Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Los sindicatos consideran abusivos los servicios mínimos que la Generalitat ha fijado para la huelga educativa

Desde la Consellería se contempla que todo el profesorado de segundo de bachillerato trabaje para garantizar la selectividad a los alumnos

Publicado

el

CCOO ha realizado varias concentraciones ante un colegio y el instituto de Carrús para protestar por los servicios mínimos fijados por la Generalitat para la huelga indefinida por considerarlos abusivos. La Generalitat contempla que todo el profesorado de segundo de Bachillerato cumpla con el horario lectivo para garantizar al alumnado la selectividad.

El secretario autonómico de Educación ha asegurado que con esta medida no pretenden limitar el derecho de huelga del profesorado, que respetan plenamente, sino garantizar que ningún estudiante quede desprotegido en un momento tan decisivo en sus vidas.  

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

Deportes en portada

Dépor-Elche (0-0): te leemos en directo a través del WhatsApp 665 89 64 50

Los franjiverdes visitan al Deportivo de A Coruña con la plantilla todavía en construcción

Publicado

el

Germán Valera celebra uno de los goles del ascenso en Riazor / LaLiga

La previa: El Elche C.F. afronta este lunes la primera piedra de toque en la que será su vigesimosexta temporada en Primera División. Los franjiverdes llegan este lunes a Coruña para medirse desde las 21:00 horas al Dépor en el estadio Abanca Riazor. Un escenario que trae gratos recuerdos, ya que fue ahí hace dos años donde logró el último ascenso a la élite del fútbol nacional, cerrando el objetivo en la última jornada al ganar 0-4.

La historia ha cambiado desde entonces, con la permanencia agónica en Girona hace unos meses y el cambio en la plantilla. Será el primer partido oficial tras la era Sarabia, con la llegada de Martín Anselmi al banquillo y las bajas de futbolistas importantes como Aleix Febas o los tres delanteros que la temporada pasada sumaron 25 goles.

Desde entonces cuatro caras nuevas (Fer Niño, Buonnanote, Javi Morcillo y Eze Ponce), tres fichajes en propiedad (Sangaré, Chust y Gonzalo Villar), además de la compra de Tiziano Perrotta para cederlo a Defensa y Justicia. Una plantilla todavía por construir, a la espera de un lateral izquierdo y un portero, tal y como reconoció el director general Pedro Schinocca. Todos los efectivos han viajado a tierras gallegas a excepción de los lesionados Yago de Santiago y Diang.

Por su parte el Dépor regresa a Primera ocho años después. Viene con un buen respaldo económico y es el cuarto equipo que más dinero ha gastado en este mercado estival. Con fichajes como el de Leo Román o Aubameyang, el conjunto coruñés quiere pisar fuerte en su vuelta a la élite del fútbol español y estar peleando en los próximos años por cotas mayores.

En la previa, su entrenador Antonio Hidalgo, reconoció que el Elche C.F. planteará un partido como los que venía haciendo con Sarabia: “Viene un equipo que, aunque haya cambiado de entrenador, hace cosas muy parecidas a las de la temporada pasada, con matices. Es un equipo que va a tener mucho balón y por ahí nos va a exigir, así que tendremos que saber cómo hacerles daño en esas fases débiles que tienen”, analizó el técnico.

Con todo, Anselmi podría sacar el siguiente once esta noche: Dituro en la portería, línea de tres en defensa con Affengruber, Chust y Fede Redondo como ya ha probado en los últimos partidos. Carriles para Germán Valera por la izquierda y Buba Sangaré por la derecha. Centro del campo para Marc Aguado, Gonzalo Villar y Cepeda, con Ali Houary y Fer Niño en el ataque.

El Elche, contra la historia

Lo cierto es que los arranques en Primera División no se le dan del todo bien históricamente al Elche. De los 25 encuentros que ha disputado en la primera jornada, únicamente ha ganado tres, ha empatado ocho y ha perdido en 14 ocasiones. La última vez que ganó en el estreno liguero en Primera fue en la temporada 73/74 (1-0 al Barça con gol de Chiva). De echo las tres victorias cosechadas han sido en casa, por lo que nunca han ganado a domicilio en su estreno en Primera.

Las últimas cuatro veces que el conjunto franjiverde se ha estrenado lejos del Martínez Valero en Primera se han saldado con derrota por 3-0 (Valladolid 88-89, Rayo Vallecano 13-14, Barça 14-15 y Betis 22-23), mientras que la temporada pasada el estreno se saldó con empate frente al Betis en el feudo franjiverde (1-1). El conjunto de Anselmi tiene hoy la oportunidad de derribar una barrera histórica negativa.

El balón echará a rodar por primera vez esta temporada para el Elche a las 21:00 horas, el encuentro se puede seguir EN DIRECTO en Marcador desde las 20:30 horas con la previa. A través de TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio (103.7 FM). Con la narración de Paco Gómez y los comentarios de José Antonio González, José Antonio Tenza y Pablo López desde el estudio central.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Elche cierra sus fiestas patronales rozando las 560.000 personas en las calles

Las fiestas reúnen a 560.000 personas, 100.000 más que en 2025, mientras la ocupación hotelera alcanza el 96 %

Publicado

el

Las fiestas patronales de Elche han llegado a su fin con un balance muy positivo, marcado por la participación multitudinaria y la elevada afluencia de visitantes. El castillo de fuegos artificiales celebrado el pasado sábado puso el broche final a unas fiestas que, tras la coronación de la Virgen de la Asunción, han dejado cifras récord de asistencia.

Desde la Crida a la Festa, que reunió a unas 45.000 personas, las calles de Elche han congregado alrededor de 560.000 asistentes, 100.000 más que en 2025.

La Barraca Municipal ha superado los 150.000 asistentes durante las jornadas de conciertos, mientras que el Racó ha alcanzado los 70.000. También han registrado una elevada participación las mascletás diurnas y nocturnas, con unas 80.000 personas.

Por su parte, la Nit de l’Albà y el castillo de fuegos artificiales del día 15 reunieron alrededor de 40.000 asistentes.

El bus nocturno transporta a 10.000 personas

La movilidad durante las fiestas también ha contado con un refuerzo específico. Este año, el servicio de bus nocturno ha dispuesto de hasta ocho líneas para conectar el casco urbano con las pedanías durante los siete días de celebración, una jornada más que el año pasado.

En total, el servicio ha transportado a unas 10.000 personas, con el 14 de agosto como jornada de mayor afluencia.

El turismo alcanza un 96 % de ocupación hotelera

El balance de las fiestas también ha sido positivo en materia turística. La ocupación hotelera media ha alcanzado el 96 %, con algunos establecimientos en lleno técnico y una ocupación del 100 % en La Marina Resort.

El interés turístico por las fiestas se ha reflejado asimismo en las 4.000 personas atendidas en las oficinas de turismo y en las más de 250.000 consultas registradas en la web de VisitElche, un 10 % más que el año pasado.

Entre los visitantes nacionales, los principales mercados de procedencia han sido la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Cataluña. En cuanto al turismo internacional, Francia, Reino Unido y Alemania encabezan las llegadas.

Las cifras consolidan así unas fiestas patronales con una notable repercusión tanto entre la ciudadanía como entre los visitantes, reforzando el atractivo de Elche como destino turístico durante una de sus principales celebraciones del año.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

La Policía Local cierra las fiestas con 46 detenciones y más de 2.000 intervenciones

El dispositivo especial suma 2.004 intervenciones y 46 detenciones, con un refuerzo de la vigilancia en huertos y parques

Publicado

el

La Policía Local de Elche ha cerrado el dispositivo especial de seguridad de las fiestas patronales con un balance que califica de positivo y con las celebraciones desarrolladas, en términos generales, con normalidad. Durante los festejos, los agentes realizaron 2.004 intervenciones, que se saldaron con 46 detenciones y 928 infracciones.

Del total de arrestos, 13 estuvieron relacionados con resistencia o desobediencia grave, siete con tráfico de estupefacientes y otras siete con delitos de violencia de género.

En cuanto a las infracciones, la mayoría estuvieron vinculadas al consumo de alcohol, con 597 denuncias, mientras que otras 217 fueron por tenencia o consumo de estupefacientes.

Refuerzo de la vigilancia en huertos y parques

El comisario jefe de la Policía Local ha destacado el refuerzo de la vigilancia en las zonas consideradas más susceptibles de concentrar delitos, especialmente huertos y parques, una estrategia que ha permitido mejorar el control en estos puntos respecto a años anteriores.

Uno de los datos destacados del dispositivo ha sido la intervención con 73 menores, que tuvieron que ser entregados a sus padres después de verse implicados en riñas o en episodios relacionados con el consumo de alcohol o drogas.

El Racó ha sido, además, uno de los puntos que ha concentrado una mayor conflictividad durante las fiestas.

Más controles de tráfico el próximo año

El jefe de la Policía Local, Zaragoza, ha señalado que la mayoría de los altercados se concentraron durante el día del pregón, una situación que, según ha reconocido, no esperaban y que tratarán de prevenir en próximas ediciones.

En este sentido, el cuerpo policial prevé incrementar los controles de tráfico el próximo año. Durante estas fiestas se han detectado 47 positivos por alcohol y ocho por drogas.

Aunque las detenciones y las denuncias relacionadas con el consumo de alcohol han aumentado respecto a 2025, el balance también deja algunos indicadores positivos: han disminuido las denuncias por micciones en la vía pública y por alteración del orden público.

Seguir Leyendo

Trending