Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Adama Traoré, también en la lista de futuribles para el Elche

El extremo catalán de 30 años ha descendido en la Premier con el West Ham, con el que disputó nueve encuentros en media temporada

Publicado

el

Vinculan a Adama Traoré con el Elche tras su paso por el West Ham United. / West Ham

Tras confirmar la continuidad de Buba Sangaré y Gonzalo Villar, la dirección deportiva del Elche CF trabaja en avanzar en la contratación de un entrenador tras la marcha de Eder Sarabia. Ahí es donde el propietario Christian Bragarnik tiene puesta su principal atención. El argentino ha regresado al Martínez Valero y está “a full para construir un Elche mejor”, tal y como ha compartido en sus redes sociales. Sin embargo, en cuanto a la confección de la plantilla, siguen apareciendo nombres, uno de ellos el de Adama Traoré, extremo catalán formado en la cantera del FC Barcelona y que ha vestido las camisetas de hasta cinco equipos ingleses.

A sus 30 años, Adama disputó el pasado curso 24 partidos en la Premier League entre los 15 duelos que jugó en la primera vuelta en el Fulham y los nueve en el West Ham, que pagó en invierno dos millones de libras para hacerse con sus servicios. Con este último descendió a la Championship, la Segunda División.

De origen maliense y nacido en L’Hospitalet de Llobregat, Adama Traoré formó parte de la cantera del Barça desde los ocho años, por lo que se formó en la Masia. Debutó en noviembre de 2013 con el primer equipo, a las órdenes del Tata Martino.

En verano del 2015 puso rumbo al Aston Villa, donde permaneció un año y apenas disfrutó de diez jornadas de Liga. Después, fichó por el Middlesbrough y completó dos temporadas más. El Wolverhampton Wanderers lo fichó en verano de 2018 y sumó otras tres temporadas y media. Hasta que en enero de 2022 regresó al Barcelona en calidad de cedido. Aquel curso participó en once encuentros de Liga, cuatro de ellos como titular.

Un rendimiento que no convenció a Xavi Hernández, por lo que no se prolongó su continuidad en la Ciudad Condal. Regresó al Wolverhampton y disputó 34 encuentros en la Premier League.

En 2023 fichó por el Fulham, donde estuvo dos campañas y media y disputó 68 encuentros entre todas las competiciones. El curso pasado, tras perder protagonismo durante la primera parte, apostó por marcharse al West Ham de Nuno Espírito Santo, el técnico que sacó su mejor versión en el Wolverhampton.

Adama Traoré es un extremo que destaca por su velocidad y potencia. Puede jugar en ambas bandas y es muy habilidoso en el uno contra uno.

ELCHE CF

El Elche empata en su segundo amistoso al Johor (0-0)

Los de Anselmi se quedan sin goles en el regreso de Josan al equipo

Publicado

el

Segundo test de pretemporada para el Elche y primer empate. En esta ocasión contra el Johor de Malasia, donde los de Anselmi tuvieron ocasiones, pero el marcador no se movió.

La ausencia principal franjiverde la protagonizó Matías Dituro en la portería, tras su lesión en el amistoso anterior. También estuvo Josan en el encuentro tras su reciente renovación, pero no entró en la convocatoria.

La primera ocasión clara la tuvo Ali Houary para adelantar a los franjiverdes, que buscaban con más ímpetu abrir el marcador. Pese a ello, el conjunto asiático estaba bien plantado. Tras la pausa de hidratación el conjunto malayo apretó, tuvo un disparo al larguero y vio como le anulaban un gol por fuera de juego. Pese a ello, el marcador ya no se movió hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Elche volvió a hacerse con el dominio del encuentro y llevó el peso del juego durante prácticamente toda la segunda mitad. Sin embargo, ese control no se tradujo en ocasiones claras de peligro. La ocasión más destacada llegó en el minuto 58, cuando Cepeda conectó un disparo desde la frontal que acabó en las manos del guardameta. Más allá de esa acción, los franjiverdes monopolizaron la posesión, pero les faltó profundidad en los últimos metros para desnivelar un encuentro que terminó con el marcador inicial de 0-0. El próximo compromiso para el cuadro de Anselmi será el martes (20:00 horas) contra el Al-Ain.

Ficha técnica

Elche C.F. (0): Iturbe, Redondo, Aguado, Germán, Villar, Cepeda, Chust, David, Herráiz, Ali Houary, Umaru. También jugaron: Bambo Diaby, Álex Sánchez, Padilla, Miralles, Bastida y Nordin

Entrenador: Martín Anselmi

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Camilo Cano ante 1.000 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Acuerdo de renovación entre Josan y el Elche C.F.

El capitán franjiverde prolonga así su vinculación y afrontará su décima campaña defendiendo la camiseta franjiverde

Publicado

el

El Elche CF y Josan Ferrández continuarán unidos una temporada más. El futbolista crevillentino ha renovado su contrato hasta junio de 2027, por lo que afrontará la temporada 2026/27, la décima desde su llegada al primer equipo franjiverde.

Con 281 partidos oficiales, Josan ocupa ya el noveno puesto en la clasificación de futbolistas con más encuentros disputados en la historia del Club. Una cifra que refleja una trayectoria marcada por la regularidad, el compromiso y la identificación con unos colores que ha defendido durante una década.

Desde su llegada al Elche CF, el futbolista ha sido protagonista de algunos de los capítulos más importantes de la historia reciente de la entidad. A sus ascensos con el primer equipo se sumó la pasada temporada un nuevo éxito colectivo, al formar parte del grupo que consiguió la permanencia en LaLiga EA Sports, ampliando así un palmarés que le sitúa entre los jugadores más importantes de la historia del Club.

“Más allá de los números, Josan representa los valores del Elche CF dentro y fuera del terreno de juego. Su liderazgoexperiencia y cercanía con la afición le han convertido en uno de los grandes referentes del vestuario y en una figura especialmente querida por el franjiverdismo”, ha concluido el club franjiverde en su comunicado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche firma su verano más lento en el mercado desde la llegada de Bragarnik

El club franjiverde todavía no ha anunciado ningún fichaje y ya supera todos sus registros en un mercado estival, mientras la pretemporada avanza con la cantera ganando protagonismo

Publicado

el

El tiempo pasa y el primer fichaje del Elche C.F. sigue sin llegar. Cuando ya han transcurrido más de dos meses desde la permanencia lograda en Girona y el equipo afronta este viernes su segundo amistoso de pretemporada ante el Johor de Malasia, el conjunto franjiverde continúa sin incorporar ninguna cara nueva a su plantilla.

Hasta el momento, los únicos movimientos realizados por el club han sido las compras en propiedad de Buba Sangaré, Gonzalo Villar y Víctor Chust, tres futbolistas que ya defendieron la camiseta franjiverde la pasada temporada. Es decir, todavía no ha aterrizado ningún refuerzo externo para un equipo que necesita apuntalar varias posiciones de cara a su regreso a Primera División.

La espera ya se ha convertido en la más larga desde que Christian Bragarnik asumiera el control de la entidad en diciembre de 2019. Nunca antes, en un mercado de verano bajo su gestión, el Elche había alcanzado estas fechas sin anunciar un solo fichaje.

El precedente más cercano se encontraba en el verano de 2022, cuando Carlos Clerc fue presentado el 21 de julio. En 2021, el primer refuerzo fue Pedro Bigas, anunciado el 7 de julio; en 2023 llegó Aleix Febas ese mismo día; en 2024 fue Álvaro Núñez quien abrió el capítulo de incorporaciones el 27 de junio; y el pasado verano, ya con el equipo de vuelta en Primera, Leo Petrot se convirtió en el primer fichaje el 11 de julio.

Solo existe un caso diferente, aunque condicionado por las circunstancias. En 2020, tras el ascenso conseguido también en Girona, el primer fichaje fue Jeison Lucumí el 15 de septiembre, 23 días después de lograr el ascenso en Montilivi. Aquel mercado estuvo marcado por la pandemia de la COVID-19, que retrasó el final de la temporada hasta finales de agosto y alteró por completo el calendario habitual.

Mientras los anuncios siguen sin producirse, la planificación deportiva continúa sobre el césped. Martín Anselmi está recurriendo a varios jugadores del filial para completar los entrenamientos y los amistosos, como el de este viernes en La Nucía. Una solución provisional que ofrece oportunidades a la cantera, pero que también evidencia que el club sigue pendiente de reforzar una plantilla que, por ahora, continúa esperando las primeras novedades del mercado.

El club sigue sumando abonados

Mientras, la afición sigue demostrando su fidelidad con el Elche. El club ilicitano ha anunciado este viernes que ya son 22.000 abonados que han renovado su compromiso con la entidad ilicitana, a falta de un día para que cierre el plazo de renovaciones. A partir del 4 de agosto se llevará a cabo el proceso de nuevas altas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending