Conéctate en
El Ayuntamiento responde
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Anselmi: “Me siento identificado con Sarabia, la esencia será la misma”

El nuevo entrenador del Elche dará continuidad al trabajo del bilbaíno porque coinciden en su sensibilidad a la hora de ver el fútbol: “Me encanta la valentía que vi el curso pasado”

Publicado

el

Martín Anselmi ha sido presentado este jueves en la sala de prensa del Martínez Valero como nuevo entrenador del Elche CF. El técnico argentino afronta su primera experiencia en España, después de una exitosa trayectoria en Sudamérica, sobre todo en Ecuador y México. Además, cuenta con experiencia en Europa tras su paso por el Oporto de Portugal. Firma por un año con opción a otro en función del cumplimiento de objetivos.

Primeras palabras como franjiverde: Estoy muy feliz, sé la afición a la que venimos a representar. He seguido muy de cerca la conexión entre equipo y afición. Elche no es una novedad, cuando llegué a Oporto hice una gira por Europa y vine a conocer el club. Me siento un hincha más desde que Christian tomara las riendas. He seguido el crecimiento y desde el momento en el que llegué lo estoy viviendo con mucha alegría. Tenía claro que en algún momento nuestros caminos se iban a cruzar. Me llega en un momento espectacular. Se viene un año mágico.

Definición como entrenador: el hecho de que no me conozcan, quizás está bueno. Prefiero que no me conozcan a que me conozcan mal. Nos iremos conociendo. Como entrenador tengo una esencia y una forma de ver y sentir el fútbol. Me gusta que nuestros equipos sean protagonistas, intensos, con la vista puesta en el arco rival. Me gusta tener la pelota porque siento que tenemos más opciones de ganar. Quiero un equipo inteligente y que sepa sufrir, combatir en todo momento. El foco tiene que estar en el rendimiento y competitividad. Competir es dar el máximo durante cada acción del juego, sin importar el resultado. Ganar no debe relajar, perder no puede frustrar. Me gusta la palabra equipo, no concibo el fútbol desde el individuo. El individuo depende del equipo.

Sarabia: sé que Eder está de vacaciones, probablemente mañana vaya a cenar con él. No hay misterios, hay muchas cosas con las que me siento identificado. Si no lo siento y no lo creo, no lo digo. Hay muchas cosas por las que tenemos la misma sensibilidad. He visto un equipo valiente y que se atreve a jugar. Hay que construir desde ahí, por eso quiero cenar con él, quiero que me transmita todo lo que sintió durante su proceso en el club. Debemos darle nuestros matices, pero no podemos conformarnos con lo que se hizo la temporada pasada. Es un piso y hay que construir, todavía puede ser mejor.

Plantilla adaptación: hay mucho terreno ganado en ese aspecto. Hay mucho camino recorrido, pero lo importante es que el equipo sea competitivo. Y eso se tiene que ver desde el primer partido. Depende de nosotros. Me gusta tener la premisa de ser mejor cada día. Quiero que seamos mejores y desafiar los límites del jugador. No conocemos nuestros límites hasta que nos los demandan. No hay una receta mágica, esto va día a día. Hay que construirlo día a día y todos los días.

Afición: las situaciones, contextos de cada proceso son un mundo aparte. Podríamos charlar durante horas de los procesos en mi carrera. En Brasil estuvimos muy poco tiempo, en un club que está atravesando un momento muy caótico. Los entrenadores no somos magos, tratamos de hacerlo lo mejor posible. Como todo trabajador necesitamos un tiempo para demostrar cómo es nuestro trabajo. El fútbol son resultados. Oporto fue un buen proceso, quizá con un Mundial de Clubes que no salió como se esperaba. Competimos como pudimos. Obviamente uno aprende de lo bueno y de lo malo. En este momento estoy en el lugar donde quiero estar. No tengo dudas de que el hincha se sentirá orgulloso de lo que harán los jugadores.

Tiempos mercado: ya estamos trabajando. Llegué anteayer y nos pasamos todo el día en el club con la dirección deportiva. Cualquier entrenador te mentiría si te digo que no quiero tener a todos los futbolistas el primer día. Hay un Mundial de por medio pero hemos tenido celeridad a la hora de dar continuidad a otros jugadores. Vamos a tener tiempo para conocernos. Hay necesidades en el club o plantilla y estamos trabajando para atacarlas lo antes posible. Hay que ser inteligentes, no queremos traer por traer. Queremos que el que venga sepa el momento que atraviesa el club y lo que significa. Trataremos de ser lo más efectivos posible. Hay muchos factores que no controlamos.

Objetivo: ponernos como objetivo la permanencia o cualquier otro es limitarnos. Como si fuera una empresa, podemos vender más. Ponerse un objetivo de este calibre me cuesta. El objetivo es ser mejores y si somos mejores, aspiraremos a algo más que la temporada pasada.

Perfil futbolistas: Villar, Buba y Chust, jugadores que lo hicieron muy bien la temporada pasada. Me pone contento. Los datos son importantes pero no determinantes. Los datos sin contexto no sirven para nada.

Estilo de juego: esa valentía que tenía Elche me encanta y hay que darle muchísima continuidad. Intensidad para presionar en campo rival y defensa a pares, ahí también coincido. A nivel defensivo sí creo que podemos cambiar cosas: me gusta recuperar lo más rápido posible la pelota y transitar juntos, como bloque. Por ahí quizá pueda ser diferente. Me gustaría que sea un equipo que se pueda asentar en campo rival y que esté preparado para la pérdida. Son matices para dar nuestra impronta. Sin tocar la esencia, que será la misma.

Bajas: Son situaciones con las que hay que convivir. Entendemos que Elche es un club que potencia y vende. Habrá que reemplazarlos. Se han ido o se pueden ir jugadores que han tenido un gran impacto. La plantilla sí tiene algunas necesidades y estamos atacándolas.

COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche rescinde el contrato de Rafa Mir y condena la violencia

Sobre el futbolista, que pertenece al Sevilla, pesa una sentencia de ocho años y medio de cárcel por agresión sexual y lesiones

Publicado

el

El Elche CF ha anunciado este miércoles por la noche, a través de un comunicado, que da por terminado el contrato de cesión que le unía a Rafa Mir hasta el próximo 30 de junio. El club disponía de una cláusula liberatoria en caso de sentencia.

Es la medida que ha tomado la entidad ilicitana al conocerse el pasado lunes que el delantero, que pertenece al Sevilla FC, ha sido condenado a ocho años y medio de cárcel por la Audiencia de Valencia. La sentencia no es firme y se recurrirá, pero sobre él pesa ahora mismo un delito de agresión sexual y lesiones a una joven durante el verano de 2024, cuando era futbolista del conjunto che.

Comunicado oficial del Elche CF:

El Elche Club de Fútbol ha ejecutado la cláusula de extinción tanto del acuerdo de cesión como del contrato laboral, que fueron acordadas con el Sevilla FC y el jugador.

Asimismo, el Club condena de forma rotunda cualquier acto de violencia y expresa su absoluto respeto al procedimiento judicial.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche también apuesta por Chust, que seguirá en el Martínez Valero hasta 2029

El central de Torrent ha tenido un peso importante en la permanencia que el equipo ilicitano ha conseguido esta temporada en Primera. Estaba cedido por el Cádiz y el club ilicitano ha ejecutado la opción de compra

Publicado

el

Víctor Chust seguirá defendiendo la camiseta franjiverde la próxima temporada, así lo ha anunciado el Elche CF. El zaguero de 26 años, cedido este curso por parte del Cádiz, ha tenido un papel destacado en la permanencia que el equipo ilicitano ha logrado en Primera División. El club ilicitano ha ejecutado la opción de compra alrededor del millón y medio de euros para quedarse al jugador en propiedad hasta 2029.

Chust ha participado en 33 encuentros esta campaña, 31 de ellos de Liga. El de Torrent ha sido uno de los centrales más utilizados por Eder Sarabia en la línea de tres atrás por la que apostó el bilbaíno durante el pasado campeonato y fue el complemento perfecto para otros defensores de jerarquía dentro del vestuario como son Pedro Bigas y David Affengruber. A nivel personal, ha destacado por su buena salida de balón y solidez defensiva.

Además, en la penúltima jornada de Liga se estrenó como goleador al marcar el tanto de la victoria ante el Getafe por 1-0, gracias a un gran disparo desde fuera del área.

Se trata del tercer futbolista que asegura su continuidad en el proyecto franjiverde para la temporada 26-27 tras Buba Sangaré y Gonzalo Villar.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Martín Anselmi aterriza en Elche

El nuevo técnico franjiverde, que firma por una temporada con opción a otra en función de objetivos, ya conoce el Martínez Valero

Publicado

el

Martín Anselmi ha aterrizado este martes en Elche. El nuevo entrenador franjiverde ya conoce las instalaciones del Martínez Valero y está preparado para asumir el reto que le presenta el proyecto ilicitano de cara a la segunda temporada en Primera. Tras la marcha de Eder Sarabia hace unas semanas, el propietario Christian Bragarnik ha apostado por un Anselmi que, a sus 40 años, vivirá su primera experiencia en España, después de su exitoso paso por clubes sudamericanos como el Independiente del Valle de Ecuador y Cruz Azul de México. El bonaerense también estuvo unos meses en 2025 al frente del Oporto, uno de los equipos más laureados de Portugal.

Sin embargo, el reto que se le presenta en el Martínez Valero es diferente pero igual de exigente, si bien no peleará por los puestos altos de la tabla, sí tendrá que hacerlo para no perder la categoría. Anselmi es una apuesta continuista en cuanto a la filosofía de juego por la que se ha decantado Bragarnik para su Elche, pues también le gusta el protagonismo con balón y la presión alta. Firma por una campaña con opción a otra en función de objetivos.

Con Anselmi ya en Elche y aunque todavía no hay fecha oficial, se espera que los jugadores regresen de las vacaciones el lunes 29 de junio. El técnico argentino será presentado como nuevo entrenador del Elche el próximo jueves a las 12:00 horas en la sala de prensa del Martínez Valero, junto al director general, Pedro Schinocca.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending