Conéctate en
Oralvium
EN DIRECTO: televisiónradio

Comercio

El alcalde califica de productiva la reunión de hoy con el gobierno chino de Nansha para atraer inversiones

El puerto de esta ciudad está considerado como uno de los centros logísticos para las importaciones y exportaciones de productos más activos del mundo

Publicado

el

La delegación ilicitana, encabezada por el alcalde y el edil de Promoción Económica, que ha viajado a China para captar nuevas inversiones, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el gobierno del distrito de Nansha al sur del país. Este contacto ha servido para avanzar en la cooperación entre ambos territorios y explorar nuevas oportunidades de desarrollo económico conjunto.

El edil de Promoción Económica ha valorado de forma positiva el encuentro y ha destacado el interés mostrado por proyectos como la ampliación de Elche Parque Empresarial y las acciones de emprendimiento promovidas por el Ayuntamiento. El alcalde ha calificado la reunión de productiva y prolongada. Se han centrado en el comercio con infraestructuras como el aeropuerto internacional, la agricultura con productos como la Granada Mollar y la industria.

Pablo Ruz ha destacado que es la primera vez que un alcalde de Elche y su gobierno están presentes en una ciudad de China para tejer alianzas. La agenda institucional continuará este jueves con una presentación de Elche ante empresarios chinos para dar a conocer el potencial económico del municipio y atraer nuevas inversiones que contribuyan a su desarrollo.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comercio

Jesús Navarro: “Para la empresa Carmencita estar en Elche es un orgullo para seguir creciendo”

La empresa líder en especias inaugura su sede en el Parque Empresarial ilicitano

Publicado

el

La empresa líder del sector de las especias, Carmencita, originaria de Novelda, ha apostado por implantarse en el Parque Empresarial de Elche. La compañía ya ha comenzado su actividad en una nueva nave logística de dos plantas y más de 11.000 metros cuadrados destinada al almacenamiento de grandes volúmenes de materia prima. Según explica su director general, Jesús Navarro, el crecimiento exponencial del consumo de especias en España ha llevado a la empresa a ampliar sus instalaciones para reforzar su capacidad logística y operativa. 

Carmencita confía en mantener su crecimiento durante los próximos años y aportar un valor diferencial al tejido empresarial del Parque Empresarial, vinculado sobre todo al sector del calzado. Para Navarro, la llegada a Elche supone “un orgullo” ya que considera que la ciudad reúne todas las condiciones para continuar impulsando el crecimiento de la compañía dentro del sector gastronómico. 

La nueva nave se ubica junto a la empresa Inditex y además, la compañía inaugurará este verano una sede más en Novelda.        

Seguir Leyendo

Comercio

Trasladan el Día del Comercio Justo al próximo 23 de mayo tras las previsiones de lluvia del sábado

El acto se celebrará en la Plaza dels Algeps, en horario de 10.30 a 14.30 horas

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Cooperación y Acción Social, y en coordinación con la Coordinadora valenciana ONGD, ha decidido trasladar la celebración del Día del Comercio Justo previsto para este sábado 9 de mayo al sábado día 23 debido a la previsión de lluvias para mañana.

El acto se celebrará en la Plaza dels Algeps, en horario de 10.30 a 14.30 horas. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los productos elaborados bajo criterios de comercio justo, que garantizan condiciones laborales dignas y respeto por el medio ambiente. Todo con el objetivo de compartir con la ciudadanía las alternativas de consumo y activismo que impulsan estas entidades.

Seguir Leyendo

Comercio

El Street Food Market vuelve a Elche del 8 al 10 de mayo con gastronomía, música y ocio familiar

El Paseo de la Estación albergará la undécima edición de este evento gastronómico que también contará con actuaciones musicales como la del grupo indie La Habitación Roja

Publicado

el

El Street Food Market regresa al Paseo de la Estación de Elche del 8 al 10 de mayo con una gran oferta en gastronomía internacional, música en directo y ocio familiar. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, vuelve a traer la undécima edición de este evento que contará con 14 foodtrucks de comidas de diferentes países como Grecia o Colombia.  Además de, 30 puestos de artesanía, ocio para los más pequeños y música en directo durante todo el fin de semana.

Dentro de estas actuaciones, destaca la presencia del famoso grupo indie La Habitación Roja, que celebra su 35º aniversario con una gira especial y actuará el viernes. El sábado será el turno para The Liverpool Band, una de las mejores bandas tributo a The Beatles. Además de un tributo a Estopa por la noche y otro concierto del mismo índole dedicado a Mecano el domingo.

En cuanto al sector más infantil, el evento contará con cuentacuentos, shows de humor y conciertos para los niños, entre otras actividades.

La entrada es gratuita y se podrá disfrutar desde el viernes a las 18:00h hasta el domingo por la tarde. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending