Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Compromís

Compromís denuncia el veto de PP y Vox a su propuesta para reducir el ruido de los aviones en las pedanías

La formación de izquierdas compara esta actitud con la falta de respuestas sobre el nuevo centro de salud de Torrellano

Publicado

el

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha criticado con dureza que el Partido Popular y Vox hayan vetado una propuesta que pedía al Ministerio de Transportes que aplique el Plan de Acción contra el Ruido del aeropuerto Alicante-Elche, para minimizar el ruido de los aviones en las pedanías afectadas por el aeropuerto.

Díez ha recordado que el gobierno municipal ya votó en contra de esta misma iniciativa en el pleno del pasado mes de abril, y ha lamentado que el alcalde intente evitar este problema. Desde la formación de izquierdas comparan esta actitud con la falta de respuestas sobre el nuevo centro de salud de Torrellano.

 

Compromís

Compromís espera que el Frente Amplio a nivel nacional sirva para que EU acabe uniéndose a confluencia local

La portavoz Esther Díez asegura que espera que al igual que en Elche se han unido Compromís y Podemos a nivel nacional también haya entendimiento

Publicado

el

Desde Compromís también han hecho una lectura en clave local ya que aunque no es oficial está previsto que los partidos a la izquierda del PSOE se agrupen para estos comicios.

Esther Díez asegura que espera que al igual que en Elche se han unido Compromís y Podemos a nivel nacional también haya entendimiento. Y al mismo tiempo esa confluencia sirva para que a nivel municipal se sumen otros partidos.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís reclamará en el Pleno la construcción del centro social de El Altet

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha señalado que el centro social de El Altet junto a los de Torrellano y Arenales son tres proyectos que se iniciaron por parte del anterior gobierno

Publicado

el

Compromís ha presentado una moción al pleno del lunes para exigir al equipo de gobierno la puesta en marcha del centro social de El Altet. Reprocha al alcalde, Pablo Ruz, que en los más de tres años de gobierno con Vox haya tenido paralizada esta infraestructura reclamada por los vecinos de la pedanía.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha señalado que el centro social de El Altet junto a los de Torrellano y Arenales son tres proyectos que se iniciaron por parte del anterior gobierno.

Además, le sorprende que tras registrar esta moción la pasada semana, Vox y PP hayan anunciado que van a encargar un nuevo proyecto sin tener aún la titularidad de la parcela. Acusa a Ruz de estar más preocupado por invitar a alcaldes racistas a la ciudad que a dar respuesta de las demandas vecinales.

Seguir Leyendo

Compromís

El candidato a la Generalitat, Joan Baldoví, ha prometido devolver a Elche la deuda histórica

Además, Baldoví ha criticado que se haya paralizado el Plan Edificant en Elche y que no se haya revertido a gestión pública el departamento del Hospital del Vinalopó

Publicado

el

El candidato a la Generalitat de Compromís, Joan Baldoví, ha criticado que se haya paralizado el Plan Edificant en Elche y que no se haya revertido a gestión pública el departamento del Hospital del Vinalopó. Además, ha prometido que si sale presidente del Consell le devolverá a Elche la deuda histórica de 43 millones de euros que el PP ha perdonado.

Para la portavoz de Compromís, Esther Díez, la deuda histórica, a la que el alcalde ha renunciado, es necesaria para invertir en vivienda o transformación urbana.

Reprochan, además, a Pérez Llorca su apoyo a Mazón cuyo silencio hoy en el Congreso de los Diputados ha sido un nuevo insulto a las víctimas de la Dana.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending