Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

El PP aprueba la enmienda de Vox de 400 mil euros para avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y rechaza las del PSPV

Los socialistas han reprochado al Gobierno de Pérez Llorca de haber rechazado las propuestas de inversión, entre ellas se encuentra la del centro de salud de Torrellano

Publicado

el

En les Corts Valencianes se ha votado esta mañana las enmiendas presentadas por los socialistas para mejorar los presupuestos autonómicos. Los socialistas han criticado al PP y Vox por haber rechazado en el debate de les Corts las enmiendas que han presentado a los presupuestos autonómicos de este año. El diputado socialista, Ramón Abad, ha reprochado que no se incorpore la partida de dos millones exigida para la construcción de un centro de salud en Torrellano y otra para iniciar las obras del nuevo Conservatorio de Música.

No obstante,  el PP ha aceptado la enmienda de Vox de 400.000 euros para desbloquear el proyecto del nuevo Conservatorio de Música. La oposición ha votado en contra de la enmienda de Vox por considerar que lo prioritario es obtener la delegación de competencias para iniciar cuanto antes las obras. Los socialistas advierten que la partida económica propuesta por Vox se quedará en papel mojado.

Fiestas Agosto

El cartel oficial de las Fiestas de Agosto 2026, creado por Fran Segura, destaca por fusionar pintura y cerámica

La composición sitúa en el centro el rostro de la Mare de Déu y plasma las principales tradiciones de la ciudad

Publicado

el

La obra destaca por ser el primer cartel de las fiestas patronales que combina técnicas cerámicas con pintura acrílica, una propuesta singular de Fran Segura, técnico superior en Artes Plásticas y Diseño con un amplio bagaje en arte sacro.

El cartel se centra en el rostro de la patrona de la ciudad para representar el colofón y el alma de las celebraciones. Asimismo, incorpora cuatro estrellas de seis puntas de cerámica que rinden homenaje a la Mangrana del Misteri d’Elx, la Batalla de las Flores, los Moros y Cristianos y la Asociación de Pobladores.

Toda la gama cromática está cargada de simbolismo, ya que el fondo azul evoca la realeza de la Virgen, mientras que el amarillo de las letras representa el resplandor de la pólvora en la Nit de l’Albà y la emblemática Palmera de la Virgen que ilumina el cielo ilicitano cada 13 de agosto. 

El autor de la obra, Fran Segura, está vinculado estrechamente con la ciudad ya que cursó sus primeros estudios universitarios en la Universidad Miguel Hernández y cuenta con una gran experiencia en las celebraciones ilicitanas

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Conciénciate mantiene el apoyo humanitario a Venezuela con la presencia de psicólogos en las zonas más afectadas 

La Fundación Conciénciate recuerda que quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del Bizum solidario 06954

Publicado

el

Elche ha vuelto a demostrar su solidaridad ante una emergencia humanitaria. Tras los terremotos de Venezuela, la ciudad se movilizó para enviar ayuda a los afectados a través de una campaña impulsada por el Ayuntamiento y la Fundación Conciénciate. Gracias a esta iniciativa se recogieron productos como mascarillas, material sanitario, pañales o biberones. Recursos que se han ido entregando estos días a las víctimas de este desastre natural.

Sin embargo, la devastación provocada por los terremotos sigue siendo enorme en muchas zonas del país. Por eso, la ayuda continúa esta semana sobre el terreno, donde los equipos humanitarios siguen atendiendo las necesidades más urgentes de la población. Un equipo de profesionales de la Fundación Conciénciate permanece desde hace días en las zonas afectadas, coordinando el reparto del material y ofreciendo apoyo psicológico y social a las personas damnificadas.

Gorka Chazarra, presidente de la Fundación Conciénciate, ha recordado que quienes deseen seguir colaborando pueden hacerlo a través del Bizum solidario 06954 habilitado por la fundación y que sigue activo desde el inicio de la campaña. 

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Ya está abierto el plazo de inscripción para el sorteo de localidades de las fiestas patronales 

Hasta el 28 de julio los ciudadanos empadronados mayores de 16 años pueden participar para ganar una entrada y disfrutar de los actos más emblemáticos de las fiestas patronales

Publicado

el

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Participación, ha abierto el plazo para inscribirse en el sorteo de 210 localidades destinadas a presenciar algunos de los actos multitudinarios y demandados de las fiestas. En total, se repartirán 50 pases para la Entrada Mora, 50 para la Entrada Cristiana, 40 para las Embajadas, 50 para la Charanga y 10 localidades para cada una de las representaciones de los días 11 y 12 de agosto del Misteri d’Elx. 

Podrán participar todas las personas empadronadas en el término municipal que sean mayores de 16 años, quienes deberán rellenar su solicitud de forma telemática en la web oficial del ayuntamiento hasta el 28 de julio. El sorteo se realizará de forma aleatoria mediante una aplicación informática el próximo día 30 y el día siguiente, 31 de julio, se darán a conocer los premiados. A los que les llegará un correo con toda la información necesaria para recoger las localidades. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending