Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Literatura

ANIMALES IMPOSIBLES

ANIMALES IMPOSIBLES


En ciertos mercados persas es fácil ver moscas pavoneadas y pavos mosqueados acompañados de perros engatusados y gatos emperrados en comprar vestidos de seda para monas decimonónicas. Absténganse osos usados.

*Ilustración : Helga Stentzel

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO

Publicado

el

LITERATURA INFANTIL *Juan Clemente Gómez

Mi sombra.-Nacho Rubio.-Rebeca Luciani.-Pepa a Loba Editora

Reciente publicación de Pepa a Loba Editora que sorprende inmediatamente tanto a la vista como al pensamiento. Alter ego personal del público infantil MI SOMBRA deleitará también a lectores adultos como personaje vivo que sigue a la niña protagonista allá donde vaya, sombra que frunce el entrecejo y calca los gestos hasta el punto de colgarse de una rama cuando “su dueña” trepa a un árbol o meterse en la cama si se constipa.

Libro sorpresa, de formato pequeño, en tapa blanda, textura sedosa y recogido con una goma, a modo de libreta moderna.

Libro profundo y ensoñador que nos llevará a explorar la relación más íntima que tenemos con nuestra sombra”.

Y a este servidor, aparejador de palabras, enamorado de la lingüística, al cerrar los ojos MI SOMBRA le hace ver una perla poética, joya que aSOMBRA, la buena SOMBRA que vamos sembrando en nuestra vida de “Gozos y SOMBRAS” , cuando “A la SOMBRA de las muchachas en flor” de Proust vamos en busca de la SOMBRA perdida y hallada en el bosque de libros de Pepa a Loba. Valores: Poesía /imaginación /identidad /descubrimiento personal (A partir de 8 años)

(*) Nacho Rubio:

Profesor de Historia en un instituto público en la isla de La Palma. Cursó el Máster de Narrativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Ha ganado varios concursos de poesía y microrrelato, entre ellos el de Relatos en Cadena (2013). Sus textos han sido publicados en distintas antologías (Esta Noche te CuentoLa Microbiblioteca, etc.).

En 2019 publicó el libro de microrrelatos, Las hormigas también gritan (Enkuadres), y en 2023 el álbum ilustrado El bosque sobre las olas (Plantasueños). Su primer poemario infantil, Los niños guarros (Pepa a Loba), ha sido seleccionado como uno de los 20 libros ganadores del prestigioso Premio Fundación Cuatrogatos 2026.

(*) Rebeca Luciani:

Artista hispano-argentina que vive en un bello pueblo de la provincia de Tarragona. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y trabaja como profesora en Artes Plásticas e ilustradora; lo que le ha llevado a ser la autora de muchos libros publicados tanto en España como en el extranjero. Su obra se caracteriza por la intensidad de sus espacios, la carga cromática de sus entornos, por la fuerza de sus personajes y la calidez que desprenden sus obras. Su vitalidad innata se combina con un exigente esfuerzo por buscar la comunicación con el lector y la expresión de los sentimientos a través de pinceles textuales. Sus trabajos han recibido premios y otros reconocimientos, aunque el mayor de los premios para ella es poder vivir de lo que ya le gustaba hacer cuando tenía cuatro años: dibujar, dibujar y dibujar.

Literatura

CUESTIÓN DE IMPORTANCIA

CUESTIÓN DE IMPORTANCIA


Ernesto es muy importante en su pequeño pueblo. Cuando viaja a la ciudad su importancia va disminuyendo a medida que pasan los kilómetros. En el extranjero la pierde totalmente, mas cuando vuelve recupera la importancia y piensa que la vida es así para eso es el señor alcalde.

*Ilustración : Patricia Van Lubeck

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Metty Jones y el tatuaje de la calavera.-Autora Philippa Leathley .-Traductor  Jaime Valero Martínez.-Editorial Anaya

Cuando el destino es una calavera, esconderse no basta.

Una extraordinaria y conmovedora aventura de magia y valentía que celebra la importancia de elegir tu propio destino. Con ecos del universo de J. K. Rowling y la sensibilidad narrativa de Cornelia Funke, esta historia atrapará a lectores que buscan personajes inolvidables y mundos donde ser uno mismo es el mayor acto de coraje.

Una historia atmosférica cargada de peligros, magia, misterios y fantasía que mantendrá a los lectores enganchados desde el principio.

Una protagonista valiente y una voz narrativa con mucha chispa convierten este debut en la opción perfecta para los fans de Nevermoor y Los Swift.

El mundo de Metty jones, con su tinta mágica y los tatuajes del destino, es único, aunque la escritura tiene un aroma clásico.Cuando el destino es una calavera, esconderse no basta.

Una extraordinaria y conmovedora aventura de magia y valentía que celebra la importancia de elegir tu propio destino. Con ecos del universo de J. K. Rowling y la sensibilidad narrativa de Cornelia Funke, esta historia atrapará a lectores que buscan personajes inolvidables y mundos donde ser uno mismo es el mayor acto de coraje.

El día que cumple diez años, Metty Jones recibe su sino mágico: un tatuaje que revela quién está destinada a ser. Ella sueña con aventuras, viajes y descubrimientos…, pero lo que aparece es una calavera sobre un guante violeta. ¿Asesina? ¡Ni hablar!

Su padre la esconde en una casa perdida en la campiña, pero cuando desaparece misteriosamente, Metty es llevada a la brillante y mágica ciudad de Nuevo Londres. Allí, entre hechizos, criaturas extrañas y secretos bien guardados, descubre que su destino podría estar conectado con una peligrosa organización: los Polillas Negras. ¿Podrá cambiar lo que está escrito en su piel?

Adéntrate en una extraordinaria aventura llena de magia que habla sobre la familia, el destino y sobre encontrar la valentía necesaria para ser uno mismo. ¡Un debut magnífico! (A partir de 10 años)

JUVENIL

El club de los miércoles.-África Vázquez.-Editorial Algar

En el instituto nunca pasa nada interesante. Clases, exámenes, aguantar las burlas de los populares, más clases, intentar pasar desapercibido, más exámenes. Hasta que Ruth, la profesora de Lengua   decide montar un musical de Los miserables en el instituto.

Cada miércoles por la tarde, el salón de actos se transforma en escenario. Ensayos, coreografías, canciones a media voz y confesiones a corazón abierto. Lo que empieza siendo un club improvisado pronto se convierte en refugio, en revolución, en hogar.

Una novela que habla de música, de teatro, de identidades que se salen de la norma, de primeros amores y de segundas oportunidades. Una historia sobre el poder transformador del arte y la importancia de encontrar un lugar donde encajar. (A partir de 13 años)

Seguir Leyendo

Literatura

EL GATO DE LA PAZ

EL GATO DE LA PAZ

EL GATO DE LA PAZ O LA SÉPTIMA VIDA DEL GATO Tiresias
El lunes fue atropellado por un camión. El martes resbaló desde el pretil de un puente y cayó al río Vinalopó. El miércoles un gamberro lo lanzó al vacío desde lo alto del campanario de la iglesia. El jueves fue atrapado y martirizado por un pelagatos. El viernes fue arrollado por el tren cuando cruzaba la vía sin mirar. El sábado se atragantó con unas raspas de sardina. El domingo se levantó al alba y mientras se atusaba el maltrecho cuerpo dio gracias al Cielo por ser un minino afortunado, aún le quedaba una vida. Desde aquel domingo el gato Tiresias se arrepintió de sus seis vidas anteriores y ahora es feliz predicando la paz y el amor entre los perros y los gatos, por plazas y calles, encrucijadas y caminos.

*Ilustración : Kirsty Elson

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO

Publicado

el

Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Animales en el parque.-Guido van Genechten.-Editorial Edelvives

Observar el mundo natural puede ser una gran aventura. Animales en el parque es una narración rimada que invita a niñas y niños a explorar su entorno con atención, entusiasmo y curiosidad. Cada página es una sorpresa sonora que estimula el oído y despierta el deseo de conocer más sobre los animales que nos rodean. El texto, presentado en mayúsculas, refuerza el reconocimiento visual de las palabras y mejora la lectura autónoma. Su ritmo cuidado y musicalidad hacen de esta obra una excelente opción para la lectura compartida. Josefina, su protagonista, recorre el parque con mirada atenta, descubriendo sonidos, formas y huellas que conectan con la vida natural.

Esta narración combina juego, lenguaje y conocimiento en una experiencia sensorial completa. Favorece la conciencia ecológica y el respeto por el entorno, mientras potencia la escucha activa y la observación. Una propuesta ideal para despertar la curiosidad científica desde la infancia, con belleza y armonía.

(Edad de lectura: Hasta los 3 años)

LITERATURA JUVENIL

La asesina de Venecia .-POL CASTELLANOS.-Editorial Algar

“Le encantaba su tono de piel, oscuro. También su pelo, largo y negro. Y el hecho de que últimamente se hubiera vuelto más alta y flaca. En unos meses cumpliría catorce años, pero seguía sintiéndose una niña. Le gustaba ir por libre, con ropa cómoda como los pantalones viejos de su hermano mayor, que se ponía a pesar de las reticencias de su padre. Con todo, aquella noche era Carnaval. Eligió un sombrero negro y una máscara blanca. Lo único bueno del disfraz era que, por lo menos, pasaría desapercibida”.

Venecia, 1914. Carla Herzog, a punto de cumplir catorce años, descubre que tiene el poder de prever desgracias poco antes de que ocurran. Su padre, un hombre de mentalidad muy estricta, la acusa de brujería y la encierra en un reformatorio. Una noche, consigue escapar junto con dos de sus compañeros. Los tres viajarán a diversos lugares de Europa a la caza de un misterioso libro que guarda la explicación de sus poderes. Mientras tanto, y con el estallido de la Primera Guerra Mundial, la policía de Venecia busca a Carla acusándola, falsamente, de asesinato. (A partir de 13 años)

Seguir Leyendo

Literatura

CUERVO IMPACIENTE

CUERVO IMPACIENTE

Asomo el pico fuera del nido. Quiero salir a ver qué hay fuera. Mamá cuervo aún no ha llegado. Ya tengo fuera el pico, la cabeza y media ala. Me caigo. No puedo volar. Voy a morir. Llega un hombre. Es el cuidador de cuervos y me recoge con cariño. Caza para mí moscas guapas y gusanitos. Es muy bueno. Cuando me haga grande no le sacaré los ojos.

*Ilustración : Portada del libro “Poemario estrafalario de palabras olvidadas.-Editorial Iglú

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO

Publicado

el

LITERATURA INFANTIL

*Juan Clemente Gómez

¿Y todo esto por una granada?.Anna Ballester.-Editorial Algar

Una divertida versión teatral de uno de los relatos clásicos de la mitología griega.

¡Escuchemos lo que los dioses y diosas del Olimpo nos dicen! Nos contarán la historia de Perséfone, la hija de Deméter y Zeus. Hades se enamoró de ella y la raptó. Para rescatarla, su madre ideo un plan que inició… ¡las cuatro estaciones!

(Narradora):Buenos días, amables espectadores. Estamos a punto de representar un mito, una historia fantástica protagonizada por dioses. Esto pasó al principio de los tiempos. Los doce dioses principales, los dioses olímpicos, vivían en una montaña sagrada llamada Olimpo, pero había algunos que no estaban contentos y empezaron a surgir problemas… Esta historia legendaria nos da una posible explicación del origen de las estaciones del año. Bueno, ahora dejemos que se presenten los principales dioses y otros personajes que aparecerán en la representación…..” (A partir de 12 años)

(*) Anna Ballester (Borbotó, 1954) es profesora de secundaria, cuentacuentos y especialista en literatura infantil y juvenil. Ha impartido cursos de formación del profesorado y ha publicado artículos en revistas especializadas como CLIJQuaderns d’Animació Lectora o L’Illa. Ha publicado los libros Poemanía, guía práctica para hacer lectores de poesía¡Dichosa manzana! y Per sis granets de magrana! Es miembro del Consejo Asesor de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura.

 

Mi primer libro sobre el universo.-  José Luis Oltra / Srta.M.-Editorial Anaya

Primer libro infantil del popular divulgador científico @cuarentaydos42.

Descubre el fascinante universo que nos rodea y las misiones espaciales que nos han permitido explorarlo. Cuando miras el cielo por la noche, ves la Luna y las estrellas. Con un poco de ayuda, encontrarás también algún planeta. Y, en una noche despejada, puede que distingas la Vía Láctea. Pero ¿qué más maravillas hay en el universo? ¿Qué hemos conseguido ver con nuestros potentes telescopios? ¿Y qué hemos descubierto al explorar el espacio? (A partir de 5 años)

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending