Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

La personalidad de Villar, ‘solución Morente’ para el agujero de la derecha y la confianza en sí mismo de Buba

Los tres refuerzos que llegaron en la recta final del mercado invernal son presentados en el Hotel Port Jardín Milenio

Publicado

el

Gonzalo Villar, Tete Morente y Buba Sangaré, junto a Pedro Schinocca. / Jesús Hernández-Elche CF

Tarde de presentaciones la de este jueves en el Hotel Port Jardín Milenio, donde el primero en tomar la palabra ha sido el director general del Elche CF, Pedro Schinocca, quien ha hecho una breve entradilla de los tres refuerzos franjiverdes que llegaron en la recta final del mercado invernal: Gonzalo Villar, Tete Morente y Buba Sangaré.

“Gonzalo Villar es un futbolista con un sentido de pertenencia muy grande hacia el Elche. Pocas veces he visto esas ganas y esa intención tan clara de hacer realidad el sueño de volver a casa. Lo quiero remarcar porque ha puesto mucho de su parte para estar hoy aquí con nosotros”, ha destacado el argentino del nuevo centrocampista del equipo ilicitano. Regresa cedido con opción de compra.

Por su parte, sobre Tete Morente ha indicado que “es otro jugador muy querido por nosotros y que conoce bien lo que es defender esta camiseta en Primera”: “Nos dio mucho y creemos que en este momento nos puede ayudar. Tete también ha hecho un gran esfuerzo para volver. Se lo dejará todo”.

Por último, del más joven, Buba Sangaré ha dicho que “es un talento muy joven, al que veníamos siguiendo hace tiempo” y que “no ha jugado con esta camiseta pero es de Elche y desde el primer momento tuvo ganas de venir”.

Gonzalo Villar y su deseo de estar muchos años en Elche

“Para mí el Elche significa todo”, así de claro lo ha expresado Villar, quien también ha afirmado que “ojalá pueda estar muchos años y sé de la opción de compra por tres años más ya que no he venido para ser un parche”. El murciano asegura sentirse “muy feliz por volver”: “Soy un jugador que deja todo por el equipo y que trata de ayudar en todas las fases pero sobre todo en la creación de juego. Siento que tengo personalidad y vengo a dejarme la vida por el Elche”.

El nuevo ‘12’ franjiverde está preparado para debutar el sábado ante la Real Sociedad: “Estaba deseando trabajar con Eder, he visto jugar al Elche y sé por qué vengo y lo que me espera. El recibimiento ha sido muy positivo. Es un grupo muy sano”. “La presencia de Eder ha sido clave, creo que es el momento perfecto para volver”, ha explicado.

Asegura ser un futbolista “más maduro y más completo, sobre todo en defensa”: “Le estoy muy agradecido a Pacheta, le deseo lo mejor porque ha sido una persona muy importante para mí”. El técnico burgalés fue determinante en su evolución durante su primera etapa como profesional en el Elche.

En enero de 2020 se marchó traspasado a la Roma: “Cuando uno se va, queriendo tanto a un equipo, y con una salida de buena forma, las puertas siempre están abiertas. Hemos intentado volver en otras ocasiones pero son situaciones complicadas en las que hay que poner a muchas partes de acuerdo”.

“Llevaba tiempo sintiendo mucha envidia sana por el nivel de disfrute en los jugadores que veía en los partidos del Elche. Es algo que no es fácil. El estilo de Eder me va muy bien y creo que puedo aportar mucho. Si estoy contento y feliz, creo que puedo ayudar mucho al equipo y ellos a mí”, ha comentado sobre el juego de su nuevo equipo.

Sobre la comparación con Rodri Mendoza, recién traspasado al Atlético de Madrid, ha dejado muy claro que “no tiene nada que ver” y que “a Rodri le he deseado lo mejor esta mañana, ojalá le vaya fenomenal este nuevo paso”: “No venimos a sustituir a nadie, venimos a ser Gonzalo Villar y a mejorar nuestra anterior versión”.

Morente, la solución a los problemas en la derecha

Tete Morente ha sido la elección del Elche para solucionar a corto plazo los problemas que tiene el equipo en la banda derecha, donde Álvaro Núñez ya es historia y Héctor Fort y Josan están lesionados. “Soy un jugador de banda, que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda. Estoy muy feliz de volver, he hecho un esfuerzo muy grande y con ganas de volver a vestir esta camiseta en el Martínez Valero”, ha comentado el futbolista gaditano. “Bragarnik me dejó claro que me querían para la banda derecha, me adapto bien a las dos y no hay problema. En Italia he venido jugando en la derecha”, ha contado.

“Físicamente vengo bien. Sarabia nos ha pedido integrarnos rápido al grupo y a los movimientos del equipo, quiere que nos movamos y busquemos los espacios”, ha desvelado el dorsal ‘15’, que espera aportar frescura y buen ambiente al vestuario.

Ahora es un jugador más maduro, que cuenta con la experiencia de jugar en Italia durante un año y medio, es decir, vivencias en otro país, otro idioma y cultura: “He madurado y he aprendido a manejar la presión en los buenos y en los malos momentos. Siempre hay presión en el fútbol”. “Elche lo considero mi casa, es el único club en el que he estado cuatro años”, ha aseverado el de la Línea de la Concepción.

La confianza en sí mismo de Buba

Si algo ha destacado de la presentación de Buba Sangaré es la confianza en sí mismo que ha mostrado. Con tan solo 18 años hay que recordar que acaba de aterrizar en el Elche CF, el equipo de su ciudad, habiendo jugado apenas tres partidos en el fútbol profesional: “Soy una persona humilde, estoy muy contento de volver a Elche, aquí tengo a mi familia y desde pequeño he querido jugar aquí. Me considero un defensa veloz, al que le gusta el uno contra uno y en defensa muy agresivo”.

Eso sí, a nivel físico ha reconocido que necesitará de algunas semanas para estar disponible: “Me falta un poquito, necesito ritmo porque he estado parado por una pequeña molestia. El entrenador me ha acogido muy bien, Eder es muy cercano y eso me gusta”.

Para los que preguntan por su experiencia, Buba ha destacado que “no me preocupa, el vestuario me ayuda. La dinámica del primer equipo es muy exigente pero no me puede la presión y voy a dar el máximo para estar a la altura del equipo”.

El Elche se adelantó en la recta final del mercado a otros clubes de Primera que intentaron su fichaje: “Otros clubes estaban interesados pero en cuanto escuché Elche ya sabía que quería venir aquí”.

ELCHE CF

El Eintracht de Frankfurt inicia contactos para fichar a Buba Sangaré

El lateral derecho del Elche, por el que el pasado mes de junio se pagaron cuatro millones de euros a la Roma, ha despertado el interés del club alemán

Publicado

el

Continúan las informaciones que apuntan a clubes internacionales tras la pista de jugadores del Elche CF. En esta ocasión se trata de Buba Sangaré, por quien el Eintracht de Frankfurt ya habría contactado con su entorno para abordar su fichaje, según ha contado Matteo Moretto en el Diario Marca. El lateral diestro ilicitano de 19 años tiene contrato hasta 2031 después de que el pasado mes de junio el club franjiverde ejecutara la opción de compra con la Roma a cambio de cuatro millones de euros.

Buba está siendo el futbolista más utilizado esta temporada por Martín Anselmi para jugar en el costado diestro. El curso pasado recaló en el Elche en calidad de cedido con opción de compra y desde su llegada al Martínez Valero se hizo con un hueco en el once de Eder Sarabia. Disputó 12 jornadas, ocho de ellas como titular. Un rendimiento y una proyección por la que el club decidió apostar con una fuerte inversión económica.

Este verano se proclamó campeón de Europa con la Selección Española Sub-19 y con Anselmi ha mantenido su protagonismo al participar hasta la fecha en diez de los primeros once partidos de Liga.

Un desempeño que no ha pasado inadvertido para el Eintracht de Frankfurt, uno de los clubes punteros de la Bundesliga de Alemania.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Unai Simón y su fichaje por el Elche en 2018: “Pacheta me llamaba todos los días”

El portero del Athletic, galardonado con el premio al mejor guardameta del 2026 tras conquistar el Mundial con España, cuenta el bonito recuerdo que tiene de sus 20 días como franjiverde

Publicado

el

Unai Simón el día que fue presentado como franjiverde en el Martínez Valero. / Elche CF

Unai Simón fue premiado el pasado 26 de octubre como el mejor portero del 2026 por la revista France Football. Un reconocimiento que se llevó a cabo en la gala del Balón de Oro, después de una temporada histórica en la que desempeñó un papel fundamental en la conquista del Mundial con la Selección Española, con quien levantó también el Guante de Oro del torneo.

El guardameta del Athletic ha repasado su trayectoria en una entrevista para los canales oficiales del club. Y parte de su trayectoria está relacionada con Elche, pues en agosto de 2018 fichó en calidad de cedido por el conjunto franjiverde, para jugar en el equipo de Pacheta, que acababa de regresar a la categoría de plata: “No tenía hueco en el primer equipo y decidimos buscar una salida a Elche. El equipo hizo una gran temporada y tengo la sensación de que junto a él podría haber hecho un buen año”.

El interés y la insistencia que mostró Pacheta durante el verano de 2018 fue clave para que Unai Simón recalara en el Martínez Valero: “Era un recién ascendido y pensaba: ‘¿Y si desciendo?’. Mi representante y mi padre me decían que lo importante era jugar y en Elche tenía a Pacheta, que me llamaba todos los días para decirme que el club estaba interesado en mí. Había otros clubes de Segunda más potentes pero Pacheta me llamaba todo el rato”.

Unai Simón explica cómo una llamada durante la Nit de l’Albà lo cambió todo. Los astros se alinearon: Kepa fue traspasado al Chelsea, Remiro no iba a renovar y Iago Herrerín se había lesionado: “Fue curioso, en Elche se celebran las fiestas con fuegos artificiales y aquella noche me llamaron para volver a Bilbao. Pensaba que sólo sería para ser el suplente de Remiro”.

El resto es historia, más de 270 partidos oficiales con el Athletic, campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España; y campeón del mundo, de Europa y de la Nations League con la Selección Española. Pese a que su estancia en Elche fue exprés, Unai Simón guarda un gran recuerdo de su paso por el club franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Chust: “Hay que hacer del Martínez Valero un fortín, empezando por el domingo”

El central del Elche da el pésame por el trágico fallecimiento de Jesús de Miguel: “Estamos en shock y no se le está dando la importancia que realmente tiene”

Publicado

el

Víctor Chust ha tomado la palabra en la previa del duelo ante el Betis. / Elche CF

El mundo del deporte y concretamente el fútbol sigue llorando el triste fallecimiento de Jesús de Miguel, delantero del CD Tenerife que el pasado martes perdió la vida al sufrir un fuerte golpe de un compañero durante el partido ante el Andorra. Este miércoles, Víctor Chust, jugador del Elche CF, ha dado el pésame a la familia en nombre de todo el vestuario: “Estamos impactados, es un compañero con el que he compartido terreno de juego. Estamos muy dolidos”.

“Aceptaremos lo que se decida, todo el mundo está en shock y creo que no se le está dando la importancia que realmente tiene”, ha comentado sobre la posibilidad de que el fútbol español se detenga este fin de semana.

A la espera de que se tome una decisión, el Elche ha regresado a los entrenamientos con el punto de mira puesto en el Real Betis, el rival el domingo a las 14:00 horas en el Martínez Valero: “Es un rival muy difícil con jugadores de mucha calidad, sobre todo en ataque. Tenemos que ser inteligentes y no volver a cometer errores del pasado”. “En cualquier momento te pueden generar peligro”, ha advertido el central valenciano.

El equipo ilicitano tendrá una nueva oportunidad para romper con su mala dinámica en casa, pues tan solo ha podido sumar un punto en cinco encuentros: “A pesar de los resultados nos sentimos fuertes y protagonistas. Quizá en esa faceta protagonista dejamos de tener detalles defensivos que fuera sí tenemos. Hay que hacer del Martínez Valero un fortín y empezar a ganar”.

Chust también ha explicado que el planteamiento de Celta y Valencia no ha favorecido al juego franjiverde: “Los rivales vienen a encerrarse y en ese nerviosismo de querer darle la primera victoria a la afición nos precipitamos”. Cuando se le ha preguntado por el balance de las primeras once jornadas, ha comentado que “es bueno, estamos vivos, fuera del descenso y depende de nosotros”.

A nivel personal también ha dejado un titular. El zaguero de Torrent es uno de los fijos en el once de Martín Anselmi y cada vez tiene más peso dentro del terreno de juego: “Dentro del campo he dado un salto, estoy muy agradecido de los galones que me han dado. Siento que he mejorado sin balón y que es mi versión más completa”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending