FORO EMPRESARIAL
Benidorm acoge un año más el mejor festival acuático del mundo en el parque temático Terra Mítica
Undersea Festival celebra su segunda edición el 13 de junio en Terra Mítica con una propuesta ampliada: 14 horas de música y 7 escenarios
Publicado
el
Por
Ángel Noguera
Tras reunir 5.000 asistentes en su primera edición, Undersea Festival ha presentado hoy su segunda entrega en la que da un salto cualitativo con una propuesta más ambiciosa, aspirando a superar los 8.000 asistentes y revalidar el título como el único evento musical de su tipo.
El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, y el CEO del festival, José Sánchez Calvo, han trasladado hoy todos los detalles de esta nueva edición que repite recinto, el parque temático Terra Mítica.
Carrobles ha explicado que Undersea Festival es “mucho más que un evento musical: es una propuesta que aúna música, agua y entretenimiento en un formato único, con infraestructuras de gran formato y una producción que apuesta por la espectacularidad y que es una gran aportación a la marca Benidorm por la gente que mueve y lo que suma a la programación de verano”.
Por su parte, el CEO de Undersea ha indicado que el proyecto “convierte Terra Mítica en un universo inmersivo donde música, escenografía y espectáculo se fusionan para ofrecer una experiencia completamente sensorial”, diseñada para “huir del festival masivo en el que vemos a un artista a 200 metros y esperamos 40 minutos entre actuación y actuación”.
En su lugar, ha explicado, “se diseña un festival para que el público lo pase bien y disfrute de diferentes ambientes El concepto sitúa al público en el centro, apostando por una vivencia inmersiva donde cada detalle cuenta”.
Undersea Festival 2026
La edición de 2026 contará con 14 horas de música ininterrumpida -además de un ‘after’ especial dentro de la pirámide de Keops para unas 1.500 personas- en ocho escenarios tematizados que ha desgranado Nico Mijanovic, otro de los organizadores.
Los escenarios son el Main Stage, con los mejores dj’s de la escena nacional y local de reggaeton y hits; Ocean White, un viaje al pasado para recordar lo mejor de la década de los 2010’s; Alonis Barrakus, homenaje a las fiestas de la ‘terreta’ y las tradiciones de moros y cristianos; Warhol, una ‘pool party’ de tech house; Pitote Club, un repertorio musical digno de melómanos, donde se fusionan techno con clásicos; Remembers of Alonis, escenario pensado para quienes quieren volver a los 90’s/2000 con dj’s que marcaron una generación como Miguel Serna e Ismael Lora; “y otros dos de los que más adelante se informará a través de nuestras redes sociales” ha señalado.
Además, y como ha desgranado Sánchez Calvo, se ha dispuesto la zona ‘Los Reinos de Pandora’, donde “el agua vuelve a ser la gran protagonista” con “una piscina gigante integrada en el corazón del recinto, que permitirá a miles de asistentes disfrutar de la música dentro del agua, convirtiéndose en uno de los elementos más diferenciales y memorables de Undersea Festival”.
El evento dará comienzo a las doce del mediodía y se prolongará hasta las dos de la madrugada. Después, habrá otro ‘after’ para todos los que quieran continuar en la discoteca Ku.
Las entradas y toda la información del evento están disponibles en https://underseafestival.com/entradas/ y el resto de canales oficiales de Undersea Festival. Las localidades están a la venta a partir de 28 euros y ya se han vendido más de 2.500 localidades.
FORO EMPRESARIAL
Plan con bebés: Newton College organiza una mañana de juego y encuentro para madres con niños de 0 a 12 meses
La primera sesión se celebrará el martes 27 de octubre a las 11:05 horas en Wonderland y está dirigida a madres con bebés de 0 a 12 meses
Publicado
el
13 de octubre de 2026Por
Redacción
Newton College invita a las familias de la zona a descubrir su propuesta educativa y sus espacios con una iniciativa especialmente pensada para los más pequeños. El centro organiza su primera sesión de ‘Stay & Play’, un encuentro gratuito dirigido a madres con bebés de entre 0 y 12 meses, abierto también a familias que no forman parte de la comunidad educativa del colegio.
La cita será el próximo martes 27 de octubre a las 11:05 horas, en Wonderland, Newton College, un espacio preparado para que los bebés puedan jugar, explorar y disfrutar junto a sus madres y te puedes registrar aquí.
Una oportunidad para jugar y conocer a otras madres
Los primeros meses de vida están llenos de cambios y nuevos descubrimientos. Para muchas madres, además, es una etapa en la que resulta especialmente interesante encontrar espacios donde compartir tiempo con el bebé y, al mismo tiempo, conocer a otras familias que están viviendo experiencias similares.
Ese es precisamente uno de los objetivos de iniciativas como ‘Stay & Play’: crear un entorno relajado en el que los bebés puedan experimentar y jugar mientras sus madres tienen la oportunidad de relacionarse, intercambiar experiencias y ampliar su red social.
El juego compartido también puede favorecer el vínculo entre el bebé y el adulto, además de ofrecer a los pequeños la posibilidad de descubrir diferentes estímulos y familiarizarse con nuevos espacios de una manera natural.
Conocer Newton College desde los primeros años
La jornada supone además una oportunidad para que familias que todavía no forman parte de Newton College puedan conocer el centro, sus instalaciones y el entorno educativo en el que se desarrolla la actividad.
Más allá de una visita al colegio, la propuesta pretende que las familias puedan vivir de primera mano un espacio pensado para los niños y descubrir una comunidad educativa desde una etapa muy temprana.
No es necesario ser familia de Newton College para participar. La actividad está abierta a familias externas, por lo que puede resultar especialmente interesante para quienes buscan propuestas para compartir con sus bebés o simplemente quieren conocer nuevas actividades y recursos para esta etapa.
Una mañana gratuita para disfrutar con el bebé
La primera sesión de ‘Stay & Play’ será gratuita, aunque las plazas son limitadas y es necesario realizar una reserva previa.
Martes 27 de octubre
11:05 horas
Wonderland · Newton College
Madres con bebés de 0 a 12 meses
️ Actividad gratuita · Reserva previa
Una ocasión para salir de la rutina, jugar con el bebé, conocer a otras madres y descubrir Newton College en un ambiente cercano y pensado para las familias.
Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda realizar la reserva con antelación.
FORO EMPRESARIAL
Conciliación para atraer talento joven y planes de relevo para garantizar el futuro: las claves del Focus Pyme Vinalopó 2026 en Sax
Esta jornada empresarial gratuita se ha celebrado en el Auditorio Casa de Cultura
Publicado
el
13 de octubre de 2026Por
Redacción
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI Elche) y el Ayuntamiento de Sax han organizado la jornada empresarial “Relevo y talento: el poder de las nuevas generaciones en la empresa”, título del Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2026. El evento, celebrado en la mañana del 8 de octubre, ha reunido a más de 70 personas.
El evento gratuito ha tenido lugar en el Auditorio Casa Cultura de Sax y ha comenzado con la apertura institucional de José Javier García, presidente del CEEI Elche, y Laura Estevan, alcaldesa de Sax.
García ha señalado que este tipo de jornadas ayudan a intercambiar opiniones y visiones, y que la temática del relevo empresarial es clave para el futuro de las empresas de nuestro territorio. Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la organización por elegir el municipio como sede del evento y ha destacado el fuerte tejido empresarial con el que cuenta Sax.
La jornada ha puesto el foco en dos retos: atraer y desarrollar al talento joven que accede ahora al mercado laboral, y transmitir el conocimiento y la dirección de los negocios entre generaciones.
Este Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2026 ha sido presentado por el periodista José Manuel Martínez, que daba paso a Juan Pablo Martínez, CEO y fundador de ENEAS Consultores, tras la apertura institucional. Juan Pablo Martínez ha explicado cómo se debe afrontar un plan de relevo y ha dejado claro que si no se hacen bien las cosas la empresa puede perder la identidad y, en el peor de los casos, el foco de su negocio.
Después, se ha abierto un debate muy interesante entre público y ponentes sobre la conexión entre el sistema educativo y el tejido empresarial. Se ha hablado del contacto constante entre FP, Universidad y compañías para insertar de forma correcta a los estudiantes en el mercado laboral. Han participado Carolina Martín, directora del área de Personas y Cultura Corporativa del Grupo Mora; Abel Torrecillas, técnico de Empleo y Creación de Empresas del Observatorio Ocupacional de la UMH; y Pilar Ferrándiz, coordinadora provincial de Alicante y prospectora del Alt i Mitjà Vinalopó de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats.
Tras la pausa para el café networking, Rubén Montesinos, consultor en Liderazgo y Desarrollo de Talento, y Álvaro Ruvira, CEO y fundador de 21Nova, han conversado sobre lo que buscan las nuevas generaciones en las empresas. La conclusión a la que han llegado ambos es que hay que atraer talento dándoles un salario competitivo, flexibilidad, conciliación y un plan de carrera y desarrollo dentro de la compañía.
En la última sesión hemos conocido, de primera mano, cómo se ha afrontado el relevo empresarial en tres empresas punteras del Vinalopó: han participado Rafael Estevan, propietario de LaViuda; Jesús García, director gerente de Calzados Boreal; y Salvador Vázquez, economista de Saxun. Los ponentes han explicado, de forma sincera y cercana, cómo han afrontado los relevos generacionales en sus compañías. Los tres han coincidido en que, buscar a personal con mucha experiencia y aprovechar ese momento para hacer mejor lo que se estaba haciendo hasta ese momento.
Los eventos Focus Pyme y Emprendimiento son encuentros empresariales, con más de 10 años de antigüedad en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana, impulsados para conectar a pymes, personas emprendedoras, startups y entidades del ecosistema, con el objetivo de compartir conocimiento, detectar oportunidades de negocio y fomentar la innovación y la colaboración en el territorio.
Iniciativa del CEEI Elche, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.
FORO EMPRESARIAL
Antón Blasco inaugura su moderna exposición de 2.000 metros especializada en revestimientos, pavimentos y baños
La empresa ilicitana, a punto de cumplir 60 años, celebró un acto emotivo que reunió a decenas de personalidades y amigos
Publicado
el
8 de octubre de 2026Por
Ángel Noguera
Anton Blasco celebró en la tarde de ayer la inauguración de su nueva exposición de revestimientos, pavimentos y baños. Un recinto que cuenta con 2.000 metros cuadrados donde explorar un amplio catálogo de productos cerámicos, sanitarios, griferías, mamparas y una amplia gama de artículos para el baño.
El acto estuvo marcado por una presentación previa en la que intervinieron el actual gerente Pascual Anton o su hijo Pepe Antón, entre otros, donde se pudieron recordar momentos inolvidables que han hecho posible que la empresa ilicitana esté a punto de cumplir 60 años de historia y con el futuro asegurado en que será su tercera generación.
Anton Blasco es una empresa familiar que fundó Jose Antón Blasco en Noviembre de 1968 en Elche, más de medio siglo atrás, y que desde entonces ha ido ofreciendo productos y materiales relacionados con la construcción así como servicios de calidad a todos sus clientes. Un largo camino desde su propia casa en la partida de Asprillas hasta su primera exposición en la calle Martín de Torres y terminando en sus actuales instalaciones en Avda. de Alicante 150.
El evento reunió a decenas de entidades como el alcalde Pablo Ruz y otros miembros de la cooperación municipal. Además de, arquitectos de la zona, empresarios, familiares y amigos que no quisieron perderse esta cita que contó con una visita por la galería amenizada con un cóctel.
Para su gerente, Pascual Anton, este ha sido un trabajo elaborado por todos los miembros de la empresa gracias a la experiencia adquirida durante todos estos años. Mientras que, su hijo y futuro heredero, Pepe Anton, aseguraba sentirse orgulloso de seguir ligado a esta empresa familiar.
La nueva exposición ya está abierta para todo el público y cuenta con un servicio de cita previa, en la que el equipo de profesionales podrá asesorar y orientar en la realización de proyectos, asegurando las mejores soluciones para la necesidad de cada cliente.
Elche en Punta

13/10/26 El Elche no pasa del empate ante el Celta (0-0). Tertulia

DÍA A DÍA | Cross Popular Carrús – 13/10/2026

DÍA A DÍA | AVECAL, cursos de formación y actividades – 13/10/2026

DÍA A DÍA | Reportaje Día de la Hispanidad – 13/10/2026

DÍA A DÍA | Reportaje 9 d’Octubre – 13/10/2026

Josan, en libertad sin cargos tras el archivo de la denuncia por violencia de género

Elche se prepara para un fin de semana de grandes eventos con el Oasis Music como epicentro

Las tres hermanas propietarias del Nugolat reciben el premio a la Mujer Rural 2026

La Maratón Elche-Alicante aplazada por el adelanto electoral se celebrará el 13 de diciembre

El gobierno local se suma a las reivindicaciones de los estudiantes para pedir a la GVA más buses a la UA

DÍA A DÍA | Cross Popular Carrús – 13/10/2026

DÍA A DÍA | AVECAL, cursos de formación y actividades – 13/10/2026

DÍA A DÍA | Reportaje Día de la Hispanidad – 13/10/2026

DÍA A DÍA | Reportaje 9 d’Octubre – 13/10/2026

DÍA A DÍA | Tertulia política – 13/10/2026
Trending
Tiempohace 4 semanasElche suspende este jueves las clases ante la alerta naranja por tormenta
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche despega ante el Espanyol (1-3)
Tiempohace 4 semanasLa AEMET eleva a naranja el aviso por fuertes lluvias en Elche
Sucesoshace 4 semanasLa Policía investiga el atropello mortal de una mujer de 60 años en la calle Mariano Soler Olmos
Tiempohace 4 semanasLa tormenta esquiva Elche y se desplaza al mar rozando la costa
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche tropieza en la misma piedra contra el Real Madrid (2-3)
Óbitohace 3 semanasFallece el empresario ilicitano del calzado Miguel Hernández a los 92 años
NOTICIAShace 2 semanasTaxistas denuncian amenazas y bloqueos de una red de transporte ilegal en el Aeropuerto














