Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Tráfico

Para solucionar los atascos de la rotonda de l’Aljub se creará un vial, dos accesos al centro comercial y más aparcamientos

El proyecto para descongestionar la rotonda de l’Aljub costará 800.000 euros y comenzará en verano

Publicado

el

El Pabellón Adaptado se inaugurará este 27 de marzo sin que haya concluido la Ronda Sur, clave para evitar los atascos de tráfico de la Rotonda de l’Aljub.

Entre las actuaciones más desatacadas se encuentra la apertura de un nuevo vial en la calle Chile, que permitirá conectar la rotonda de El Corte Inglés con una vía paralela que trascurre entre el Parque de Bomberos de Elche y el IES Tirant Lo Blanc, paralela a las vías del tren, que facilitará la salida del tráfico que vaya dirección Crevillente o Murcia y que conectará además con la glorieta situada junto al Centro Comercial l’Aljub contribuyendo a su descongestión.

El proyecto también contempla la instalación de semáforos de corta duración en la rotonda de l’Aljub para ordenar mejor los flujos de circulación y reducir las retenciones que se producen en hora punta.

Otra de las medidas previstas es la creación de dos nuevos accesos al aparcamiento del Centro Comercial l’Aljub, uno desde la zona suroeste y otro desde la zona norte, que se sumarán a los dos accesos actuales.

Además, en la calle Jacarilla se desplazará la mediana y se crearán nuevas plazas de aparcamiento en batería a ambos lados de la vía, especialmente pensados para dar servicio a los usuarios del nuevo Pabellón Sara Marín y María Díez, situado en esta mima calle.

El proyecto permitirá crear más de 250 nuevas plazas de aparcamiento entre las generadas en la calle Jacarilla, la reordenación del aparcamiento del Centro Comercial l’Aljub y el solar habilitado para el aparcamiento de vehículos situado entre la calle Redován y Rojales.

El proyecto para descongestionar la rotonda de l’Aljub costará 800.000 euros y comenzará en verano

La junta de gobierno ha aprobado hoy el proyecto de adaptación viaria del entorno de la rotonda de l’Aljub que conlleva una inversión de 800.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El alcalde espera que las obras comiencen este verano y que puedan con estas medidas restar entre un 40 y 50% el tráfico en la Rotonda de l’Aljub.

Tráfico

La zona azul pasa a ser gratuita durante todo el mes de agosto

Esta exención total amplía la gratuidad de las tardes iniciada a mediados de julio, permitiendo a los conductores aparcar sin coste en las plazas azules durante todo el periodo estival

Publicado

el

A partir de mañana, sábado 1 de agosto, el estacionamiento regulado de la ORA será completamente gratuito en todo el término municipal.

La medida, que exime de pago de tarifas tanto en horario de mañana como de tarde, se mantendrá vigente hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la que el servicio recuperará sus horarios y funcionamiento habitual.

Esta exención total amplía la gratuidad de las tardes iniciada a mediados de julio, permitiendo a los conductores aparcar sin coste en las plazas azules durante todo el periodo estival. 

Seguir Leyendo

Tráfico

El Puente de Canalejas corta el tráfico hoy por la retirada de sus biondas

El corte afectará a los accesos desde la Avenida de la Comunidad Valenciana, a la altura de Lepanto, y desde Reina Victoria con Camilo Flamarión

Publicado

el

El Puente de Canalejas permanecerá cerrado al tráfico rodado entre las 8:00h y las 12:00h. para realizar trabajos de mantenimiento y preparación de las fiestas con la retirada de biondas y pretiles.

El corte afectará a los accesos desde la Avenida de la Comunidad Valenciana, a la altura de Lepanto, y desde Reina Victoria con Camilo Flamarión.

La Policía Local ha establecido desvíos alternativos hacia la calle Gabriel Miró a través de Jorge Juan y Reina Victoria para minimizar las molestias durante la actuación. 

Seguir Leyendo

Tráfico

Cortes de tráfico del 1 al 17 de julio en Porta de la Morera por obras en la red de agua potable

Los conductores pueden utilizar desvíos alternativos por las calles Daoiz y Juan Carlos I, o bien por Filet de Fora hacia Curtidores y Teulada o Fray Luis de León, en función del destino

Publicado

el

Desde el 1 de julio, y hasta el próximo día 17, la calle Porta de la Morera permanecerá cortada al tráfico entre las 8.00 y las 19.00 horas debido a las obras de mejora de la red de agua potable que se están llevando a cabo en esta vía.

Los conductores pueden utilizar desvíos alternativos por las calles Daoiz y Juan Carlos I, o bien por Filet de Fora hacia Curtidores y Teulada o Fray Luis de León, en función del destino.

La Policía Local informa, además, de que el acceso al Hotel Huerto del Cura y al colegio Salesianos estará garantizado a través de las calles Daoiz, José Ramos y Antonio Sansano Fenoll, por lo que se recomienda planificar los desplazamientos con antelación para evitar retenciones.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending