Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

Elche registra la cifra más baja de desempleo de los últimos seis años

El alcalde, Pablo Ruz, asegura que desde el inicio de la legislatura el paro ha experimentado una bajada del 12,5% y se ha mantenido siempre por debajo de las 20.000 personas

Publicado

el

Elche ha registrado este febrero un total de 17.177 desempleados, la cifra más baja de los últimos seis años. Desde el máximo alcanzado durante la pandemia, la ciudad ha reducido el paro en más de 11.000 personas, lo que supone una caída cercana al 39%.

El alcalde, Pablo Ruz, asegura que desde el inicio de la legislatura el paro ha experimentado una bajada del 12,5% y se ha mantenido siempre por debajo de las 20.000 personas. Además, explica que los despidos en tres empresas ilicitanas hace unos meses no han afectado a estas cifras, porque sus trabajadores han sido reabsorbidos en otras empresas de los mismos sectores, algunos de ellos del calzado.

El concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz, destaca la apuesta por la formación como uno de los principales pilares para fortalecer el empleo. Asegura que cerca de 1.700 personas se han podido formar gracias al impulso de 300 cursos de formación.

El equipo de gobierno destaca la puesta en valor de la Agencia Municipal de Colocación de la calle Uberna, que ha facilitado empleo a cerca de 300 personas.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

Empleo

El paro sube en julio en 451 personas hasta los 17.002 desempleados en Elche

Para CCOO estas cifras ponen de manifiesto que el mercado laboral sigue siendo frágil e nuestra comarca por lo que exigen políticas públicas que apuesten por la industria, por la jornada completa y la reducción de la brecha de género

Publicado

el

Después de varios meses con un descenso del paro en Elche, julio ha roto la tendencia positiva y ha situado los datos en cifras negativas al aumentar el desempleo en 451 personas, lo que sitúa la cifra de personas registradas en las listas del desempleo en 17.002.

Por sectores, el de sin empleo anterior y servicios son los que más parados registraron durante el pasado mes. Siguen siendo más mujeres que hombres los que están apuntados a las listas del paro, representando el paro femenino el 64%.

En cuanto a la calidad del empleo, predomina la precariedad en la duración de la jornada con un 55% de contratos a tiempo parcial y el 80% de los nuevos contratos pertenece al sector de servicios.

Para CCOO estas cifras ponen de manifiesto que el mercado laboral sigue siendo frágil e nuestra comarca por lo que exigen políticas públicas que apuesten por la industria, por la jornada completa y la reducción de la brecha de género.

Seguir Leyendo

Empleo

El paro desciende en Elche en 177 personas durante el pasado mes por el inicio de la temporada estival

El sector servicios es el que generó el mayor número de contrataciones con más de un centenar seguido de la industria

Publicado

el

El paro bajó en 177 personas en Elche durante el pasado mes de junio gracias al inicio de la temporada estival.

El sector servicios es el que generó el mayor número de contrataciones con más de un centenar seguido de la industria. Fueron más hombres que mujeres los que encontraron empleo durante el pasado mes de junio por lo que la brecha de género continúa.

Según CCOO, en el único sector que ha aumentado el número de personas apuntadas a las listas del paro son los estudiantes que han acabado  y los inmigrantes que han solicitado su regularización en el proceso extraordinario abierto por el Gobierno. La afiliación de personas extranjeras en la comarca supone el 37% y la contratación indefinida el 60% .

En cuanto a la jornada el 54% de los contratos realizados se corresponde a la contratación temporal.

Seguir Leyendo

Empleo

Elche impulsa una oferta de empleo público de 79 plazas, 39 de promoción interna

Entre las nuevas incorporaciones destacan 16 plazas para reforzar la seguridad, con 12 agentes y 4 inspectores de la Policía Local

Publicado

el

La Mesa General de Negociación ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2026 con un total de 79 plazas, de las que 39 serán de promoción interna y sin temporalidad.

La propuesta ha salido adelante por unanimidad con el respaldo de los sindicatos del Ayuntamiento. Entre las nuevas incorporaciones destacan 16 plazas para reforzar la seguridad, con 12 agentes y 4 inspectores de la Policía Local. Además, tres de las plazas estarán reservadas para personas con discapacidad física y sensorial.

En este sentido, de las 79 plazas, 42 corresponden a sectores prioritarios donde se incorporarán perfiles como arquitectos, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos de informática y promoción económica y porteros de grupo escolar. Por otra parte, se convocan 24 plazas relacionadas con oficios municipales, instalaciones deportivas, bibliotecas, medio ambiente o mantenimiento. 

Desde el área de Recursos Humanos aseguran que la oferta cubrirá las necesidades de todos los departamentos municipales.

El alcalde admite que hacer una buena gestión de los Recursos Humanos es complejo. Aún así Ruz se ha mostrado satisfecho con la planificación acordada y ha recordado que el servicio de parques y jardines quedará externalizado.

El gobierno municipal asegura que las 79 plazas representan el máximo que la legislación permite convocar en la oferta de empleo público. Ha al Gobierno central la eliminación de la tasa de reposición para poder ampliar el número de vacantes en futuras convocatorias.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending