Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís denuncia financiación ilegal a colegios de la provincia que segregan por sexo

El grupo político denuncia que el Consell del PP destinará más de 22 millones de euros a los colegios Aitana de Elche y Altozano de Alicante

Publicado

el

Compromís ha denunciado que el gobierno del PP destinará más de 22 millones de euros públicos a los colegios Aitana de Elche y Altozano de Alicante.

El portavoz de Compromís de Educación en Les Corts, Gerard Fullana, califica de indignante que se destine este dinero de manera ilegal mientras el profesorado está en huelga por conseguir mejores condiciones en la Educación pública.

Asegura que el colegio Aitana sí segrega por sexo a partir de segundo de Primaria, al contrario de lo que afirmó el alcalde Pablo Ruz. 

Además, denuncian que la actual consellera de Educación, Carmen Ortí, supervisó como subdirectora la renovación de conciertos educativos a centros que segregan por sexo pese a informes desfavorables que advertían de incumplimientos pedagógicos, y le acusa de no activar los mecanismos de control previstos por ley

PUBLICIDADMaria José Hidalgo
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compromís

Compromís llevará una moción al pleno para que los grupos municipales condenen el insulto de Samuel Ruiz

Desde la oposición, consideran que lejos de penalizarlo, han querido englobar esta falta de respeto con el resto de actitudes políticas para restarle importancia

Publicado

el

La portavoz de Compromís, Esther Díez, llevará al próximo pleno una moción para que los diferentes grupos políticos condenen el insulto que recibió durante la última sesión plenaria por parte del edil de Vox, Samuel Ruiz.

Díez ha agradecido el apoyo de los socialistas y parte de la ciudadanía, pero considera que el concejal de VOX lejos de disculparse, ha mantenido su discurso, mientras que desde el PP, asegura que han llegado incluso a decir que está sacando rédito político a este acto.

Por otra parte, la portavoz de Compromís ha trasladado su malestar con Pablo Ruz, al que le reprocha no haber condenado el insulto durante el pleno, ni tampoco días después. Díez cree que sus declaraciones fueron genéricas y le restó importancia al englobar el insulto con las actitudes de los otros grupos políticos, por lo que pide que sea claro y se una a la penalización del mismo.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís llama a la movilización ciudadana el 1 de Mayo para reivindicar los derechos laborales

Desde el grupo municipal se anima a salir a la calle en este día “porque los derechos no nos vienen dados: se conquistan y se defienden”

Publicado

el

En la antesala al Día Internacional del trabajador la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación del 1 de Mayo que comenzará a las 11:00h desde la Plaza Barcelona. La formación alerta de la necesidad de movilizarse en defensa de los derechos de la clase trabajadora para garantizar condiciones de vida dignas en un contexto actual marcado por la incertidumbre, el aumento del coste de la vida y la desigualdad. Por lo que animan a salir a la calle en este día tan importante para seguir avanzando en derechos y defender la democracia, “porque los derechos no nos vienen dados: se conquistan y se defienden”, ha añadido la portavoz.

Además, Díez recuerda que las propuestas orientadas a reforzar estos derechos como el reconocimiento del movimiento obrero o la reducción de la jornada laboral, no han contado con el apoyo del gobierno municipal. “No se puede reivindicar la importancia del trabajo y al mismo tiempo dar la espalda a medidas que mejoran la vida de la gente común”, ha concluido la portavoz.

 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís, Esquerra Unida y Podemos Elche sientan las bases de una candidatura conjunta

Bajo el lema “Feminismo, antídoto del fascismo”, dos de las mujeres más influyentes del panorama político y social del país argumentaron en un acto la importancia del feminismo ante el auge de la ultraderecha

Publicado

el

El acto protagonizado por Sarah Santaolalla y Miriam Jiménez Lastra sirvió para ver la unión que existe entre los partidos de izquierda como son Compromís, Esquerra Unida y Podemos.

Cabe recordar que el evento estuvo organizado por estos grupos políticos y que contó con la presencia de sus representantes locales: Esther Díez de Compromís, Míriam Hurtado de Més Elx, Héctor García de Esquerra Unida e Iván Vaz de Podemos.

Un precedente del que la portavoz de Compromís, espera que siente las bases para una posible candidatura conjunta en las próximas elecciones.

Aunque Díez se mostrara cauta, Sarah Santaolalla animó a esa unión de partidos de izquierda para combatir el auge de la ultraderecha.

 

Sarah Santaolalla y Miriam Jiménez reivindican el feminismo en Elche

El pasado viernes, la analista política Sarah Santaolalla y la divulgadora Miriam Jiménez Lastra estuvieron en el acto organizado por Compromís, Esquerra Unida y Podemos Elche en el Centro Cívico de Candalix “El Bailongo” al que acudieron más de 300 personas.

Bajo el lema “Feminismo, antídoto del fascismo”, dos de las mujeres más influyentes del panorama político y social del país argumentaron la importancia del feminismo ante el auge de la ultraderecha. Antes del comienzo, atendieron a los medios locales, donde Sarah dio su opinión acerca de este crecimiento de la ultraderecha.

Durante el acto moderado por la portavoz de Compromís, Esther Díez, estuvieron dando sus puntos de vista sobre varios temas de actualidad como lo que consideran la normalización de “la mujer florero” que vive para servir al hombre, el techo de cristal que se refleja ante el poco porcentaje de mujeres con altos cargos empresarios o el papel de la mujer en los conflictos bélicos.

Por su parte, Miriam Jiménez Lastra quiso focalizar las consecuencias que sufren las mujeres con estos movimientos más conservadores.

Además, al final del acto, el público pudo interactuar con ellas tomando la palabra y transmitiendo sus cuestiones a las protagonistas del evento.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending