Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

NATACIÓN

Ángela Martínez, de plata en plata

La ilicitana cosecha otra segunda posición en la Copa del Mundo, esta vez en los 10k celebrados en el Golfo Aranci, Italia

Publicado

el

La ilicitana Ángela Martínez se cuelga otra plata en la Copa del Mundo. / RFEN

Ángela Martínez suma y sigue. La nadadora ilicitana se ha colgado la medalla de plata este viernes en los 10 kilómetros de la tercera prueba de la Copa del Mundo de aguas abiertas celebrada en Golfo Aranci, Italia. Martínez ha completado la carrera con un tiempo de 1:54:37.20, por detrás de la incontestable australiana Moesha Johnson (1:54:12.10) y por delante de la francesa Caroline Laure Jouisse (1:54:38.60).

Se trata de la segunda medalla de plata para la ilicitana esta temporada, que hace una semana también acabó en la segunda posición de la Copa del Mundo celebrada en Ibiza. A sus 22 años recién cumplidos, Ángela Martínez está en un momento de forma sensacional, pues es una de las referentes en la distancia en aguas abiertas.

NATACIÓN

Miguel Bou y Pilar Abella se imponen en la XXIX Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola

La prueba reunió a 1.400 participantes y se desarrolló sin incidentes

Publicado

el

La XXIX Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola se celebró este domingo con la participación de 1.400 nadadores y sin que se registraran incidencias durante el desarrollo de la prueba. Organizada por el Club Deportivo Natación Alone de Santa Pola, la cita volvió a reunir a deportistas de diferentes categorías en una de las competiciones de aguas abiertas más veteranas de la Comunidad Valenciana.

La salida oficial tuvo lugar a las 7:30 horas desde la playa de Tabarca. Los participantes recorrieron los 5.900 metros que separan la isla de la playa del Varadero de Santa Pola, con un tiempo máximo de tres horas y media para completar el recorrido.

En la clasificación absoluta masculina, Miguel Bou, de La Nucía, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 23 segundos. En categoría femenina, la victoria fue para la castellonense Pilar Abella, que completó la travesía en 1 hora, 23 minutos y 12 segundos.

La competición contó con categorías absoluta, general y local, además de mantener su carácter inclusivo con premios destinados a deportistas con discapacidad. La organización también volvió a apostar por el componente solidario de la prueba, destinando parte de la recaudación obtenida con la venta de dorsales a Cruz Roja.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

El KZM Natación Elche firma un fin de semana de éxitos nacionales y autonómicos

Ángela Martínez se proclamó subcampeona del Open de España en los 800 libres, mientras Manuel Martínez y Alexis López brillan en el Campeonato de la Comunidad Valenciana, donde el club también conquistó el oro en el relevo 4×200 libres

Publicado

el

Gran papel del KZM Natación Elche el pasado fin de semana. En primer lugar, Ángela Martínez Guillén se proclamó subcampeona del Open de España en la prueba de 800 libres y del 1.500 celebrado en Mallorca. La ilicitana sigue demostrando que está a un nivel espectacular tras su reciente subcampeonato del mundo en aguas abiertas.

Por otro lado, a nivel autonómico, su hermano menor, Manuel Martínez Guillén se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana en el 1.500 metros Infantil y Alexis López Zaragoza fue segundo. Además, Manuel también se llevó el oro en los 800 metros y Alexis el bronce. También, el Elche Club Natación se alzó con la victoria en la prueba de relevos 4×200 libres.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

Ángela Martínez, subcampeona del mundo de aguas abiertas por segundo año consecutivo

La nadadora ilicitana logra una histórica medalla tras disputarse la cuarta y última etapa del circuito en la costa portuguesa de Setúbal

Publicado

el

Ángela Martínez se proclamó subcampeona de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas 2026 / RFEN

La nadadora ilicitana Ángela Martínez volvió a situarse entre las mejores de aguas abiertas al cerrar la temporada de la Copa del Mundo con un destacado subcampeonato. La deportista logró este reconocimiento por segundo año seguido tras completar la cuarta y última prueba del circuito, celebrada en la localidad portuguesa de Setúbal.

En la cita disputada en aguas atlánticas, Martínez cruzó la meta en sexta posición con un registro de 2 horas, 8 minutos y 36 segundos, quedándose a apenas 24 segundos de la vencedora de la jornada, la australiana Moesha Johnson.

La regularidad mostrada por la ilicitana a lo largo de toda la competición resultó decisiva para asegurar el segundo puesto en la clasificación general. El exigente recorrido portugués puso a prueba a las participantes, por lo que la sexta plaza adquirió un valor añadido en la lucha por la clasificación final. Gracias a este resultado, Ángela Martínez concluyó la Copa del Mundo 2026 con un total de 2.200 puntos.

La única nadadora capaz de superar a la española fue Moesha Johnson, que firmó una actuación impecable durante toda la temporada al imponerse en las cuatro pruebas del calendario. Aun así, Martínez confirmó una vez más su condición de referencia internacional en las aguas abiertas al repetir el subcampeonato mundial alcanzado el año anterior.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending