Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Sarabia: “Hay tantas similitudes con la temporada pasada que sé que va a ocurrir lo mismo”

El técnico del Elche carga contra el gol anulado a Diang y destaca la reacción del equipo pese a jugar con diez ante el Betis

Publicado

el

El entrenador del Elche CF, Eder Sarabia, compareció visiblemente molesto tras la derrota de su equipo frente al Real Betis Balompié, un encuentro marcado por la expulsión de Petrot y el polémico gol anulado a Diang en el tramo decisivo.

El técnico franjiverde admitió que el resultado aprieta aún más la lucha por la permanencia: “Está claro que si puntúas estás más cerca. Perdiendo hoy se comprime todo más y queda un partido menos”. Sin embargo, tiró de memoria para enviar un mensaje de confianza al entorno: “Esto ya lo vivimos la temporada pasada. Esa mala hostia que tenemos la vamos a usar como hicimos entonces”.

La acción que centró gran parte de su comparecencia fue el tanto invalidado a Diang, una decisión arbitral que Sarabia calificó de errónea: “Es claramente gol. La posición de André Silva es natural y, si marca él, se puede anular, pero al meterla otro jugador se pierde la inmediatez”. El entrenador fue contundente: “No se puede cometer este error con lo que nos estamos jugando”.

También reconoció el grave error cometido por Petrot en la acción de la expulsión: “Es una roja clara y no puedes cometer ese error”. Aun así, puso en valor la respuesta competitiva del equipo pese a jugar en inferioridad: “Hemos pasado momentos de sufrimiento, pero incluso con uno menos hemos tenido opciones de empatar”.

Cuestionado por los cambios realizados durante el partido, Sarabia defendió las decisiones tomadas desde el banquillo. Explicó que la sustitución de Buba estuvo motivada por molestias físicas y que la entrada de Pedrosa buscaba “velocidad y último pase”. “No son los cambios en sí, sino lo que ha pasado en el campo. Hemos terminado jugando en campo contrario”, argumentó.

El entrenador quiso destacar especialmente el rendimiento del equipo ante un rival de máximo nivel: “Hemos jugado contra un equipo de Champions y, aun con un futbolista menos, hemos sido muy superiores en muchos momentos”. En ese sentido, pidió que el mensaje que se transmita sea acorde al esfuerzo realizado: “La línea de juego es muy buena. Nosotros sabemos el camino y lo volveremos a hacer”.

Sobre el estado anímico del vestuario, Sarabia no escondió el enfado: “Estamos jodidos y con rabia”. Aun así, insistió en que el grupo mantiene intacta la convicción: “Vamos a ir hacia delante y lo vamos a conseguir”.

Por último, lamentó la baja de Aleix Febas para el próximo partido ante el Getafe CF, aunque restó dramatismo a la ausencia: “Es una baja sensible porque estaba jugando bien, pero jugará otro compañero que lo hará muy bien y nos ayudará muchísimo”.

ELCHE CF

El Elche se enfrentará a la Selección Sub-20 de México este viernes en Pinatar Arena

El amistoso se jugará a las 10:00 horas y servirá de rodaje antes del regreso de LaLiga

Publicado

el

El Elche CF se enfrentará este viernes a las 10:00 horas a la Selección de México Sub-20 en Pinatar Arena. El equipo de Martín Anselmi se ha concentrado en San Pedro del Pinatar durante esta segunda semana de parón en Primera División por los compromisos internacionales.

Se trata de un amistoso que servirá para seguir con la puesta a punto antes de regresar a la competición el domingo 11 de octubre en el Martínez Valero ante el Celta de Vigo (14:00 horas).

El pasado viernes el conjunto franjiverde ya disputó un encuentro de entrenamiento a puerta cerrada en el Díez Iborra, donde ganó por 3-0 al Cartagena de la Primera Federación con goles de Josan, Grady Diang y Martim Neto. El mismo duró 120 minutos y estuvo dividido en dos partes de 60 minutos cada una.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Martim Neto: “Ahora toca ganar en casa”

El centrocampista portugués afirma desde la concentración del equipo en San Pedro del Pinatar que “la victoria ante el Espanyol demuestra que se está haciendo un buen trabajo”

Publicado

el

El Elche CF está inmerso en plena concentración en San Pedro del Pinatar, donde hasta el viernes tiene previsto llevar a cabo doble sesiones de entrenamientos aprovechando las segunda semana del parón de selecciones. “El equipo está muy bien, trabajando juntos los métodos que quiere el míster. El objetivo es seguir mejorando durante esta semana”, ha explicado Martim Neto desde las instalaciones de Pinatar Arena.

El equipo de Martín Anselmi, que disputará su próximo partido de Liga el domingo 11 de octubre a las 14:00 horas ante el Celta, sigue con su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones al regreso de LaLiga: “La atención está puesta en el Celta pero también buscamos adaptar lo antes posible a los fichajes que llegaron a última hora y no pudieron hacer la pretemporada”. Sin duda, este parón le ha venido bien a los Kevin Lomónaco, Thomas Lemar y Abiel Osorio porque no pudieron hacer la pretemporada en verano. También a Buba Sangaré, que acabó lesionado el último partido ante el Espanyol.

El objetivo, aunque a corto plazo pasa por ganar al Elche, también está en prepararse lo mejor posible para los otros dos partidos de octubre: las visitas a La Cerámica y Vallecas. “Queremos estar lo mejor preparados posible para todo lo que viene”, ha comentado el centrocampista luso.

El Elche se ha marchado al parón con el depósito de confianza lleno tras la épica victoria con uno menos ante el Espanyol: “El equipo merecía la victoria, estaba trabajando bien pero los resultados no llegaban. La victoria demuestra que se está haciendo un buen trabajo. Ahora hay que ganar en casa”. Curiosamente, el equipo de Martín Anselmi ha sumado los cinco puntos de la primera jornada a domicilio, cuando el curso pasado fue uno de los mejores como local.

A nivel personal, Neto ha reconocido que “el principio me está costando un poco más pero estoy trabajando bien para aprovechar la oportunidad”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche renueva a Ali Houary hasta 2030

El mediapunta oriolano tendrá una cláusula de entre 15 y 20 millones de euros

Publicado

el

El Elche ha hecho oficial la renovación de Ali Houary, una de las perlas de la cantera que esta temporada se ha convertido a todos los efectos en futbolista de la primera plantilla. De hecho, ha disputado las tres primeras jornadas de Liga como titular, aunque en los últimos cuatro partidos no ha contado con minutos.

Una situación parecida a la que vivió el año pasado con Eder Sarabia. El técnico bilbaíno lo hizo debutar de inicio en Primera en la jornada inaugural ante el Betis (1-1). Casi un mes más tarde, volvió a ser titular en la visita al Sánchez-Pizjuán, donde el conjunto ilicitano empató a dos ante el Sevilla.

Tras este ilusionante inicio, Ali Houary perdió todo protagonismo y tras jugar algunos partidos con el Ilicitano en la Segunda RFEF, en el mercado invernal se marchó cedido al CD Mirandés, colista de Segunda. En Miranda de Ebro disputó 15 jornadas, nueve de ellas como titular.

Este curso la competencia en la mediapunta es muy grande, pues Martín Anselmi cuenta con Thomas Lemar, Facu Buonanotte y Grady Diang. Incluso hombres como Lucas Cepeda y Martim Neto también pueden actuar en esa demarcación.

Con su renovación, el Elche demuestra que tiene puestas muchas esperanzas en una de sus principales perlas formada en su cantera. El oriolano, de nacionalidad marroquí, pasa a tener una cláusula de entre 15 y 20 millones de euros.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending