Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Pequeñas zancadas solidarias que significan mucho para ADIPSI

Los alumnos del Colegio Clara Campoamor llevan a cabo su tradicional carrera en la pista de atletismo Manolo Jaén para contribuir junto a sus familias a ayudar a las personas con diversidad funcional cognitiva

Publicado

el

Con un ambientazo en las gradas del estadio Manolo Jaén se realizó ayer viernes por la mañana la tradicional carrera solidaria de los alumnos del Colegio Clara Campoamor. La iniciativa se lleva a cabo cada dos años y tiene como finalidad recaudar fondos a beneficio de una asociación. En este 2026 ha sido el turno de ADIPSI, la asociación ilicitana dedicada a la integración social y laboral de personas con diversidad funcional cognitiva. Cientos de alumnos, de todas las edades, han contribuido al participar en esta entrañable actividad.

Manu Miralles es profesor de Educación Física y uno de los impulsores de estas carreras solidarias: “Se trata de la cuarta ocasión en la que hacemos esta carrera y estamos muy contentos. En todos los coles hay ‘Aula UECO’ que son aulas para alumnos con diversidad e intentamos que la asociación sea un espejo para que los más pequeños vean que todos tenemos ayuda”. “Los alumnos están muy enchufados y las familias también han colaborado mucho”, ha añadido en declaraciones a TeleElx.

Por su parte, la edil de Educación, María Bonmatí, destaca la importancia de inculcar los valores solidarios en los más pequeños: “Estas actividades permiten plantar semillas muy importantes para el futuro, hay que dejar un mundo mejor y el Clara Campoamor lo hace muy bien”.

Cada alumno recibió a pie de pista su diploma al terminar su participación, como fue el caso de Marta, estudiante de 6º C: “Es un día especial. Hemos estado ocho minutos corriendo y es una sensación muy chula. Aportar dinero para la asociación está muy guay porque lo agradecen mucho”.

COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Los comercios abrirán 1º Lunes de Mona y 16 de agosto para sustituir al Domingo de Resurrección y 15 de agosto

De esta forma, se busca mantener el equilibrio entre la actividad comercial y el respeto a fechas muy señaladas, como el Domingo de Resurrección o el 15 de agosto

Publicado

el

La Consellería de Comercio ha aprobado la petición del Ayuntamiento de sustituir la apertura del Domingo de Resurrección, 5 de abril, por el primer Lunes de Mona, 6 de abril.

Además, el domingo 16 de agosto será día de apertura comercial en lugar del 15 de agosto, festividad de la Asunción. Según el alcalde estos cambios se han realizado para adaptar el calendario a la realidad social y festiva de la ciudad.

De esta forma, se busca mantener el equilibrio entre la actividad comercial y el respeto a fechas muy señaladas, como el Domingo de Resurrección o el 15 de agosto.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche reivindica el papel de la mujer como ejemplo en la sociedad con motivo del 8M

En el acto del Día Internacional de la Mujer se ha leído un manifiesto a cargo de la chef del restaurante La Finca, Susi Díaz. La exposición ‘Elche, una Mirada de Mujer’ incluye nuevos paneles relacionados con la gastronomía y la sanidad

Publicado

el

El Ayuntamiento ha celebrado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un acto institucional en la Plaza de Baix, en el que se ha leído un manifiesto por parte de la chef y copropietaria del restaurante La Finca, Susi Díaz, y se han inaugurado dos nuevos paneles más de la exposición ‘Elche, Una Mirada de Mujer’, en esta ocasión relacionados con el mundo de la gastronomía y la sanidad.

Durante la lectura del manifiesto, Díaz ha destacado que “debemos seguir luchando cada día por la igualdad real en dignidad entre hombres y mujeres”. Así, desde el Ayuntamiento “debemos comprometernos e instar a las restantes Administraciones públicas a seguir trabajando en la eliminación de todas las formas de discriminación y a promover políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, educativo y social”.

Además, se ha recordado la figura de las dos últimas mujeres que han sido galardonadas con el premio Nobel de La Paz: Narges Mohamaddi, en 2023 y María Corina Machado, en 2025, “referentes en la lucha por la libertad y contra la tiranía”.

A continuación se ha hecho entrega de un ramo de flores a todas las mujeres homenajeadas en los dos nuevos tótems de la exposición ‘Elche, una mirada de mujer’: mujeres en la restauración y mujeres médicas especialistas.

Por un lado, se ha reconocido la labor de las propietarias del Restaurante Nugolat Filomena Agulló Vicente, Candelina Agulló Vicente y Mª Fina Agulló Vicente; las propietarias Restaurante El Estanquet Mayte Agulló Mateu, Silvia Agulló Mateu y Toñi Agulló Mateu; las propietarias del Restaurante Cachito Noelia Pascual Adsuar y Lidia Pascual Adsuar, además de Mª Dolores Antolino García, propietaria del Restaurante Matola y la propia Susi Díaz de La Finca.

Por otra parte, se ha destacado la figura de Mª Dolores Bermejo Fenoll (Ginecóloga), Josefa del Olmo Sánchez (matrona), María Cruz Vázquez (Matrona), Prisca Guerrero Perona (Matrona), Susi Casanova Sánchez (Matrona), Gracia Rabadán Ruiz (Matrona), Concha López Ramírez (1ª médica de San Fermín), Elena Benito Alcalde (Odontóloga), Encarna Payá Abad, (Pediatra), Elisa del Río Utrabo (Pediatra), Mª Dolores Llaguno Salvador (pediatra) y Ana Mª Sanchís.

También se reconoce a Isabel Cantera Olloqui (ginecóloga) y a Isabel Padilla Navas (neumóloga), que no han podido acudir al acto.

Para cerrar el acto, el alcalde Pablo Ruz ha señalado que hoy es un día para homenajear a las mujeres “que están, han estado y estarán en un futuro sirviendo a los demás en cualquier partido político en el Ayuntamiento de Elche, porque gracias a su aportación en el gobierno, oposición y acción política la sociedad funciona mejor”.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche y Torrevieja estrechan lazos y proponen compartir el futuro TRAM para unir a la Vega Baja

Tras la reunión, ambos alcaldes se han trasladado al Parque Municipal para rendir homenaje a la ciudad de Torrevieja dedicándole esta palmera

Publicado

el

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento ilicitano y ha recibido una reproducción de la Dama de Elche.

Tras la reunión mantenida con el alcalde de Elche, ambos han acordado estrechar lazos de colaboración para reivindicar, sobre todo, al gobierno central las inversiones pendientes en infraestructuras y conexiones. 

Han reprochado al Ministro Óscar Puente que se niegue a recibirlos y consideran que el modelo de Tram para Elche puede ser una gran oportunidad para unir ambas ciudades.

El alcalde de Torrevieja ha destacado que lo más importante es resolver las conexiones pero lamenta que el gobierno central les está castigando por ser del PP y pone de ejemplo que se haya enterado por la prensa que se va a desdoblar la Nacional 332.

Tras la reunión, ambos alcaldes se han trasladado al Parque Municipal para rendir homenaje a la ciudad de Torrevieja dedicándole esta palmera.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending