Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Dituro y Cepeda mantienen con vida al Elche ante el Valencia (1-0)

Los franjiverdes suman una nueva victoria en casa y salen del descenso

Publicado

el

El Elche sufre como nunca y ganan como suelen acostumbrar en el Martínez Valero. El cuadro de Eder Sarabia hizo valer el gol de Cepeda en la segunda mitad para llevarse los tres puntos y salir momentáneamente del descenso.

Nueva victoria en casa, agónica, enfrente el conjunto valencianista puso las cosas muy complicadas, sobre todo después del gol franjiverde. Los de Eder Sarabia se agarran a la permanencia y salen de la zona roja. El feudo franjiverde estuvo a la altura y despidió al equipo local con gritos de “si, se puede”.

Desde los prolegómenos se volvía a respirar ambiente de partido importante, enfrente el cuadro valencianista no estuvo ni mucho menos solo en las gradas del Martínez Valero, con más de 2.000 aficionados chés, que poblaron mayoritariamente la zona del anillo fondo norte. Sarbia introdujo dos novedades de inicio con respecto a la derrota en Vallecas, dando entrada a Gonzalo Villar, André Da Silva y Martim Neto en detrimento de Aguado, Bigas y Álvaro Rodríguez.

Un partido que cumplió con el guion en cuanto a la posesión, con los de Eder Sarabia monopolizando la pelota y el Valencia saliendo de manera muy peligrosa hacia la portería de Dituro. El primer acercamiento lo tuvo Germán Valera en un disparo que se marchó alto. Pero la polémica llegó tras una clara falta sobre Buba Sangaré que el árbitro no consideró a favor del conjunto local.

Los valencianos protagonizaron las más claras a los 15 minutos, primero en un disparo de Cömert y un minuto más tarde Lucas Beltrán perdonó el 0-1 con toda la portería libre tras una acción muy rápida. Por suerte para los franjiverdes, el argentino mandó el balón fuera. A partir de ahí, el Elche trató de hacer el primero en diferentes acciones, la más clara en las botas de Rafa Mir que mandó alto el esférico.

Sin goles se llegaba al descanso, con un Elche que estaba tirando de corazón para darle la vuelta a la situación clasificatoria mediante su juego. Tras el paso por vestuarios, el Valencia gozó de la oportunidad más clara en un peligroso centro de Luis Rioja que no encontró a Sadiq por centímetros.

El encuentro entró en una fase de respeto, conscientes ambos equipos de que un gol podía decantar la balanza de manera prácticamente definitiva. Un tanto que llegó a falta de 15 minutos obra de Cepeda. El chileno llevaba apenas un minuto sobre el césped y supo aprovechar una gran acción individual para desatar la locura en el Martínez Valero.

El Valencia dio un paso al frente en busca del empate y tuvo ocasiones de todos los colores, la más clara en un remate de Hugo Duro libre de marca en un saque de esquina que mandó fuera. Tocaba sufrir, mantener el resultado como no había conseguido hacer en numerosas ocasiones.

Pero los de Sarabia hicieron valer el primer gol de Cepeda como franjiverde, supieron resistir y lograron llevarse la victoria frente al cuadro valencianista. El próximo compromiso será el miércoles 22 contra el Atlético de Madrid (19:00 horas).

Ficha técnica:

Elche C.F. (1): Dituro; Sangaré (John Chetauya 64’), Affengruber, Petrot, Germán Valera (Víctor Chust 85’); Tete Morente, Gonzalo Villar (Pedrosa 72’), Febas, Martim Neto (Cepeda 72’); André Da Silva (Álvaro Rodríguez 64’), Rafa Mir.

Valencia C.F. (0): Dimitrievski; Correia, Tárrega, Cömert (Pepelu 75’), Gayá (Vázquez 75’); Luis Rioja (Diego López 61’), Guido Rodríguez, Ugrinic, Ramazani; Lucas Beltrán (Danjuma 81’), Sadiq (Hugo Duro 61’).

Goles: 1-0 (Cepeda 73’)

Árbitro: Francisco José Hernández (Comité castellano extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Sangaré.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Martínez Valero ante 27.795 espectadores

ELCHE CF

Héctor Fort está de vuelta: “Estoy con muchas ganas, han sido tres meses largos”

El lateral del Elche se apunta al duelo ante el Atlético de Madrid tras superar una lesión de hombro que le ha tenido fuera de combate desde finales de diciembre

Publicado

el

Gran noticia para el Elche CF. Héctor Fort está de vuelta y se apunta al partido del próximo miércoles a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid. El lateral cedido por el FC Barcelona ya está recuperado de la grave lesión de hombro que sufrió en el último partido del 2025 tras marcar el gol que abrió la lata en la goleada ante el Rayo Vallecano (4-0). “Estoy muy contento, tenía muchas ganas. Han sido tres meses largos, pero lo importante es que estoy de vuelta y con muchas ganas”, ha explicado el futbolista catalán a través de los medios oficiales del club ilicitano.

Fort ha reconocido que la lesión “fue un jarro de agua fría porque me sentía en mi mejor momento y venía encadenando titularidades, pero el fútbol es así”: “Las cosas pasan cuando menos te lo esperas o mejor estás y hay que aceptarlo”. Lo cierto es que el equipo le ha echado mucho de menos, pues es una demarcación que se debilitó aún más tras la marcha de Álvaro Núñez al Celta.

“Físicamente me encuentro muy bien. La lesión fue de hombro y eso me ha permitido seguir trabajando cuidadosamente las piernas. Estoy preparado para lo que necesite el equipo”, ha comentado.

Sobre la marcha del Elche, en puestos de descenso y luchando por la permanencia, ha dicho que “empezamos muy bien la temporada, pero ninguna es perfecta, todos los equipos pasan por malas rachas”. El catalán tiene claro que “quedan siete partidos y veo al equipo con muchas ganas” y ha afirmado que “el objetivo es claro, vamos a trabajar y a darlo todo”.

Esta semana no hay jornada en Primera por la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el Elche afrontará dos partidos clave en cuatro días, ante el Atleti y la visita a Oviedo: “Afrontamos los dos partidos con las ideas claras y con el objetivo de ganar los dos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “El Atleti es un rival duro y fuerte, pero no sería la primera vez que le ganamos en el Martínez Valero”

El capitán del Elche pone el foco en lo que pueden controlar y se muestra muy confiado de cara a la lucha por la permanencia: “El vestuario está convencido de que los vamos a conseguir”

Publicado

el

Pedro Bigas ha tomado la palabra tras una sesión de entrenamiento especial en el Martínez Valero, donde unos mil niños y jóvenes de educación especial han estado presenciando la sesión desde la grada. La marea franjiverde ha arropado y ha mostrado su apoyo a la plantilla de Eder Sarabia, en un momento clave de la temporada, en plena lucha por la permanencia. Pese a ganar el derbi ante el Valencia (1-0), el Elche sigue en puestos de descenso. Y es que el equipo ilicitano ganó, pero el resto de rivales directos también: “Es una sensación rara porque cuando ganas esperas que los de abajo no puntúen. También es positivo que se hayan metido más equipos en la pelea. Hacía mucho tiempo que no se veía una Liga tan competida en la lucha por la permanencia. Cuantos más equipos mejor, más posibilidades tenemos”.

El capitán franjiverde ha afirmado que “nuestro objetivo es ganar el mayor número de partidos posibles” y que “el equipo está muy convencido de que vamos a conseguir el objetivo”.

En ese sentido, el próximo duelo será el miércoles 22 a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid, rival que se acaba de meter en las semifinales de la Champions y que el sábado disputa la final de la Copa del Rey. Todo este desgaste puede favorecer al Elche: “Al final es carga que acumulan. Tienen varios partidos importantes en poco tiempo, pero nosotros estamos centrados en el miércoles. Es un rival muy duro y fuerte, pero cuanto más cansado esté, mejor para nosotros. Solo pensamos en hacer bien nuestro trabajo porque así tendremos más opciones de sacar los tres puntos”. “Algo tienen que rotar porque son muchos partidos pero no nos centramos en eso. Si estamos al 100%, tendremos muchas posibilidades de ganar”, ha comentado el central balear.

Bigas volverá a estar disponible para Sarabia después de cumplir sanción ante el Valencia. El experimentado zaguero ya sabe lo que es ganar en el Martínez Valero al Atlético, lo consiguió en 2023: “No sería la primera vez que le ganamos al Atleti en nuestra casa. El equipo tiene mucha confianza en lo que hace. Los rivales saben que jugar en el Martínez Valero no es fácil porque podemos competir contra cualquiera. Estamos convencidos de que podemos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El juicio contra Rafa Mir será el 28 de mayo, ya con la temporada terminada para el Elche

El delantero franjiverde está acusado de una presunta agresión sexual, por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión

Publicado

el

El juicio contra Rafa Mir, acusado de una presunta agresión sexual a una joven en 2024, se celebrará el 28 de mayo, justo unos días después de que el Elche CF haya terminado la temporada en Primera División. La Fiscalía pide diez años y medio de cárcel para el delantero franjiverde, acusado de unos hechos que ocurrieron presuntamente en verano de 2024, cuando era futbolista del Valencia.

Mir ha defendido desde el primer momento su inocencia y ha dejado claro en varias ocasiones su deseo de ir a juicio para esclarecer lo ocurrido aquella madrugada. Según su versión, hubo consentimiento en los hechos de los que se le acusan, lo que contradice la versión de la joven.

Por lo tanto, Rafa Mir se sentará en el banquillo una semana después de que el Elche dispute el último partido de Liga en Montilivi ante el Girona.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending