Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Denuncian el envío de comida con la fecha de caducidad incorrecta en el servicio de Menjar a Casa

Aunque la empresa sostiene que se trata de un error sin riesgo para la salud, el Ayuntamiento ya ha actuado

Publicado

el

Usuarios del servicio Menjar a Casa han denunciado la entrega de una ración de comida con la fecha caducidad pasada. La familia de una usuaria detectó que el alimento recibido por sus padres aparecía como caducado en septiembre de 2025 y contactó con la empresa responsable, que les indicó que se trataba de un error de etiquetado y que el producto estaba en buen estado.

Posteriormente, la empresa ha emitido un comunicado en el que reconoce un fallo durante la impresión de las etiquetas y aclara que la fecha correcta de caducidad era enero de 2026. El Ayuntamiento ha abierto una advertencia a la empresa adjudicataria del servicio tras conocerse lo ocurrido.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

Sanidad

AFAE ampliará su sede para reducir la lista de espera y reclama diagnósticos del Alzhéimer más tempranos

Con ayuda del Ayuntamiento y de financiación privada, la asociación va a ampliar sus instalaciones para atender a más pacientes pendientes de recibir las terapias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares

Publicado

el

Hoy se ha celebrado el Día Mundial del Alzhéimer en Elche con un acto reivindicativo en el interior de la sede de AFAE, en la que se atiende una media de 155 personas a la semana y a unas 70 personas en sus domicilios.

Sin embargo, el dato más negativo es que hay una lista de espera actual de 95 personas. Por ello, con ayuda del Ayuntamiento y de financiación privada van a ampliar sus instalaciones para atender a más pacientes pendientes de recibir las terapias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.

Desde la Asociación esperan para finales de noviembre poder inaugurar la nueva sala que permitirá rebajar la lista de espera.

Una de las principales reivindicaciones ha sido avanzar en los diagnósticos tempranos para que los pacientes puedan llegar a tiempo a la hora de decidir sobre sus derechos de dónde vivir y con quien estar cuando desarrollen la enfermedad. Aplauden las investigaciones pero temen que los resultados tardarán en llegar a España.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche convoca la quinta edición del concurso “MiDiabetesEnUnComic” para sensibilizar sobre la enfermedad

El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el 16 de octubre, mientras que la gala de premios se celebrará el 22 de noviembre en el marco del Día Mundial de la Diabetes

Publicado

el

La Asociación de Diabetes de Elche y Comarca junto al Ayuntamiento han presentado la quinta edición del certamen nacional “Mi diabetes en un cómic”, una propuesta que combina arte y salud para dar visibilidad a la diabetes.

Este proyecto está dirigido a participantes de entre 8 y 30 años. Además, el concurso invita a reflejar a través del cómic y el manga las vivencias, aprendizajes y estigmas cotidianos vinculados a esta afección. 

El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el 16 de octubre, mientras que la gala de premios se celebrará el 22 de noviembre en el marco del Día Mundial de la Diabetes, coincidiendo además con la renovación de la página web de la entidad.

La asociación cuenta también con varias actividades dirigidas a adultos, para que se visibilice la enfermedad.

Seguir Leyendo

Sanidad

Comienza el proyecto Reto Salud para prevenir la obesidad en los barrios de Los Palmerales y Carrús

El proyecto contempla actividades dirigidas a los escolares de Primaria y a sus familiares, como huertos urbanos, talleres, visitas al Clot de Galvany y jornadas gastronómicas y deportivas

Publicado

el

El martes comenzará la tercera edición del proyecto Reto Salud, destinado a prevenir la obesidad infantil. La iniciativa ha conseguido una subvención de 6.000 euros de la Conselleria de Sanidad y las actividades se desarrollarán en los barrios de Los Palmerales y Carrús, concretamente en los colegios Miguel Hernández, Mediterrani y el número 38.

El proyecto contempla actividades dirigidas a los escolares de Primaria y a sus familiares, como huertos urbanos, talleres, visitas al Clot de Galvany y jornadas gastronómicas y deportivas.

Las personas más vulnerables son las que presentan mayores índices de obesidad debido, entre otros factores, a las dificultades para acceder a productos frescos y de calidad. La obesidad aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas y, con este proyecto, se pretende enseñar a las familias cómo pueden llevar una alimentación más saludable sin gastar demasiado.

Además, el proyecto Reto Salud incluye una actividad intergeneracional con personas con Alzheimer.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending