Sarabia visibilizaron así, con este gesto simbólico, su apoyo en la lucha contra la enfermedad. Los niños y sus familias también pudieron disfrutar del partido desde la grada.

Esta iniciativa está impulsada por Port Hotels, patrocinador oficial del club, y tiene como objetivo acercar la labor de Aspanion al Elche y su afición, demostrando una vez más el fuerte vínculo que une al deporte con el compromiso social. Aspanion es la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, creada en 1985 por las propias familias afectadas.

Esta ha sido tan solo la primera parte de la iniciativa, ya que la segunda acción está prevista para el lunes en el Hotel Huerto del Cura, donde los niños acudirán acompañados de sus familias para participar en una merienda solidaria junto a dos jugadores del Elche.

La jornada incluirá un espacio de firmas y fotografías para que los pequeños puedan estar con sus ídolos en un ambiente cercano y distendido.

Ambas actividades forman parte de la campaña solidaria anual de Port Hotels con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. Y es que el 3% de todas las reservas que se realicen el 15 de febrero a través de la web oficial de la cadena se destinará íntegramente a Aspanion, contribuyendo al apoyo que la entidad presta a las familias.

Seguir Leyendo

Sociedad

El primer restaurante de la Marina, el Gran Vía, ha cerrado tras 70 años de vida para la familia Tarí

El éxito de su cocina tradicional y de La Marina hizo que hasta cuatro familias hayan vivido de este negocio que ha pasado a ser un recuerdo.

Publicado

el

El primer restaurante que abrió en la Marina, llamado Gran Vía, cerró el pasado 18 de enero debido a la falta de implicación de las nuevas generaciones.

Rosario Tarí, junto con sus hermanos regentó durante 70 años este negocio que tuvo su origen en las barracas del Pinet. Allí, sus padres decidieron pasar de una tienda de comestibles al bar La Marina en primera línea de playa pero la ubicación no fue la acertada

Vendieron el inmueble en la playa y se trasladaron al núcleo urbano de La Marina, junto a la Nacional 332. Allí tuvo varios nombres, el Bar Azul, Bar Tarí para definitivamente quedarse como restaurante Gran Vía y tras 70 años la persiana se ha bajado. 

El éxito de su cocina tradicional y de La Marina hizo que hasta cuatro familias hayan vivido de este negocio que ha pasado a ser un recuerdo.

Seguir Leyendo

Sociedad

La fiesta de carnaval y el concurso de disfraces vuelve el sábado a la Plaça de Baix

La fiesta se alargará hasta la una de la madrugada con la música en directo a cargo del DJ Jesús Rodríguez

Publicado

el

La Plaça de Baix acogerá este sábado la tradicional fiesta de carnaval, a partir de las 17:00 comenzará la música que amenizará una jornada de actividades, talleres infantiles, pintacaras e hinchables para disfrutar en familia.

A partir de las 18:00h. comenzará el espectáculo infantil donde diferentes personajes infantiles cantarán y bailarán con los más pequeños de la casa. Sobre las 19:00h. se inaugurará la pasarela del photocall y más tarde comenzará el concurso de disfraces, para poder participar será necesario pasar antes por la caseta instalada en la plaza. 

Después del desfile de disfraces, como cada año se hará entrega de los premios y regalos a los más originales. La fiesta se alargará hasta la una de la madrugada con la música en directo a cargo del DJ Jesús Rodríguez. 

Seguir Leyendo

Trending