Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Misteri

Teresa Vadillo, José Sánchez Roca y Fco Javier García Mora desinados cargos del Misteri

La notaria Teresa J. Vadillo Casero es la portaestandarte, mientras que el procurador Francisco Javier García Mora y el abogado José Sánchez Roca son las personalidades

Publicado

el

Este domingo por la mañana en la Casa de la Festa ha tenido lugar la presentación de las personalidades electas y el portaestandarte de las representaciones del Misteri d’Elx 2026. El Patronato ha escogido a como caballero portaestandarte a Teresa J. Vadillo Casero, notaria.

Como personalidades electas de este año, el Patronato del Misteri ha querido nombrar a Francisco Javier García Mora, procurador; y José Sánchez Roca, abogado.

La Tripleta del Misteri d’Elx, el caballero portaestandarte, junto con las personalidades electas, ocuparán los sillones preferentes al final del andador y junto al Cadafal, donde tiene lugar el drama asuncionista. Además, serán los encargados de dar entrada a escena a los actores de los papeles de San Juan y Santo Tomás y los primeros en adorar a la imagen yacente de la Virgen de la Asunción.

El nombramiento se ha realizado como es tradición cada año, y desde 1609, el día 21 de junio, con motivo del inicio del verano.

Misteri

Vuelve a ver La Vespra del Misteri d’Elx

TeleElx ha emitido la representación en directo desde la Basílica de Santa María. Mañana desde las 17:55 se retransmitirá La Festa.

Publicado

el

Seguir Leyendo

Misteri

Santa María y su plaza se viste de Festa durante los días principales del Misteri

Estamos en los días más importantes de las fiestas de agosto porque vamos a velar esta noche a la Virgen y mañana sábado nos emocionaremos con su coronación como Mare de Deu

Publicado

el

Los tres ensayos del Misteri han concluido para entre hoy y mañana celebrar con el pueblo ilicitano la primera parte, la Vespra, y la segunda parte, La Festa, del drama asuncionista. Esta mañana, se ha colocado el toldo en la fachada mayor de Santa María para proteger al cortejo del sol. La lona blanca y azul se guarda siempre para el Misteri oficial que se celebra durante los dos días principales de nuestras fiestas, el 14 y 15 de agosto.

También, hoy se ha colocado el gigantesco tapiz floral para decorar la Plaza de Santa María que será tomada por una multitud en la Nit de la Roà, en el velatorio de la Virgen. El cadafal se ha limpiado a fondo porque en él yacerá toda la noche la Virgen hasta el inicio de la segunda parte del Misteri.

TeleElx  les ha acercado hoy en directo La Vespra y mañana le ofreceremos la segunda parte La Festa para sentir el momento cumbre de nuestra tradición, la coronación de la Mare de Deu con el volteo de campanas, lanzamiento de cohetes  la caída del oropel y las lágrimas del pueblo ilicitano.

 

Seguir Leyendo

Misteri

El historiador y archivero Joan Castaño será nombrado Hijo Predilecto de Elche

El alcalde ha anunciado el nombramiento de Castaño durante la sesión pública del Patronato del Misteri

Publicado

el

Elche reconocerá la trayectoria y dedicación del historiador y archivero Joan Castaño. El alcalde ha anunciado hoy, durante la sesión pública del Patronato del Misteri, que Castaño será nombrado Hijo Predilecto de Elche. El reconocimiento pone en valor décadas de trabajo al servicio del Misteri d’Elx y del patrimonio de la ciudad. Castaño ha ejercido durante años como archivero del Patronato del Misteri y de la Basílica de Santa María, una labor muy ligada a la conservación, investigación y difusión de la Festa.

Con este homenaje, el gobierno municipal quiere agradecer su trayectoria y su contribución a preservar uno de los grandes símbolos de nuestra ciudad, por ser, según el alcalde, un “gran restaurador de nuestra Festa”.  Ruz ha adelantado que el acto de nombramiento y homenaje tendrá lugar el próximo otoño, en una celebración que servirá para poner en valor públicamente la figura y el legado de Joan Castaño.

Seguir Leyendo

Trending