Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

El Festival Diversa llega a Elche del 15 al 23 de mayo

La ganadora de la 2º edición de Drag Race España, Sharonne, será el plato fuerte con su espectáculo ‘The big star show’

Publicado

el

El Festival Diversa regresa a Elche con distintas actividades entre el 15 y el 23 de mayo. Bajo el lema “Más visibles, más posibles”, el evento albergará mesas redondas, presentaciones de libros y espectáculos relacionados con el colectivo LGTBI+ en distintos puntos de la ciudad, teniendo el broche final en el Escorxador con las actuaciones musicales el sábado 23.

Los actos programados comenzarán el próximo 15 de mayo con una mesa redonda en el Centro de Congresos sobre el impacto de la moda, a cargo del diseñador Antonio Faus y el vestuarista y profesor de textil Javier Reina. El sábado 16, la librería Manzanera acogerá la presentación del libro ‘Rafaella y Las Chicas de Oro’ a cargo de Pedro Ángel Sánchez y el día 23 ‘Por amor a los cuentos. Historias y chascarillos del libro 42 aceras’ con Virginia Rodríguez Herrero.

El día 17 tendrá lugar el Bombo quiz party musical Dimove con Alen Santander y Víctor Sánchez y el día 23 la ganadora de la 2º edición de Drag Race España, Sharonne, presenta ‘The big star show’ en espai escénic de L’Escorxador. Un espectáculo que irá acompañado por el pregón y el concierto de Julieta y el dj Don Fluor en la terraza del espacio cultural.

Tras el pregón y espectáculo de Sharonne, tendrá lugar el concierto de Julietta, mientras que Don Fluor Dj cerrará la fiesta. Las entradas para el espectáculo ya se pueden adquirir a través de la web vivaticket, la taquilla del Gran Teatro o en la taquilla de L’Escorxador una hora antes del concierto. Desde la organización, se espera repetir el éxito del año pasado en el que llegaron a acudir cuatro mil personas.

 

Cultura

El Festival de Cine rendirá homenaje a la actriz Kiti Manver con la entrega de la Palmera de Plata

Ganadora del Premio Goya y una de las grandes intérpretes del cine español, Kiti Mánver ha desarrollado una trayectoria de más de cinco décadas trabajando con directores destacados

Publicado

el

La actriz malagueña, Kiti Manver, ha sido la escogida por la Fundación Mediterráneo para ser la homenajeada con la Palmera de Plata en la 49 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche que comienza este mes de julio.

A partir del 10 de julio se proyectaran los cortometrajes que se han presentado a concurso y que optan a uno de los numerosos premios que se entregarán en la gala de clausura, que tendrá lugar el 17 de julio.

Durante la Gala de Clausura se rendirá homenaje a Kiti Manver que lleva actuando desde los 17 años y que fue chica Almodóvar. Recibirá la Palmera de Plata, el máximo reconocimiento honorífico que concede el certamen.

Como antesala del homenaje, el jueves 16 de julio, a las 19:30 horas, el Festival proyectará Mamacruz, película elegida por la propia actriz, tras cuya proyección participará, junto a su directora Patricia Ortega, en un encuentro abierto con el público.

Ganadora del Premio Goya y una de las grandes intérpretes del cine español, Kiti Mánver ha desarrollado una trayectoria de más de cinco décadas trabajando con directores destacados y consolidándose como una de las actrices más prestigiosas y versátiles de nuestro panorama cinematográfico.

Seguir Leyendo

Cultura

El gobierno municipal destina más de 620.000 euros a 18 convenios con entidades culturales del municipio

El Patronato del Misteri, la Fundación Puçol y la Fundación Cidaris se encuentran entre las entidades beneficiarias de las ayudas.

Publicado

el

El Gran Teatro ha acogido este jueves la firma de 18 convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y diferentes entidades culturales del municipio. A través de estos acuerdos, el gobierno local destinará más de 620.000 euros al tejido cultural ilicitano, una inversión que el alcalde, Pablo Ruz, ha calificado como la más alta realizada hasta la fecha en este ámbito.

Durante el acto, Ruz ha destacado la importancia de la cultura como uno de los pilares fundamentales de la ciudad y ha asegurado que la intención del equipo de gobierno es seguir incrementando esta partida en los próximos años para reforzar el apoyo a las entidades que contribuyen a la vida cultural de Elche.

Apoyo a instituciones de referencia

Entre las ayudas más destacadas se encuentran los convenios suscritos con el Patronato del Misteri d’Elx y la Fundación Proyecto Puçol, que recibirán 190.000 euros cada uno para el desarrollo de sus actividades y proyectos de conservación y difusión del patrimonio cultural ilicitano.

Asimismo, la Fundación Cidaris, encargada de la gestión del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), contará con una aportación municipal de 50.000 euros.

Con esta inversión, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción cultural y la preservación del patrimonio local, respaldando la labor que realizan las principales entidades culturales de la ciudad.

Seguir Leyendo

Cultura

Sara Baras y James Rhodes encabezan la programación especial del Gran Teatro por su 30º aniversario

Actores de la talla de Juan Echanove y José María Pou o cantantes como Julio Iglesias Junior también pasarán por el escenario

Publicado

el

El Gran Teatro afronta una temporada histórica. Coincidiendo con sus 106 años de trayectoria, el emblemático espacio cultural celebrará durante los próximos meses el 30 aniversario de su programación estable con una propuesta especial que reunirá a algunas de las figuras más destacadas de la música, el teatro y el humor.

La programación, que se desarrollará entre septiembre de 2026 y enero de 2027, contará con la presencia de reconocidos actores como Juan Echanove y José María Pou, además de artistas de proyección internacional como la bailaora Sara Baras, el pianista James Rhodes o Julio Iglesias Jr. A ellos se sumarán destacados nombres del panorama humorístico nacional.

La oferta cultural volverá a destacar por su variedad, con espectáculos que abarcan desde el ballet clásico hasta conciertos, montajes teatrales, comedias y monólogos. Una apuesta por la diversidad artística que, según destacó la concejala de Cultura durante la presentación de la temporada, consolida al Gran Teatro como uno de los principales referentes culturales de la provincia.

Más de 26.000 espectadores en el último trimestre

La nueva programación llega respaldada por los buenos datos de asistencia registrados durante los últimos meses. En el último trimestre, más de 26.000 personas asistieron a los espectáculos programados en el Gran Teatro, que además logró superar el 80 % de ocupación media y registrar llenos absolutos en buena parte de sus funciones.

Con estas cifras, el recinto cultural encara una temporada especial en la que busca seguir ampliando públicos y reforzar su papel como uno de los espacios escénicos de referencia en la Comunidad Valenciana.

Consulta la programación completa aquí 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending