Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Más de 200 policías peinan el mercadillo del entorno del Martínez Valero para combatir las falsificaciones deportivas

La operación pretende proteger los derechos de propiedad industrial y perseguir la comercialización ilegal de artículos deportivos

Publicado

el

Más de 200 agentes de la Policía Nacional participaron ayer por la mañana en una macrorredada desarrollada en el mercadillo situado en el entorno del Estadio Martínez Valero para combatir la venta de productos falsificados, especialmente ropa deportiva relacionada con el próximo Mundial de fútbol.

La operación contó con la colaboración de efectivos de Europol, Interpol y unidades especializadas en la lucha contra el fraude, dentro de un dispositivo coordinado para proteger los derechos de propiedad industrial y perseguir la comercialización ilegal de artículos deportivos.

A primera hora de la mañana, el amplio despliegue policial sorprendió tanto a los vendedores como a los usuarios habituales del mercadillo. Los agentes acordonaron la zona para inspeccionar los distintos puestos y comprobar la procedencia de los productos expuestos a la venta.

El operativo se enmarca en las actuaciones preventivas que se están llevando a cabo ante la creciente demanda de camisetas y artículos vinculados al Mundial. Las autoridades buscan frenar la distribución de copias ilegales que vulneran los derechos de las marcas y generan importantes pérdidas económicas para las empresas autorizadas.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas con la distribución y venta de productos falsificados en otros puntos de la provincia. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad mantienen su vigilancia sobre este tipo de actividades para proteger tanto a los consumidores como a los titulares de las marcas afectadas.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Detenidos por comprar móviles de alta gama con nóminas falsificadas

La investigación continúa abierta para localizar a un quinto implicado que habría participado en los intentos de fraude cometidos en Elche y cuya identidad todavía no ha podido ser determinada

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro hombres de entre 40 y 50 años, todos ellos con antecedentes policiales, acusados de utilizar nóminas falsificadas para adquirir teléfonos móviles de alta gama mediante financiación fraudulenta.

La investigación se inició después de que los sospechosos lograran comprar un terminal valorado en unos 1.500 euros empleando documentación presuntamente manipulada. Posteriormente intentaron repetir el mismo engaño en distintos establecimientos de la provincia, entre ellos varios comercios de Elche.

La intervención policial fue posible gracias a la colaboración de un dependiente que reconoció a los individuos tras haberles vendido anteriormente un teléfono móvil. Al sospechar que podían estar intentando cometer una nueva estafa, alertó de inmediato a la Policía.

Los agentes se desplazaron rápidamente hasta el establecimiento y comprobaron que los cuatro hombres pretendían financiar otro terminal utilizando nuevamente nóminas falsas. La actuación permitió frustrar la operación y proceder a su detención.

En uno de los comercios de Elche los sospechosos no llegaron a consumar la estafa. Ante las dudas planteadas por el personal de la tienda sobre la documentación presentada, abandonaron precipitadamente el local sin completar la compra.

La investigación continúa abierta para localizar a un quinto implicado que habría participado en los intentos de fraude cometidos en Elche y cuya identidad todavía no ha podido ser determinada.

Los detenidos están acusados de delitos relacionados con la falsificación documental y la estafa, mientras los agentes analizan si podrían estar implicados en otros hechos similares cometidos en distintos puntos de la provincia.

Seguir Leyendo

Sucesos

Dos hombres detenidos por robo con violencia e intimidación en Elche

Los agentes intervinieron diversos objetos de procedencia no justificada, entre ellos joyas, relojes, herramientas y llaves de vehículos, que están siendo investigados para determinar su origen.

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a dos hombres de 22 y 24 años acusados de un robo con violencia cometido en plena calle.

Los hechos se produjeron tras una llamada de alerta en la que la víctima informaba de un intento de robo de una cadena de oro en la zona de la Avenida de la Libertad. Según el aviso, los presuntos autores trataron de arrancarle la joya del cuello.

Tras recibir la denuncia, varias patrullas se desplazaron rápidamente hasta el lugar, donde localizaron a dos individuos que coincidían con la descripción facilitada por la víctima. Uno de ellos portaba un cuchillo, que presuntamente habría utilizado durante el intento de robo.

Durante el registro posterior, los agentes intervinieron diversos objetos de procedencia no justificada, entre ellos joyas, relojes, herramientas y llaves de vehículos, que están siendo investigados para determinar su origen.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia de contactar de inmediato con el 092 ante cualquier incidente de estas características, con el fin de facilitar una intervención rápida y aumentar las posibilidades de localizar a los autores.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenidas madre e hija por robar un bolso en una discoteca y gastar más de 400 euros con la tarjeta bancaria

Los hechos ocurrieron cuando una joven dejó su bolso durante unos instantes sobre una repisa mientras se encontraba en los aseos de un local de oci

Publicado

el

Lo que comenzó como una noche de ocio en una discoteca de Elche terminó con una denuncia por hurto y una investigación de la Policía Nacional. Dos mujeres, madre e hija de 49 y 21 años, han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de hurto y estafa.

Los hechos ocurrieron cuando una joven dejó su bolso durante unos instantes sobre una repisa mientras se encontraba en los aseos de un local de ocio. Según las investigaciones policiales, las sospechosas aprovecharon ese descuido para apoderarse del bolso y abandonar rápidamente el establecimiento.

En el interior se encontraban la documentación personal de la víctima, su teléfono móvil y una tarjeta bancaria. Posteriormente, las detenidas habrían utilizado esta tarjeta para realizar diversas compras fraudulentas en varios comercios, llegando a gastar más de 400 euros.

La denuncia presentada por la perjudicada permitió iniciar una investigación que culminó con la identificación y localización de las dos mujeres, quienes fueron arrestadas por los agentes.

Tras su detención, ambas han sido puestas a disposición judicial como presuntas responsables de los delitos de hurto y estafa.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending