Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

La joven malagueña, Alida, cumple su sueño de bañarse con leones marinos en Elche antes de recibir la eutanasia

Hace años Alida participó en terapias con estos animales a través del proyecto TAO y repetir esta experiencia ha hecho que coja fuerzas para seguir cumpliendo sueños

Publicado

el

Alida es una joven malagueña de 25 años, que sufre dos enfermedades degenerativas y a la que se le concedió la eutanasia en noviembre de 2025.

Un proceso que se ha retrasado para que Alida pueda cumplir sus últimos deseos. Uno de ellos ya ha podido hacerse realidad en Elche, la joven ha podido bañarse con leones marinos gracias a la Fundación Río Safari.

Hace años Alida participó en terapias con estos animales a través del proyecto TAO y repetir esta experiencia ha hecho que coja fuerzas para seguir cumpliendo sueños. Su sonrisa ha sido el gran regalo para su madre. 

El estado de salud de Alida empeoró en enero y, a través de las redes sociales, su madre difundió un vídeo en el que pedía la colaboración ciudadana para ayudar a cumplir los deseos de su hija. Gracias a ese llamamiento, un hombre se ofreció a conducir su vehículo adaptado, lo que hizo posible que Alida llegase a Elche.  

Ahora la joven se ha desplazado a Valencia para cumplir con su deseo de visitar el Oceanogràfic. Acompañada por su madre, Alida afronta este viaje con la ilusión de disfrutar de estos momentos antes de su despedida definitiva.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Marta Porris y Dario Gil, ganadores del Festival de la Canción Festes d’Elx

Además del reconocimiento del certamen, los ganadores recibirán como premio grabaciones profesionales en estudio y la producción de videoclips promocionales para impulsar el inicio de su carrera musical

Publicado

el

El Festival de la Canción celebró anoche la gran final en el Hort de Baix con un público que abarrotó el recinto. La Reina de las Fiestas del pasado año Nuria Tejero y Salva Monleón fueron los presentadores de esta VI edición que contó con la actuación estelar de la mezzosoprano Merlyn Cruz, quien entretuvo al público mientras el jurado deliberaba. Merlyn fue la finalista del concurso de Televisión Española de la RTVE Locos por la Ópera.

Los ganadores de la noche fueron Darío Gil en la categoría juvenil, junto con Claudia Pina y Jade López. Respecto a la categoría adultos, la ganadora fue Marta Porris, seguida de Paula Senna y Ángela Mejías.

Este festival lo organiza Emyc Talent Academy en colaboración con la concejalía de Fiesta. Ha llegado a su sexta edición como un trampolín mediático para artistas emergentes. Nombres como Lucía España,María Rodrigo o Samy Ángel, ganadores en ediciones anteriores, comenzaron su carrera en este escenario, y muchos de ellos han llegado a concursos nacionales e incluso han firmado contratos discográficos.

Además del reconocimiento del certamen, los ganadores recibirán como premio grabaciones profesionales en estudio y la producción de videoclips promocionales para impulsar el inicio de su carrera musical.

Seguir Leyendo

Sociedad

Adiós a Séneca, la librería que durante seis décadas abrió las puertas a la cultura en Elche

Séneca desaparecerá este agosto como librería, pero permanecerá en la memoria colectiva de una ciudad que durante 58 años encontró en ella mucho más que libros

Publicado

el

Durante casi seis décadas, la librería Séneca ha sido mucho más que un lugar donde comprar libros. Ha sido un refugio para lectores y punto de encuentro para generaciones de ilicitanos donde la cultura ha encontrado siempre su sitio.

Este 31 de agosto cerrará sus puertas, poniendo punto final a una historia que comenzó en 1968 de la mano de Manuel Pastor. Su hijo, José Manuel, explica que con este cierre termina un ciclo y un legado familiar. Una librería que nació en plena época franquista, que estuvo muy arropada por los estudiantes y que se convirtió en una referencia por acercar a la ciudad publicaciones prohibidas. 

En las estanterías quedan ya los últimos libros pero también los  recuerdos de quienes durante años encontraron aquí un refugio y una librera, Amparo, que durante más de tres décadas supo forjar una relación de amistad con cada cliente. Su cercanía, sus consejos y su trato personal han sido la esencia de esta librería. Amparo se despide emocionada y con el corazón lleno.

Desde que se anunció el cierre, muchos han querido volver a cruzar sus puertas para decir adiós. Algunos han llegado desde fuera de Elche, otros no pueden evitar las lágrimas al recordar todo lo vivido.

Séneca desaparecerá este agosto como librería, pero permanecerá en la memoria colectiva de una ciudad que durante 58 años encontró en ella mucho más que libros.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Oasis Elx Music Fest regresa en octubre a la UMH con Viva Suecia y Lori Meyers como cabezas de cartel

Las entradas para el festival saldrán esta tarde a las 17:00h.

Publicado

el

El festival Oasis Elx Music Fest celebrará su segunda edición los próximos 9 y 10 de octubre en el recinto del parking de la Universidad Miguel Hernández. La cita, impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de la UMH y la producción de Producciones Baltimore, el aforo volverá a ser de 12.500 asistentes y ofrecerá un total de 17 actuaciones en directo.

Entre los artistas del cartel destacan grupos de la talla de Viva Suecia, Lori Meyers, Carlos Ares o La La Love You, además de mantener la apuesta por las bandas ilicitanas a través de su certamen de nuevos talentos. Los abonos salen a la venta esta misma tarde a partir de las cinco y el precio inicial es de 60 euros.

Además del festival, durante esa semana la ciudad contará con una programación totalmente gratuita que incluirá cine, exposiciones, presentaciones de libros y conciertos al aire libre en diferentes plazas.

Seguir Leyendo

Trending