FORO EMPRESARIAL
El Hotel Huerto del Cura consolida su Gala de Bienvenida al Verano con una IV edición y reafirma su compromiso solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer
Los jardines del hotel acogen una puesta en escena circense con gran carpa, música en directo y gastronomía
Publicado
el
Por
Redacción
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Hotel Huerto del Cura (@hotelhuertodelcura)
El verano ha comenzado en Elche con una de sus citas más reconocibles. El Hotel Huerto del Cura ha celebrado la cuarta edición de su Gala de Bienvenida al Verano, una gala benéfica anual que en esta anual que en esta ocasión es en beneficio la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que vuelve a reunir a sociedad, empresas e instituciones en torno a una propuesta que combina experiencia, espectáculo y solidaridad.
En pleno Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los jardines del hotel han acogido a más de 500 asistentes en una velada pensada para disfrutar del ambiente y cada detalle. La gala, con marcado carácter benéfico, se articuló en diferentes espacios donde la gastronomía, la música en directo y una puesta en escena marcada por la luz, el color y el espectáculo fueron dando forma a la experiencia a lo largo de la noche.
Uno de los grandes protagonistas fue la gran carpa de circo sobre la piscina, un espacio que sorprendió desde el primer momento y que envolvió a los asistentes en una atmósfera especial, evocando la magia del circo y convirtiéndose en uno de los puntos más concurridos de la velada.
La propuesta gastronómica se presentó en distintas estaciones con una selección de sabores mediterráneos y de proximidad, pensados para la ocasión, acompañados de cócteles de autor, mientras la música en vivo acompañaba el ritmo de la velada. El broche dulce llegó de la mano de Fran Segura, considerado uno de los mejores pasteleros de Europa, poniendo el toque final a la experiencia gastronómica.
“Esta gala es mucho más que una celebración, es el reflejo del cariño y la implicación de la sociedad ilicitana con una causa que nos une. En Port Hotels queremos seguir caminando en esta dirección y el Hotel Huerto del Cura es el escenario ideal para ello”, señaló Toni Mayor, presidente de Port Hotels,
El carácter benéfico del evento volvió a ser uno de los grandes protagonistas de la noche. La recaudación obtenida se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), contribuyendo a impulsar su labor en investigación y en el acompañamiento a pacientes y familias, gracias a la implicación de asistentes y colaboradores.
Este compromiso también se reflejó en la rifa benéfica, que contó con la implicación de numerosas empresas. Firmas como Gioseppo, Grupo Soledad, Kelme, Aeroglobo, Koala Bay, Fundación Juan Perán – Pikolinos y Carmencita, entre otras, contribuyeron con productos y experiencias, reforzando el espíritu colaborativo de la gala.
El evento contó además con la presencia de representantes institucionales como Pablo Ruz, alcalde de Elche; Israel Martínez, director general de Turismo; y Fermín Crespo, presidente de la AECC, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que conectan empresa, sociedad y solidaridad.
Con esta cuarta edición, la gala sigue evolucionando como un encuentro que trasciende lo social para convertirse en un espacio donde la ciudad ilicitana, el tejido empresarial y la solidaridad se dan cita para dar la bienvenida al verano desde una mirada compartida.
Sobre Port Hotels
Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana que cuenta con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de los servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para celebrar eventos sociales y corporativos. La empresa cuenta con más de 800 empleados, 1.925 habitaciones y cerca de 4.000 plazas hoteleras en destinos bañados por el Mediterráneo e inspirados en sus clientes.
TE PUEDE INTERESAR

La empresa EMXYS del Parque Científico de la UMH, galardonada en la 35ª edición de los premios “Economía 3”

Una década apoyando a empresas y emprendedores: gala para entregar los premios de la 10ª edición del programa Aspe Emprende

El PCUMH acoge “Scale-up Investors Day”, un evento organizado por Smart Meeting Alicante para conectar empresas con capital inversor

CEDELCO y Mutua MAZ analizan el absentismo laboral: 33.280 millones en costes y retos en productividad

La innovación empresarial se da cita en Alicante: Horizonte Tech 2026 será el escaparate de empresas tecnológicas

IMEX Elche 2026 reúne en el Parque Científico de la UMH a expertos internacionales y empresas exportadoras de más de 20 mercados
FORO EMPRESARIAL
La empresa EMXYS del Parque Científico de la UMH, galardonada en la 35ª edición de los premios “Economía 3”
Concretamente, la empresa ha recibido el galardón correspondiente a la categoría “Innovación Aeroespacial”
Publicado
el
16 de mayo de 2026Por
Redacción
Distinguir la excelencia y la capacidad de adaptación de las empresas valencianas en un panorama económico en continuo cambio. Este ha sido el objetivo de la 35ª edición de los premios del medio de comunicación Economía 3, donde la spin-off EMXYS del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha sido reconocida. Concretamente, la empresa ha recibido el galardón correspondiente a la categoría “Innovación Aeroespacial”.
La entrega de premios tuvo lugar ayer jueves, 14 de mayo, en una gala celebrada en la Ciudad de la Luz de Alicante. En el evento estuvieron presentes los fundadores de EMXYS, José Antonio Carrasco y Francisco García de Quirós; y el rector de la UMH, Juanjo Ruiz, que fue el encargado de entregar el galardón a la compañía.
Este reconocimiento busca poner en valor la trayectoria de EMXYS, así como su capacidad tecnológica. Tal y como señala el CTO de la spin-off del PCUMH, Francisco García de Quirós, este premio supone una importante distinción a la actividad y el recorrido de la empresa. “Llevamos más de 20 años trabajando en el sector espacial desde la Comunidad Valenciana y durante este tiempo hemos crecido de forma orgánica”, señala García de Quirós.
EMXYS es una empresa del PCUMH que desde 2005 ha participado en más de 30 proyectos aeroespaciales y lanzado sistemas al espacio en cinco misiones, trabajando para agencias espaciales y contratistas industriales de primer nivel. Su experiencia se centra en el desarrollo de soluciones fiables e innovadoras para plataformas satelitales, instrumentación científica y sistemas de defensa. EMXYS cuenta con certificaciones de calidad aeroespacial AS-9100 e ISO-9001.
FORO EMPRESARIAL
Una década apoyando a empresas y emprendedores: gala para entregar los premios de la 10ª edición del programa Aspe Emprende
Durante esta gala, el Ayuntamiento de Aspe también ha entregado un reconocimiento a empresarias y empresarios de la localidad que destacan por su trayectoria profesional en el municipio
Publicado
el
15 de mayo de 2026Por
Redacción
El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Aspe celebraron ayer jueves, 14 de mayo, en el Teatro Wagner de la localidad una gala para entregar los premios de la décima edición del programa Aspe Emprende. En esta convocatoria han sido reconocidos, en la categoría “Emprendedores”, los proyectos “Foremerg”, con 2.400 euros; “Megan Wolf”, con 2.000 euros; y “Liberty Platería y Materiales de Inversión”, con 1.200 euros. En la categoría “Empresas”, ha sido reconocida con 2.400 euros la compañía “Caprichos de hermanas”.
“Foremerg” es una empresa dedicada a la educación y prevención en emergencias promovida por Rafael Prieto Cremades; “Megan Wolf”, de Ana Pujalte Martínez, es una propuesta de Arte y Diseño dedicada a la producción de imágenes, ilustraciones y todo tipo de productos comerciales; y “Liberty Platería y Materiales de Inversión,” de Ainhoa Villanueva Ibáñez, consiste en una joyería de diseño que incluye la venta de metales de inversión como monedas y lingotes de oro y de plata. Por su parte, “Caprichos de hermanas” promovida por Sara Soria y Rebeca Soria es una mercería creativa que combina tradición y tendencia en el mundo del crochet y las labores, y que organiza talleres en grupo para enseñar a elaborar productos con esta técnica.
En esta gala han estado presentes el alcalde y el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto y Daniel Puerto, respectivamente; el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente; el presidente del Consejo Social de la Universidad, Joaquín Pérez; el director general de Innovación de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, Juan José Cortés; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Afines de Aspe, Antonio Sánchez; el presidente honorífico del Mercado de Abastos de Aspe, Vicente Galván. También, representantes de asociaciones empresariales y empresas, de sindicatos y de la sociedad universitaria y civil, así como los emprendedores y mentores del programa.
Además, durante el evento, se ha entregado un reconocimiento a todos los finalistas de ediciones anteriores de Aspe Emprende para agradecer su apuesta por este programa para lanzar o impulsar sus negocios.
Aspe Emprende en cifras
La décima convocatoria de Aspe Emprende contó con cerca de una treintena de proyectos inscritos. Finalmente, siete proyectos se presentaron ante el jurado. En total, en sus diez ediciones, a este programa se han inscrito más de 430 proyectos impulsados por más de 500 personas. Aspe Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández gestionada por su Parque Científico que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.
Reconocimiento a la trayectoria empresarial
Durante esta gala, el Ayuntamiento de Aspe también ha entregado un reconocimiento a empresarias y empresarios de la localidad que destacan por su trayectoria profesional en el municipio. Así, se ha distinguido a Vicente Jacobo y Nieves Mira de Carnicería Vicente Jacobo; y a Luis Asensi de Carnicería Luis Asensi.
FORO EMPRESARIAL
El PCUMH acoge “Scale-up Investors Day”, un evento organizado por Smart Meeting Alicante para conectar empresas con capital inversor
El encuentro pretende reforzar el papel de Alicante como punto de encuentro entre compañías innovadoras, inversión privada y talento especializado
Publicado
el
15 de mayo de 2026Por
Redacción
El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche acogerá el próximo jueves, 21 de mayo, el evento “Scale-up Investors Day”, un evento híbrido organizado por Smart Meeting Alicante diseñado para conectar empresas en fase de crecimiento con capital inversor, socios estratégicos y profesionales especializados en escalado empresarial. La sesión, que se realizará en el edificio Quorum I del campus de la UMH en Elche, tiene como objetivo reforzar el papel de Alicante como punto de encuentro entre compañías innovadoras, inversión privada y talento especializado.
Durante la jornada, cinco empresas que se encuentran en fase scale-up tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante representantes del ecosistema inversor. Se trata de firmas con potencial real de crecimiento, propuestas sólidas, tracción empresarial y necesidades de financiación alineadas con una etapa de escalado.
El programa contará, además, con sesiones de trabajo con emprendedores e inversores, análisis de tendencias de inversión estratégica, internacionalización empresarial y un foro de inversión. Participarán, entre otros el catedrático de Derecho Internacional Privado en la UMH, Alfonso Ortega Giménez; el director Provincial de Comercio de ICEX, Rafael Ortega Ripoll; el analista financiero e inversor Juan Carlos Sanchís; el inversor de Vincle Capital, Cosme Bernabé; y el director general de Smart Meeting, Jesús Ortigueira.
Esta nueva edición da continuidad al “Smart Meeting Investors Day” celebrado en la Universidad Europea de Valencia en diciembre de 2025, que reunió a más de un centenar de asistentes y consolidó el papel de Smart Meeting como plataforma de conexión entre innovación, inversión privada y desarrollo empresarial.
Más información e inscripciones: https://smartmeeting.pro/events/smart-meeting-investors-day-alicante.
Elche en Punta

Elche incrementa su compromiso con el reciclaje superando las 4.000 toneladas en 2026

La empresa EMXYS del Parque Científico de la UMH, galardonada en la 35ª edición de los premios “Economía 3”

Sala La Tramoia celebra su 30 aniversario con una exposición de todas sus efemérides

El domingo volverá la lluvia

16/05/2026

Jesús Navarro: “Para la empresa Carmencita estar en Elche es un orgullo para seguir creciendo”

40 familias del colegio Princesa de Asturias se quedan sin plaza en el IES Victoria Kent tras rechazar el cambio de adscripción

El Gobierno local estudia devolver el doble sentido en un tramo del Paseo Marítimo de Arenales

El Elche se queda a medias contra el Alavés (1-1)

El Elche se pega un tiro en el pie contra el Betis (2-1)

El CAMP EN FESTES 110 | Pla de Sant Josep – 15/05/2026

TELENIT – 15/05/2026

ENTRE AMIGOS | Joan Vidal Ilusionista – 15/05/2026

ENTRE AMIGOS | Yolanda Galiana , salud femenina – 15/05/2026

ENTRE AMIGOS | La Tramoia – 15/05/2026
Trending
Sucesoshace 3 semanasLa Policía investiga la muerte de un hombre hallado en el interior de un coche en Carrús
Educaciónhace 2 semanasLos sindicatos convocan una huelga indefinida a partir del 11 de mayo en todas las etapas educativas
Óbitohace 3 semanasFallece la artista ilicitana Lola Soler tras una larga enfermedad
Deportes en portadahace 3 semanasVictoria de Primera del Elche ante el Atleti (3-2)
Óbitohace 3 semanasFallece a los 80 años Paco el «Panaer», fundador de la emblemática panadería de Las Bayas
infraestructurashace 4 semanasLa pasarela peatonal de Altabix supera las pruebas de peso y podrá abrir al público en pocas semanas
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche se aferra a la permanencia en Oviedo (1-2)
Educaciónhace 2 semanasEl Ies Carrús acuerda cambiar su nombre por el del científico Francis Mojica en homenaje al exalumno más destacado

















