Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE pedirá a VOX que retire su moción por su ofensa a los sindicatos y ser contraria a la Constitución

Además han advertido que gracias a la aportación extraordinaria del Gobierno de España de 5 ‘4 millones de euros, el bipartito evitó acabar el ejercicio de 2025 en números rojos

Publicado

el

El PSOE ha querido pronunciarse acerca de la moción de Plan de choque de cierre de empresas que propondrá VOX en el próximo pleno. Los sindicatos ya han acusado al partido de buscar desmantelar los derechos de los trabajadores y el sistema de protección social con esta moción. Ahora, el grupo socialista se suma a estas críticas y ha pedido al grupo municipal de Vox que retire la moción alegando que es anticonstitucional, ya que supone injurias contra personas, entidades o instituciones públicas.                                                

Además, Díez ha acusado al gobierno de Ruz de convertir los plenos en propuestas contra la gente más vulnerable y olvidarse de la razón principal que es atender a la ciudadanía, dando respuestas a sus problemas y ejecutar propuestas para hacer su día a día más sencillo. Por otra parte, también han informado que retirarán la moción de casa 47 y a cambio llevarán otra por el deterioro y abandono del barrio de los Palmerales.

El PSOE advierte que la aportación extraordinaria del Gobierno estatal de 5’4 millones ha evitado el déficit municipal

Los socialistas advierten que el Gobierno estatal ha salvado al bipartito de acabar el año 2025 en números rojos. La concejal Patricia Maciá, tras estudiar los detalles de la liquidación presupuestaria, ha asegurado que se acabó con un déficit de siete millones de euros, pero la aportación estatal extraordinaria de 5’4 millones de euros les ha permitido presentar un balance de resultados con estabilidad presupuestaria. 

Los socialistas acusan al bipartito de gastar mucho más de lo que se puede, de hinchar los ingresos previstos, de subir tasas, precios públicos y de aumentar la deuda pública en 60 millones, incumpliendo el Plan de Ajuste y utilizando el remanente para tensionar más las cuentas municipales. En conclusión, desde el PSOE califican al alcalde de “mal gastaor” por estar utilizando el dinero del contribuyente de forma temeraria.

COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PSOE

El PSOE critica al bipartito por no proponer la bajada de ratio en el Consejo Escolar

Publicado

el

El PSOE, a través de Mariano Valera, ha recordado que los sindicatos mantienen la huelga educativa para el 31 de marzo ante la falta de avances con la Generalitat en las mejoras de las  condiciones laborales y salariales de los docentes. Por ello, el grupo municipal del PSOE ha acusado al equipo de gobierno de no estar haciendo nada para mejorar la educación pública en el municipio. Los socialistas han reclamado la bajada de ratio y han reprochado al bipartito que no propusiera en la reunión del Consejo Escolar la reducción del número de alumnos por aula.

Por otra parte, también acusan al gobierno local de inacción frente al cierre de aulas y la parálisis de infraestructuras educativas. Los socialistas, además, reivindican la continuidad del Plan Edificant.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE denuncia el estado de abandono de Los Palmerales y exige actuaciones de mantenimiento en el barrio

Desde la oposición aseguran que hay aceras destrozadas, zonas verdes descuidadas y pavimento con socavones

Publicado

el

El PSOE llevará al pleno del próximo lunes una moción para exigir al equipo de gobierno actuaciones urgentes de mantenimiento, jardinería e inversiones en el barrio de Los Palmerales. El portavoz socialista, Héctor Díez, alerta de que la situación en las calles del vecindario es de total abandono con aceras rotas, pavimentos con grandes socavones o parques descuidados. El socialista asegura que los vecinos del barrio han recogido más de 200 firmas para pedir una reunión con el equipo de gobierno sin éxito. 

Díez explica que llevarán al pleno esta propuesta para pedir labores intensas de mantenimiento, además de reclamar que se atienda a los vecinos de los bloques 25 y 27 y que se busquen soluciones, en coordinación con el Consell, para las personas que los habitan en condiciones insalubres.

Por último, los socialistas también instarán a la Generalitat y a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo a revisar la política de alquileres públicos en Los Palmerales. 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE exige que se garantice la accesibilidad de los menores con TEA al servicio municipal de natación inclusiva

El grupo socialista ha informado sobre el malestar de las familias por la falta de adaptación y atención adecuada en algunos turnos, especialmente para usuarios con necesidades específicas

Publicado

el

El PSOE, a través del concejal Vicente Alberola, ha pedido al servicio municipal de natación inclusiva que garantice la accesibilidad a los menores con TEA. Según el grupo socialista, las familias les han trasladado su preocupación en este 2026, donde en determinados turnos no existen unas condiciones adecuadas de accesibilidad, adaptación y atención para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras necesidades específicas, por lo que ha pedido a las concejalías de Deportes y de Discapacidad que garanticen los estándares idóneos para la prestación de dicho servicio.

Alberola ha indicado que, mientras en 2025 la actividad se desarrollaba íntegramente en la piscina del Pla, ahora se ha repartido entre otras instalaciones, como la cubierta de Carrús, que, según relatan las propias familias, no reúnen las condiciones necesarias para prestar un servicio de calidad, seguro y verdaderamente inclusivo. “Cuando hablamos de inclusión, no puede quedarse todo en el discurso o en la foto: hay que garantizar recursos, espacios adecuados y sensibilidad hacia las necesidades reales de las personas”, ha señalado el edil socialista.

Por ello, Alberola ha exigido a los ediles de Deportes y de Discapacidad, José Antonio Román y María Bonmatí, respectivamente, a que escuchen de inmediato a las familias y a los representantes de las personas usuarias, que revisen esta situación con seriedad y que pongan en marcha una respuesta clara, sensible y eficaz.

Seguir Leyendo

Trending