Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

El MACE acoge la exposición ‘El espíritu de la materia’ del pintor Paco Santana

La muestra se inauguró el viernes y propone un diálogo entre materia y espíritu a través de la obra del artista valenciano

Publicado

el

La sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE) inauguró el viernes la exposición ‘El espíritu de la materia’, una muestra que invita al espectador a vivir la pintura como un espacio de reflexión y experiencia espiritual.

La obra de Paco Santa, artista valenciano con una sólida trayectoria internacional, se sitúa en la tradición espiritual de la pintura española, reinterpretándola desde un lenguaje plenamente contemporáneo en el que se explora la tensión entre lo visible y lo invisible, el cuerpo y el espíritu.

A través de fragmentaciones veladas y fisuras, las pinturas de Santana revelan la fragilidad humana y, al mismo tiempo, una esperanza que emerge desde la herida. Colores terrosos, ocres y negros profundos construyen un universo visual que evoca a la ascesis, la pasión y la memoria de una tradición que dialoga con el presente.

Tal como señala la crítica Eva Degenhardt, el artista “reivindica sus raíces espirituales frente a una modernidad que absolutiza la autonomía del individuo”.

Por su parte, la edil de Cultura, Irene Ruiz, ha destacado que “esta exposición refuerza la apuesta del MACE por propuestas artísticas de gran calidad y profundidad que, sin duda, invitan a la reflexión y al diálogo interior, y que acercan al público ilicitano obras de artistas con una trayectoria de primer nivel”.

La exposición ‘Espíritu de la materia’ está comisariada por Miguel F. Pérez Blasco y el propio Paco Santana y podrá visitarse hasta el 12 de abril con entrada libre y en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Cultura

Llega la tercera edición del concurso de fotografía del MUPE para acercar la geología de Elche

El objetivo de esta iniciativa es acercar la geodiversidad de nuestro municipio a la ciudadanía

Publicado

el

Un año más el Museo Paleontológico de Elche ha puesto en marcha  “Capturando el pasado”, un certamen que invita a mirar nuestro paisaje de otra forma, con ojos científicos pero también artísticos.

La iniciativa se enmarca dentro de la III Semana Cultural del museo y de la Museum Week, un evento internacional de divulgación cultural respaldado por la UNESCO.

El concurso está abierto hasta el próximo 19 de julio y admite imágenes centradas en la geología del entorno ilicitano, fósiles del museo o elementos geológicos presentes en la ciudad, como rocas ornamentales o paisajes.

Cada participante, mayor de 18 años, podrá presentar hasta dos fotografías y serán premiados los tres primeros. El objetivo de esta iniciativa es acercar la geodiversidad de nuestro municipio a la ciudadanía. Los interesados en participar pueden consultar ya toda la información del concurso en la web oficial del museo. 

Seguir Leyendo

Cultura

La Fundación Proyecto Puçol trabaja en un libro que recoge 10 años de exposiciones del museo

El libro, titulado “Diez años contando historias. Exposiciones temporales en el Museo Escolar de Puçol (2015-2025)”, se publicará este verano y podrá consultarse en la web del museo y en sus instalaciones

Publicado

el

Por primera vez la Fundación Proyecto Puçol prepara la edición de un libro que recopila las exposiciones comisariadas en el museo entre los años 2015 y 2025.

Gracias a una subvención de la Diputación de Alicante la Fundación podrá llevar a cabo este volumen que contará con unas 150 páginas, y reunirá un total de 34 exposiciones temporales con material gráfico y fotográfico.

Actualmente, el equipo técnico del museo ultima los últimos detalles y el libro, titulado “Diez años contando historias. Exposiciones temporales en el Museo Escolar de Puçol (2015-2025)”, se publicará este verano y podrá consultarse en la web del museo y en sus instalaciones. 

Seguir Leyendo

Cultura

El Gran Teatro acoge este sábado un concierto solidario de Pica Pica a beneficio de ASPANION

La recaudación del espectáculo familiar se destinará íntegramente a la Asociación de Cáncer Infantil, gracias a la colaboración altruista de Pica-Pica y al apoyo del Ayuntamiento

Publicado

el

El Gran Teatro vivirá este sábado una jornada solidaria con el concierto del famoso grupo infantil Pica-Pica.

A partir de las 17:30 horas, el público podrá disfrutar de un espectáculo familiar cuya recaudación se destinará íntegramente a ASPANION, la asociación que presta apoyo a niños con cáncer y a sus familias.

La iniciativa tendrá un carácter 100 % solidario, ya que los artistas actuarán de forma altruista, mientras que el Ayuntamiento asumirá los costes derivados de la organización del evento.

Entradas

Las entradas tienen un precio de 19 euros y pueden adquirirse tanto en la taquilla del Gran Teatro como a través de Vivaticket.

La organización anima a las familias a participar en esta cita solidaria, que combina ocio y entretenimiento con el apoyo a una causa social de gran importancia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending