Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Sarabia, en la previa del derbi ante el Valencia: “Es un partido trascendental”

El entrenador del Elche insiste en que el equipo “no está mal” pese a los resultados de la segunda vuelta aunque reconoce que les falta “la finura que te dan los resultados”

Publicado

el

El Elche CF se juega gran parte de la temporada este sábado a partir de las 16:15 horas en el derbi que le enfrenta al Valencia en el Martínez Valero. Los ilicitanos necesitan la victoria para tener opciones de abandonar la zona de descenso. En esta ocasión y a diferencia de hace tres semanas ante el Mallorca, el Elche ya no depende de sí mismo aunque todavía quedan ocho jornadas por delante. “Lo mismo, son partidos trascendentales. Primero porque es el inmediato y segundo por la importancia de lo que hay en juego. Es un rival que puede estar en la pomada con nosotros. Hemos entrenado bien y estamos mentalizados. Ante el Mallorca fue otra situación muy exigente y fuimos capaces de darle la vuelta al partido. Son condiciones interesantes para ofrecer nuestra mejor versión”, ha comentado Eder Sarabia en la previa.

Enfrente estará un Valencia que viene de perder ante el Celta y que tan solo tiene seis puntos más: “Veremos qué proponen, están haciendo cosas diferentes en los últimos partidos. Tenemos en cuanto al rival, como siempre, pero queremos ser un equipo valiente, con energía y agresivo. Queremos meter y conectar con la afición, con el rigor de lo que nos estamos jugando”. Sarabia ha confirmado que Víctor Chust y John ya tienen el alta, mientras que Marc Aguado es duda por unas molestias. Diang, Héctor Fort y Adam siguen sin estar disponibles. El lateral catalán espera acortar los plazos y que pueda regresar el miércoles 22 ante el Atlético de Madrid. Además, Pedro Bigas está sancionado.

En cuanto al dibujo 4-4-2 con el que sorprendió en Vallecas ha dicho que se plantea mantenerlo. Ante la duda de Aguado, se le ha preguntado por la opción de Martim Neto: “Tiene diferentes cualidades y cuando un jugador está con esa chispa e inspiración, nos da muchísimas cosas. Es joven y es normal que sea un poco intermitente. Ha dado un paso para ser más consistente y regular”.

Tras un inicio de campeonato sobresaliente, el Elche ha ido de más a menos. Tanto es así que en la segunda vuelta tan solo ha podido sumar seis puntos en once jornadas: “Pienso que no estamos mal, el otro día iniciamos bien el partido y tuvo mucho mérito. Eso demuestra que no estamos mal pero hay detalles que en la primera vuelta caían de nuestro lado y ahora te condicionan los partidos y la trayectoria. Hemos sacado muy pocos puntos, creo que hemos hecho méritos para haber sumado más”. “Sigo sintiendo que en muchas cosas colectivas el equipo tiene claridad y convencimiento. Los resultados te dan una finura que ahora mismo nos falta. Con presión, estrés y lo que nos estamos jugando tiene mérito lo que planteamos y hacemos. Ante las adversidades también demostramos fortalezas”, ha explicado el bilbaíno.

Sarabia también ha indicado que “a nuestra esencia y virtudes hay que poner algo más, lo que ponen los rivales que están en esta situación” para lograr lo que entiende que será una “permanencia heróica”.

ELCHE CF

El Elche anuncia un amistoso contra el Toulouse

Será el quinto partido confirmado que disputarán los franjiverdes esta pretemporada

Publicado

el

Cepeda y Neto durante el choque contra el Johor / Elche C.F.

El Elche C.F. ha anunciado que disputarán un partido amistoso contra el Toulouse FC, equipo de la primera división francesa. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 8 de agosto a partir de las 9:30 horas en las instalaciones del Pinatar Arena.

Será el quinto amistoso confirmado que disputen los franjiverdes en esta pretemporada. Tras la victoria contra el Kaizer Chiefs (2-1) y el empate sin goles contra el Johor, el equipo ilicitano juega este martes (20:00 horas) frente al Al-Ain, el próximo viernes 31 (10:30 horas) contra el Córdoba y el citado anteriormente contra el conjunto francés. A la espera de confirmar algún partido más,  como el Festa d’Elx.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF cierra el periodo de renovación con 24.452 abonados

El 90,6 % de los abonados renuevan su compromiso para esta temporada

Publicado

el

El Elche Club de Fútbol ha cerrado el periodo de renovación de abonos para la temporada 2026/27con un total de 24.452 abonados, una cifra que supone un extraordinario respaldo de la afición franjiverde y confirma, una vez más, el firme compromiso de la masa social con el Club.

Superar los 24.000 abonados en esta primera fase de la campaña consolida el crecimiento social del Elche CF y refleja la ilusión con la que la afición franjiverde afronta esta nueva temporada en LaLiga EA Sports. La respuesta de los abonados vuelve a situar al Club entre las entidades con mayor fidelización del fútbol español y demuestra la fortaleza del vínculo entre el equipo y su afición.

Los cambios de asiento podrán realizarse entre el martes 28 de julio y el sábado 1 de agosto (hasta las 14:00 horas) exclusivamente de forma online. De esta forma, se amplía el plazo dos días más con respecto a la temporada pasada. A partir del 4 de agosto se llevará a cabo el proceso de nuevas altas. 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche pone el foco en Fer Niño para reforzar una delantera aún vacía

El atacante del Burgos emerge como una de las prioridades del club franjiverde, que busca acelerar la llegada de un ‘9’ ante la proximidad del inicio liguero

Publicado

el

Imagen de Fer Niño / LaLiga

El Elche C.F. ha intensificado la búsqueda de un delantero y uno de los nombres que más fuerza ha cobrado en las últimas horas es el de Fer Niño. El atacante del Burgos figura entre las prioridades de la dirección deportiva para reforzar una delantera que, a menos de tres semanas para el inicio de LaLiga, continúa sin efectivos profesionales tras las salidas de Rafa Mir, André da Silva y Álvaro Rodríguez. Mientras la incorporación de Abiel ‘El Tanque’ Osorio sigue sin concretarse, el club ilicitano trabaja para ofrecer a Martín Anselmi una referencia ofensiva cuanto antes.

La ausencia de fichajes en ataque empieza a generar inquietud entre parte de la afición franjiverde, que ve cómo avanzan las semanas sin que lleguen refuerzos para una de las posiciones más necesitadas de la plantilla. En ese contexto, la llegada de Fer Niño supondría un paso adelante para aliviar, al menos de forma temporal, esa preocupación y dotar al equipo de un delantero con experiencia en el fútbol profesional.

La información ha sido adelantada por el periodista Ángel García, que días atrás también desveló el interés del conjunto ilicitano por Kike García, delantero del RCD Espanyol. Ambos perfiles responden a la necesidad del Elche de incorporar experiencia y presencia en el área de cara a una exigente temporada en Primera División.

Fer Niño, de 25 años, nació en la localidad gaditana de Rota y lleva el fútbol en la sangre. Es hijo del exfutbolista Fernando Niño Bejarano, que, entre otros equipos, defendió la camiseta del Elche. Formado en la cantera del Villarreal C.F., el delantero también pasó por el RCD Mallorca antes de consolidarse en el Burgos, donde ha disputado las tres últimas temporadas.

Internacional con las categorías inferiores de la selección española, el delantero acumula más de 200 partidos en el fútbol profesional, 48 de ellos en Primera División. Además, con el Burgos ha disputado 116 encuentros en Segunda División, con siete goles la temporada pasada.

Las conversaciones entre el Elche y el Burgos ya se han producido, aunque el principal obstáculo sigue siendo el aspecto económico. El conjunto castellano pretende obtener un traspaso de, al menos, cuatro millones de euros por un futbolista que tiene contrato hasta junio de 2029. Por su parte, el Elche está dispuesto a presentar una oferta inferior, aunque abierta a incluir variables y bonus por objetivos que permitan acercar posturas. Tampoco se descartan otras fórmulas para cerrar la operación. Mientras tanto, el reloj sigue corriendo y el club franjiverde confía en que la llegada de un delantero se produzca cuanto antes para afrontar con mayores garantías el inminente comienzo del campeonato.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending