Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Detenidos cuatro menores por colocar objetos en la vía ferroviaria

La policía evita un posible descarrilamiento al retirar del carril objetos contundentes que habían sido colocados de forma intencionada

Publicado

el

Cuatro menores de edad han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad tras colocar varios objetos contundentes sobre la vía del tren con la supuesta intención de provocar el descarrilamiento de varios convoyes en un tramo de la línea ferroviaria Alicante-Murcia situada en la zona de Altabix, concretamente en el camino de las Canteras.

La policía local recibió un aviso que advertía de la presencia de jóvenes en las vías ferroviarias. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos tuvieron que actuar con rapidez para retirar de las vías objetos de grandes dimensiones como un carro de supermercado o una pesada roca que habían sido colocados de forma estratégica en el centro de la vía.

La rápida actuación policial permitió localizar a los menores en un puente próximo a la zona, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron su huida y uno de ellos resultó herido tras sufrir una caída. De inmediato fue trasladado al centro de salud donde recibió asistencia sanitaria antes de ser trasladado a dependencias policiales.

Una vez inspeccionado el lugar, los agentes contactaron con los centros de control de Renfe y con técnicos de ADIF, quienes confirmaron la extrema gravedad de los hechos al considerar que los objetos podrían haber provocado el descarrilamiento de un tren con numerosos pasajeros a bordo, fracturas en el carril o daños graves en la estructura inferior de los convoyes. Los cuatro menores pasaron por dependencias policiales y se encuentran ya bajo la custodia de sus padres y tutores legales.

La policía evita un posible descarrilamiento al retirar del carril objetos contundentes que habían sido colocados de forma intencionada. / Policía Local

Sucesos

Bomberos de Elche rescatan a un perro que había quedado atrapado tras caer en una acequia

Tras una rápida intervención, los bomberos lograron sacar al animal del agua sin que sufriera daños

Publicado

el

En la Partida de la Algoda ayer los efectivos del cuerpo de bomberos protagonizaron un exitoso rescate al salvar a un perro que había caído accidentalmente a una acequia de esta zona rural.

Tras una rápida intervención, los bomberos lograron sacar al animal del agua sin que sufriera daños.

Una vez a salvo, comprobaron que se encontraba en buen estado de salud y con buen ánimo, poniendo el broche a una actuación que terminó con un desenlace feliz tanto para el pequeño perro como para sus dueños que, preocupados por su mascota, siguieron de cerca el rescate. 

Seguir Leyendo

Sucesos

Una serpiente de casi 2 metros sorprende a los vecinos en una vivienda de La Marina

Una vez finalizada la actuación, la culebra fue trasladada a una zona natural adecuada, donde pudo finalmente ser liberada. 

Publicado

el

Gran sorpresa se llevaron los propietarios de una vivienda de La Marina, que tuvieron que pedir ayuda a la Policía Local tras descubrir un inesperado visitante en el interior de la casa.

Al llegar al lugar los agentes comprobaron que se trataba de una culebra bastarda de cerca de dos metros de longitud, que se había refugiado en la vivienda. La intervención se desarrolló con rapidez y total seguridad.

Los agentes lograron capturar al reptil sin que se produjeran incidentes y evitando cualquier riesgo tanto para los vecinos como para el propio animal.

Una vez finalizada la actuación, la culebra fue trasladada a una zona natural adecuada, donde pudo finalmente ser liberada. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Detenido un hombre de 68 años por presuntos tocamientos a varias menores en la piscina del Toscar

La rápida reacción de familiares, testigos y personal del recinto es fundamental para proteger a los menores y facilitar la intervención policial

Publicado

el

La policía local ha detenido a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a varias menores. El pasado siete de julio por la tarde los agentes acudieron a las piscinas municipales del Toscar tras el aviso de una empleada de las instalaciones que pedía presencia policial ante unos presuntos tocamientos inapropiados a varias menores por parte de un adulto. Fueron los relatos de las niñas, junto al testimonio de madres y testigos, los que alertaron a los agentes sobre el comportamiento del detenido.

Al parecer el hombre trataba de ganarse la confianza de las menores jugando con ellas para, presuntamente, realizarles tocamientos inapropiados. Tras escuchar la versión de los testigos, el hombre de 68 años fue detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Los agentes recuerdan la importancia de comunicar de inmediato cualquier conducta sospechosa hacia un menor en espacios públicos. La rápida reacción de familiares, testigos y personal del recinto es fundamental para proteger a los menores y facilitar la intervención policial.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending