Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

El ayuntamiento estudiará el traslado de la nave de Carrús que se incendió ayer

El conejal de VOX señala que se baraja el traslado de la actividad a otra ubicación más adecuada

Publicado

el

El concejal de Vox, Samuel Ruiz, ha asegurado que desde el Ayuntamiento están trabajando en la adopción de medidas para evitar nuevos incendios en la nave industrial donde se acumulan grandes cantidades de residuos para su recuperación. Así lo ha asegurado en una entrevista en el programa Día a Día, en la que ha recordado que los últimos incendios, como el ocurrido ayer, obligan a los bomberos a intervenir intensamente para impedir que el fuego se propague a las fábricas colindantes debido al volumen de material almacenado en el exterior.

Ruiz ha reconocido que la empresa cuenta con la correspondiente licencia de apertura, pero ha subrayado la necesidad de analizar soluciones que eviten que este tipo de episodios se repitan. Entre ellas, ha señalado que se debe estudiar el posible traslado de la actividad a otra ubicación más adecuada, con el objetivo de prevenir daños mayores y garantizar la seguridad en la zona industrial.

infraestructuras

Las obras de la calle Obispo Barrachina sufren continuos retrasos y el Ayuntamiento impone penalidades

A finales de verano comenzaron las obras para mejorar las jardineras del parque Nieves Berenguer y, tras pedir una prórroga la empresa adjudicataria, sigue avanzando a un ritmo muy lento

Publicado

el

El uno de septiembre comenzaron las obras en la calle Obispo Barrachina de Carrús. Unas actuaciones que durarían dos meses y contemplaban la renovación de las jardineras, la restauración de bancos y la renovación de alumbrado del jardín municipal Nieves Berenguer.

Las obras debían haber finalizado en el mes de noviembre y la adjudicataria pidió prórroga de un mes más pero tras comprobar que a día de hoy el porcentaje de ejecución de la obra es de un 17%, el ayuntamiento ha decidido incautar los 7.053 euros de garantía como penalidad. La adjudicataria atribuye los retrasos a un problema con la plantilla de trabajadores.

El lunes los técnicos municipales informarán a los vecinos de la zona sobre la situación actual de las obras y los pasos que se seguirán a partir de ahora.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Comienza el plan de asfaltado y zahorra en caminos rurales con una inversión de 2’4 millones de euros

El plan contempla diferentes zonas, en una primera etapa un tramo del Assarb de Dalt, zona que atraviesa el río Vinalopó

Publicado

el

Tras las peticiones vecinales el Ayuntamiento ha empezado a intervenir en los caminos rurales. El plan contempla diferentes zonas, en una primera etapa con una inversión de un 1.200.000 euros se está interviniendo en un tramo del Assarb de Dalt, zona que atraviesa el río Vinalopó. 

Este año la inversión para mejorar los caminos del Camp d’Elx es de casi 2.400.000 euros. Los próximos meses seguirán en un tramo del Sendero de Dolores y en el camino del Purgatorio. Además, se atenderán las solicitudes de los vecinos para seguir con el plan de actuaciones en otras pedanías para reasfaltar y tapar hundimientos con el fin de evitar problemas en los vehículos al transitar por caminos que se encuentran en mal estado. 

La siguiente fase que finalizará antes de verano se financiará según el alcalde con remanente. Además, se están instalando farolas solares en algunos caminos como Peña de las Águilas.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Las obras en las calles del entorno del Raval de Santa Teresa entran en su recta final

La calle Aljub está terminando su modernización tras el asfaltado, la plantación de árboles y el cambio de iluminación

Publicado

el

2025 fue el año donde las máquinas de obras tomaron las calles del barrio del Raval de Santa Teresa para modernizar sus espacios. Su aspecto ha ido cambiando a uno más amplio: aceras renovadas,  más árboles y nueva iluminación led.

Un aspecto que se está extendiendo a cada vez más zonas, sobre todo en el centro urbano. Con una inversión de 440 mil euros, las actuaciones contemplan la renovación de las calles Aljub, Verónica, Pintor Murillo y Plaza Polo que finalizarán pronto. En los próximos meses seguirá la transformación en las calles del entorno de Pisos Azules. 

Este año la ciudad seguirá levantándose para modernizar otros barrios como Altabix, el concejal de Vía Pública asegura que hay obras muy importantes que están a punto de comenzar. 

Además, se están aprovechando las obras para renovar la red municipal de suministro de agua potable en aquellos tramos que presentan deterioro por el paso del tiempo. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending