Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche tiene que solucionar el agujero en la banda derecha a falta de tres días para el cierre del mercado

Héctor Fort sufrió a finales de 2025 una grave lesión de hombro de la que se está recuperando y Álvaro Núñez lleva dos semanas fuera de combate por unas dolencias en el pubis. El último en caer ha sido Josan, con molestias del último partido

Publicado

el

El Elche tiene un grave problema este sábado para recibir al FC Barcelona: no podrá contar con ninguno de sus tres jugadores específicos para la banda derecha. Todos están fuera de combate por lesión. Héctor Fort está en el dique seco desde el último encuentro de 2025 ante el Rayo Vallecano, en el que se lesionó de gravedad el hombro, por lo que tuvo que pasar por quirófano. Álvaro Núñez lleva dos semanas sin estar disponible por una pubalgia y su tiempo de recuperación no está claro. Y en el último partido cayó Josan, con problemas que le impiden estar este fin de semana ante el líder.

Sarabia tendrá que encontrar una solución de emergencia para este sábado y el club tendrá que meter la directa en la recta final de un mercado invernal que se cierra el próximo lunes a la medianoche. El técnico franjiverde dejó claro ayer en la previa del duelo ante el Barça que la dirección deportiva trabaja en reforzar el costado derecho con uno o incluso con dos futbolistas debido a las importantes bajas con las que cuenta el equipo a día de hoy. El club sigue peinando el mercado en busca de un futbolista de rendimiento inmediato.

Menos urgencia requiere el centro de la defensa pese a la marcha ayer de Bambo Diaby al Granada. El futbolista hispano-senegalés jugará cedido hasta el final de la temporada en Segunda División, donde buscará el protagonismo que no ha tenido últimamente en el Elche. Diaby, que sigue teniendo contrato con el conjunto ilicitano, espera volver en un futuro para continuar su carrera como franjiverde.

Pese a su marcha, Sarabia considera que la posición está bien cubierta con los centrales Pedro Bigas, David Affengruber, Víctor Chust, John y los laterales que también pueden actuar ahí en un momento dado: Léo Petrot y Álvaro Núñez.

Deportes en portada

El Elche se aferra a la permanencia ante el Getafe (1-0)

Los franjiverdes logran una trabajada victoria gracias a un solitario gol de Víctor Chust

Publicado

el

Como agua de mayo llegó la victoria del Elche después de tres jornadas de sequía. En esta ocasión frente al Getafe gracias a un solitario gol de Víctor Chust en la primera mitad. Los ilicitanos aplastaron, monopolizaron, pero no supieron cerrar el partido y estuvieron en vilo hasta el último minuto con un Getafe que amenazó con empatar hasta el final pese a no tener ninguna oportunidad clara.

Un partido que como una semana antes frente al Alavés empezó pasado por agua, con una molesta lluvia que mermó la asistencia al Martínez Valero, no a la previa donde más de 5.000 aficionados recibieron a los futbolistas a su llegada al estadio. En lo deportivo, Sarabia introdujo cuatro cambios con respecto a la derrota en Sevilla frente al Betis, dando entrada a Víctor Chust, Bigas, Tete Morente y Álvaro Rodríguez.

A las 19:00 horas arrancaban nueve partidos en Primera División, pero lo que acontecía era lo que hiciesen los franjiverdes frente al Getafe. Una primera parte que fue un auténtico monólogo de los franjiverdes. Fueron haciéndose hasta controlar la posesión, el conjunto madrileño se fue echando atrás y poco a poco fueron llegando las ocasiones.

Tras un acercamiento en una acción rápida, llegó en el 19’ el primer tanto en las botas de Víctor Chust. El zaguero cogió un rechace desde la frontal para pegarle con el alma y mandar el balón al fondo de las mallas para hacer su primer gol con la camiseta franjiverde. Tete Morente la tuvo en un disparo que se marchó por poco.

Solamente había un equipo sobre el verde y ese era el Elche, que seguía intentándolo en busca del 2-0. El partido siguió decantándose del lado local cuando Djené fue expulsado en el 40’ tras cortar la transición de Germán Valera cuando se quedaba solo ante David Soria. Se quedaba con uno menos la escuadra azulona. Con el 1-0 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el Getafe dio un paso al frente, pero fue Diang el que tuvo la más clara en un remate de cabeza libre de marca que mandó fuera. El Elche trataba de aguantar el resultado, con el conjunto azulón más incisivo en busca del empate.

El cuadro local movía ficha e iba haciendo cambios, cuando Germán Valera tuvo una nueva ocasión muy clara que estrelló en el palo. Terminó sufriendo el Elche pese a que el Getafe no chutó a puerta. Finalmente ganó el Elche y viajará a Girona en la última jornada dependiendo de sí mismo.

Ficha técnica:

Elche C.F. (1): Dituro; Chust, Affengruber, Bigas; Tete Morente, Gonzalo Villar, Aguado, Diang, Germán Valera; Álvaro Rodríguez (Josan 86’), André Da Silva (Pedrosa 64’).

Getafe C.F. (0): David Soria; Zaid Romero, Domingos Duarte (Abqar 72’), Djené; Juan Iglesias, Luis Milla, Damián Cáceres (Davinchi 53’), Nyom (Vázquez 72’); Mario Martín (Birmancevic 85’), Arambarri, Martín Satriano.

Goles: 1-0 (Víctor Chust 19’)

Árbitro: Mateo Busquets (Comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales André Da Silva, Álvaro Rodríguez y Martim Neto. Expulsó al visitante Djené.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Martínez Valero ante 28.372 espectadores

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Hoy había que ganar y vamos a Girona con todo”

El técnico del Elche se mostró satisfecho por la victoria, pero crítico por la segunda mitad

Publicado

el

Sarabia en rueda de prensa / Elche C.F.

Tras la gran victoria del Elche frente al Getafe (1-0) habló Eder Sarabia en sala de prensa. El técnico bilbaíno no pudo estar en el banquillo tras su sanción de cuatro partidos. Pese al triunfo, fue crítico con su equipo por la floja segunda mitad: “La primera parte bien, la segunda no. No hemos hecho lo que teníamos que hacer y era partido para hacer más cosas, pero es entendible por esas emociones. Después del primero nos cuesta más buscar el segundo, pero bueno en estas circunstancias el resultado es lo más importante”.

También habló de la importancia del último partido en Girona: “Es una final, llevamos nueve finales, pero esta es de verdad. De momento victoria vital para poder seguir con este sueño. Muchas similitudes a la temporada pasada, vamos a Girona con convencimiento y a mantener a este equipo donde se merece porque queremos seguir con este sueño”.

“Todos los de 43 están salvados, darles la enhorabuena. Haremos cuentas, pero vamos a ir a ganar, es nuestra esencia, es lo que sabemos. De momento no he preparado ningún partido para empatar, con todo, hambre deseo y fútbol y sabiendo manejar las emociones que van a haber allí. Partido muy bonito que esperemos que quede en la historia. Nos agarramos al espíritu de Pere Milla, nosotros hemos vivido situaciones parecidas”, añadió sobre el trascendental choque en Montilivi.

“Tremendo mérito de la gente, sabíamos que iba a ser así porque están agradecidos, porque esa conexión es maravillosa. Es la puntuación más alta del Elche en Primera y aun así no nos da”, habló sobre la situación del equipo y el recibimiento de la afición.

“Partido complicado para ambos, pero el Elche ha demostrado ser un equipo fiable, con alternativas y ahora mismo el Girona, aunque tiene una gran plantilla le ha entrado la ansiedad y veremos si el Elche es capaz de lograr la salvación”, comentó el técnico del Getafe, José Bordalás sobre el partido de los franjiverdes del próximo fin de semana.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Lo que pone en el acta no es lo que pasó”

El técnico del Elche afirma que el club está trabajando en presentar el material videográfico para demostrar que no insultó a Díaz de Mera, por lo que le han caído cuatro partidos de sanción

Publicado

el

El Elche CF disputa el domingo a partir de las 19:00 horas el partido más importante de la temporada y, al menos de momento, no podrá contar con Eder Sarabia desde el banquillo. El entrenador bilbaíno ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro encuentros por, presuntamente y según el acta arbitral de Díaz de Mera al acabar el Betis-Elche, insultar gravemente al colectivo arbitral. Unas palabras que el técnico franjiverde niega rotundamente: “Hay cosas en las que estoy trabajando y de momento no soy capaz de controlar, uno tiene defectos, pero lo que pone en el acta no fue lo que pasó. Estamos trabajando con el club para demostrar con imagen y vídeo que no ocurrió lo que pone en el acta”.

Sobre el arbitraje y sobre todo después de haber sido perjudicado nuevamente ante el Betis, ha comentado que “no estoy preocupado, pero son determinantes”. “Es un error muy grave, ojalá el que venga el domingo acierte”, ha añadido. Sarabia ha afirmado que el vestuario está con “rabia y convicción” de cara a la ‘final’ del domingo ante un Getafe que se juega Europa: “Es uno de los equipos más reconocibles de la Liga. Maneja muy bien los partidos y tiene más recursos de los que muchos creen”. En ese sentido, será clave el apoyo del Martínez Valero, tal y como ha asegurado el preparador vasco.

Una vez terminada la jornada 36, el Elche depende de sí mismo para lograr la permanencia. Eso sí, está en una situación límite, en puntos de descenso. En la parte de abajo todo sigue muy apretado, sobre todo después de los últimos resultados de algunos de los rivales directos, que han aprovechado la ‘amabilidad’ de los calendarios: “Las cosas serán lo que tengan que ser. Es humano que los equipos que ya han logrado el objetivo no compitan al 100%. Nosotros estamos en un buen momento y dependemos de nosotros mismos. Hay que valorar los puntos que tenemos”.

El técnico del Elche ha confirmado que André Da Silva y Rafa Mir están disponibles para el domingo. Las bajas son Aleix Febas, Léo Pétrot, Yago de Santiago y Adam Boayar. Precisamente ayer tomó la palabra en rueda de prensa el centrocampista ilerdense, quien mandó un mensaje de convicción y dejó claro que su compromiso con el club es total. “Estuvo espectacular, en la línea de lo que es este vestuario. Es un capitán espectacular por lo que hace dentro y fuera del campo”, ha dicho Sarabia este viernes. El míster también ha revelado que Pétrot pidió perdón tras la derrota en Sevilla, por dejar al equipo con diez: “No tendría que haberlo hecho porque es un jugador ejemplar”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending