Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Sarabia: “Todavía queda mucho trabajo, pero esta victoria es un refuerzo enorme”

El técnico del Elche se mantuvo sereno pese a la importancia del triunfo en Oviedo

Publicado

el

Sarabia felicita a Bigas tras su gol / LaLiga

Tras la victoria fundamental del Elche en Oviedo, el técnico franjiverde, Eder Sarabia, reconoció que es un triunfo que viene en consecuencia del gran momento que viven: “Ya era hora. Sinceramente creo que la línea de la temporada es muy buena. Estamos haciendo una buena temporada y necesitábamos esta victoria”.

También fue claro sobre el partido: “No había que pensar en otra cosa, saber lo que queríamos hacer, tener esa mentalidad para sacar nuestra mejor versión. Todavía queda mucho trabajo, pero es un refuerzo enorme y ahora con humildad para no tener una racha que nos complique la situación”.

Por otra parte, Sarabia fue claro sobre la segunda mitad: “Se ha sufrido de más porque la segunda parte con balón no me ha gustado. Cuando había que atreverse en la primera lo hemos hecho, sabemos defender sin balón, pero queremos hacerlo con él. No hemos defendido más pero después de recuperación nos faltaban recursos para hacer daño. Era normal por la ansiedad de lograr la victoria”.

También analizó como está la situación en términos clasificatorios: “Está carísima la liga, hemos sacado muchos puntos y los de abajo están haciendo lo mismo. Es un refuerzo enorme, pero queda todavía mucho trabajo”.

Por otra parte, también analizó la expulsión de Germán Valera: “Ha entrado mal al partido, lo puedo decir porque es uno de nuestros tres mejores jugadores. Le ha fastidiado que le ganaran esa carrera, ha hecho falta y es merecedora de roja”.

“Somos todos uno, es lo que llevo diciendo. Hace muchos meses que venimos generando algo super bonito y esto es de todos. Me alegro mucho por todos”, concluyó sobre el mensaje a la afición ilicitana.

ELCHE CF

El Elche también valora la opción Santi Denia

El técnico manchego está sin equipo tras su aventura en Catar. Es un gran conocedor del fútbol base nacional, pues ha pasado por las categorías inferiores de la Selección Española. Además, en 2024 se colgó el oro olímpico

Publicado

el

Christian Bragarnik también valora la opción de Santi Denia para el banquillo del Elche CF. El entrenador albaceteño tiene 52 años y cuenta con una destacada hoja de servicios en las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol, con experiencia en gran parte de los equipos de la base, puesto que ha estado al frente de la Sub-17, Sub-19 y Sub-21. Con esta última se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Denia, al igual que otros candidatos como García Pimienta, encaja por perfil, estilo de juego y porque es un gran conocedor del talento joven nacional. Tal y como ha adelantado el Diario Marca, el Elche ha contactado con él dentro del casting que el propietario está llevando a cabo estos días para decidir el nombre del nuevo entrenador.

El manchego ha desarrollado gran parte de su trayectoria en la Federación, mientras que en Primera tan solo ha dirigido un partido, fue en 2009 con el Atlético de Madrid, cuando Abel Resino fue destituido. En 2010 se hizo cargo de la Sub-17 y en 2018 dio el salto a la Sub-19. En 2022, Luis de la Fuente pasó a ser el seleccionador de la Absoluta y Denia ocupó su cargo en la Sub-21. Tras conquistar el oro en París 2024, en junio de 2025 se anunció su salida.

Apostó entonces por entrenar al Al-Shahaniya de Catar. Sin embargo, la experiencia duró 13 partidos. Tras un mal comienzo de temporada fue cesado y ahora está sin equipo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Abiel Osorio llegará al Elche CF para reforzar la delantera

El atacante argentino tan solo ha jugado cuatro partidos esta temporada, debido a una lesión

Publicado

el

Ante la situación actual en la delantera del Elche CF, con la Premier interesado en Álvaro Rodríguez, el inminente regreso de André da Silva al Porto y a la espera de la resolución del caso Rafa Mir, hay que recordar que el conjunto franjiverde hizo un fichaje a principios de año como refuerzo para este verano, Abiel Osorio.

El atacante argentino de 23 años jugó en las categorías inferiores del Vélez hasta que en 2022 subió a la primera plantilla. En 2024 el club argentino rescindió su contrato, debido a que estuvo involucrado en un supuesto caso de abuso sexual junto a otros tres futbolistas. Pocos meses después llegó a Defensa y Justicia, en el cual hizo su mejor curso con seis goles en 2025. Y en el mercado de invierno de 2026 fue cuando el Elche CF dio la sorpresa al ficharlo, aunque lo dejó cedido en Defensa y Justicia donde solo ha jugado cuatro partidos debido a una lesión muscular y la recaída de la misma.

A pocos meses de su llegada a tierras ilicitanas, la Cámara de Apelaciones de Tucumán ha reabierto la causa por abuso sexual en el que estuvo presuntamente implicado en 2024, el tribunal ordenó una revisión integral de las pruebas y deberá definirse si el expediente avanza hacia un juicio oral.

Abiel Osorio apodado en su país «El Tanque» es un delantero potente que recuerda mucho a su compatriota Lucas Boyé, que ya vistió la camiseta del Elche Cf durante tres temporadas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se fija en Mattia Felici, extremo izquierdo del Cagliari

Tras su rápida recuperación es una opción para el conjunto franjiverde

Publicado

el

Mattia Felici de vuelta en el campo tras su lesión. / Cagliari Calcio

Según informa Marca, el conjunto ilicitano estaría muy interesado en incorporar a Mattia Felici, extremo izquierdo del Cagliari el cual tiene contrato hasta 2027.

Nacido en Roma, Felici comenzó su trayectoria futbolística en 2018 en las categorías inferiores del Lecce, pasó a entrenar con el primer equipo en 2019 aunque nunca llegó a debutar. Así pues, se fue cedido al Palermo hasta 2022 cuando el extremo rescindió de mutuo acuerdo tanto su cesión como su contrato con el Lecce. Poco después, fue fichado por el Triestina, equipo de la serie C, con un contrato de tres años. Tampoco llegó a debutar con el Triestina, ya que se fue cedido por una temporada, con opción de compra al Feralpisalò recién ascendido a la Serie B.

Fue en la campaña 24-25 cuando el extremo italiano se unió al Cagliari de la Serie A, firmando un contrato de tres años. Durante esta última temporada ha jugado 14 partidos, marcando tres goles y dos asistencias. Cabe resaltar que Felici viene de una grave lesión del ligamento cruzado anterior que ocurrió el pasado 3 de diciembre en los octavos de final de la Copa de Italia frente al Napoli. En un primer momento se pensó que se trataba de un esguince de rodilla, después de realizar las pruebas necesarias, el 5 de diciembre se anunció que pasaría por quirófano. El 24 de mayo, en el último partido del curso que acaba de finalizar volvió a los terrenos de juego disputando tan solo un minuto, menos de seis meses después de su lesión.

El atacante destaca por su velocidad, desborde y capacidad para jugar en ambos costados.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending