Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

El Elche C.F. necesita entre ocho y once fichajes

El club franjiverde no ha incorporado ninguna cara nueva casi dos meses después de cerrar la permanencia en Girona

Publicado

el

Plantilla del Elche durante un entrenamiento de esta pretemporada / Elche C.F.

El Elche C.F. cumplirá el próximo jueves dos meses desde la agónica permanencia en Primera División conseguida en Girona. Desde entonces, el club ha vivido una auténtica revolución tanto en el banquillo como en la plantilla, salidas importantes, algunas incorporaciones, ninguna cara nueva y un mercado que todavía promete muchos movimientos.

El primer gran cambio llegó con la salida de Eder Sarabia, que decidió poner fin a su etapa en el Martínez Valero tras dos temporadas al frente del equipo. A partir de ahí, las bajas se han ido acumulando. Aleix Febas puso rumbo al Celta, mientras que la delantera ha quedado completamente desmantelada con las marchas de Rafa Mir, André Silva, que regresó al Oporto, y Álvaro Rodríguez, traspasado al Bournemouth por 25 millones de euros.

En el capítulo de incorporaciones, el club ilicitano ha realizado una inversión superior a los seis millones de euros para cerrar los fichajes de Buba Sangaré, Gonzalo Villar y Víctor Chust, tres incorporaciones llamadas a convertirse en piezas importantes del nuevo proyecto como ya lo fueron en el tramo final del curso pasado.

Mientras tanto, Martín Anselmi continúa trabajando con una plantilla todavía muy limitada. El técnico argentino ya acumula tres semanas al frente del equipo, en las que ha comenzado a implantar su idea de juego: un conjunto dinámico en ataque, intenso y que permanezca «junto» sobre el terreno de juego, tal y como explicó en declaraciones a los medios oficiales del club. Sin embargo, el protagonismo de la pretemporada está recayendo, por necesidad, en varios futbolistas de la cantera.

Una plantilla con carencias en casi todas las líneas

La dirección deportiva es consciente de que el equipo necesita reforzarse prácticamente en todas las posiciones. En la portería, el Elche cuenta actualmente con Matías Dituro y Alejandro Iturbe. Aunque no es una prioridad inmediata, la salida de Iñaki Peña ha reducido la competencia bajo palos y ha dejado la demarcación más debilitada respecto al pasado curso.

En el eje de la defensa figuran Affengruber, Bigas, Chust y Bambo Diaby, aunque el futuro de este último sigue en el aire. El club continúa escuchando ofertas por el central y, en cualquier caso, espera incorporar otro defensa durante las próximas semanas.

Las mayores urgencias aparecen en los carriles. El Elche necesita tres incorporaciones: un lateral derecho que complemente a Buba Sangaré tras el regreso de Héctor Fort al Barcelona y dos laterales izquierdos que cubran las salidas de Petrot y Pedrosa.

En el centro del campo, la plantilla cuenta con más alternativas, aunque la dirección deportiva busca un futbolista con un perfil similar al de Aleix Febas. En cambio, en los extremos sí se considera necesaria la llegada de nuevos efectivos para aumentar la competencia de Germán Valera y Tete Morente. Mientras tanto, Josan continúa esperando una llamada del club para avanzar en su renovación.

La delantera, la principal preocupación

Si hay una parcela que concentra todas las miradas es la del ataque. Con la salida de los tres delanteros que formaban parte de la plantilla la pasada temporada, el objetivo prioritario pasa por incorporar futbolistas que garanticen goles en Primera División. En ese escenario, el cuerpo técnico también espera que jóvenes como Ali Houary den un paso adelante durante la pretemporada, hasta el punto de dejar atrás la etiqueta de canterano y consolidarse como una opción real para el primer equipo. El Elche tiene también en nómina a Abiel Osorio, que estuvo cedido la segunda mitad del curso pasado en Defensa y Justicia, pero no ha llegado a la ciudad por problemas en su visado.

La dirección deportiva sigue rastreando el mercado

Con Pepe Contreras al frente del área deportiva y con Pedro Schinocca y Christian Bragarnik ya plenamente centrados en la planificación tras finalizar la participación de Argentina en el Mundial, el trabajo en los despachos continúa. De hecho, el director general estuvo presente el pasado lunes en el Díez Iborra para seguir de cerca el entrenamiento del equipo.

Por ahora, los nombres relacionados con el Elche han sido escasos y ninguna operación ha terminado de concretarse. Uno de los futbolistas por los que preguntó el club fue el mediocentro ofensivo Alexis Gutiérrez, del América de México, una petición expresa de Anselmi, con quien coincidió en Cruz Azul.

Otro nombre que estuvo sobre la mesa fue el delantero Fede Viñas, aunque el uruguayo se encuentra muy cerca de fichar por Toluca, el equipo en el que milita Nico Castro, en una operación que rondaría los once millones de euros.

Además, según informó el periodista Ángel García, el Espanyol ofreció al Elche el regreso del lateral José Salinas, mientras que Hugo Sotelo, otro futbolista que figuraba en la agenda franjiverde, ha terminado recalando en el Levante como cedido por el Celta. El central Marash Kumbulla, propiedad de la Roma es otro de los que el Elche sigue de cerca.

Con varias semanas de mercado todavía por delante, el Elche afronta una fase decisiva para terminar de dar forma a su plantilla. Anselmi espera que las incorporaciones lleguen cuanto antes para acelerar la construcción de un proyecto que, a día de hoy, sigue en plena reconstrucción y con numerosos frentes abiertos antes del inicio de la nueva temporada.

ELCHE CF

El derbi ante el Levante, también lunes

El Elche visitará el Ciutat de València el lunes 23 de noviembre a las 21:00 horas. El equipo ilicitano habrá jugado seis veces fuera del fin de semana en las primeras 13 jornadas

Publicado

el

El Elche jugará seis de las primeras 13 jornadas fuera del fin de semana. / LaLiga

Malestar entre la afición del Elche CF por los horarios que LaLiga está fijando esta temporada. El equipo franjiverde jugará seis de las primeras 13 jornadas fuera del fin de semana: tres lunes (Deportivo, Real Sociedad y Levante) y dos viernes (Racing de Santander y Espanyol). Además de la jornada intersemanal que se disputó el martes 15 de septiembre ante el Real Madrid.

El derbi ante el Levante está previsto para el lunes, 23 de noviembre, a las 21:00 horas. Un horario que no favorece el desplazamiento al Ciutat, puesto que se disputará un día laborable.

A esto hay que sumar el horario de las 14:00 horas, pues el Elche ha tenido otros dos partidos a la hora de comer, y los dos en casa, contra el Celta y el Betis.

Calendario del Elche CF para las próximas jornadas:

Jornada 10: Rayo Vallecano-Elche CF, sábado, 24 de octubre, 14:00 horas, Estadio de Vallecas.

Copa del Rey: Pinatar-Elche CF, martes, 27 de octubre, 19:00 horas, campo José Antonio Pérez.

Jornada 11: Elche CF-Valencia CF, domingo, 1 de noviembre, 18:30 horas, Martínez Valero.

Jornada 12: Elche CF- Real Betis, domingo, 8 de noviembre, 14:00 horas, Martínez Valero.

Jornada 13: Levante UD-Elche CF, lunes, 23 de noviembre, 21:00 horas, Ciutat de València.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche-Rayo, bajo amenaza de suspensión: “Estamos enfocados en lo que depende de nosotros”

Dituro habla en la previa de la visita a Vallecas, donde la afición franjirroja planea detener el encuentro para mostrar su descontento con la gestión de Martín Presa

Publicado

el

El Rayo Vallecano-Elche del próximo sábado a las 14:00 horas corre el serio riesgo de no poder disputarse. La afición franjirroja se está movilizando durante estos días para volver a llevar a cabo una protesta similar a la de hace dos semanas ante el Athletic. Una iniciativa que tiene como objetivo detener el encuentro con el lanzamiento de aviones de papel y pelotas de goma para protestar contra la gestión del presidente Martín Presa. Matías Dituro ha hablado este miércoles en la previa: “Escuchamos, leemos y conversamos sobre lo que se dice. Estamos enfocados en lo que depende de nosotros y podemos controlar”.

El portero franjiverde ha señalado que “desconozco internamente lo que sucede en el Rayo, así que no puedo opinar sobre eso” aunque ha dejado claro que “nosotros nos estamos preparando lo mejor posible”.

“Días después no nos sirve de nada, la posibilidad pasó y no me genera nada”, ha comentado sobre la explicación del CTA, que ha reconocido su error al anular el VAR el penalti señalado sobre Revivo en Villarreal.

El argentino viene de firmar su mejor actuación de la temporada, tras un mal inicio de campeonato: “Saqué mucho aprendizaje del mal inicio, nunca me había tocado cometer tantos errores seguidos”. También ha tenido buenas palabras hacia su compañero en portería, Alejandro Iturbe: “Está preparado y capacitado para hacerlo muy bien y ayudar al equipo cuando le toque”.

Dituro ha defendido que “las sensaciones son muy positivas” y ha puesto en valor el apoyo de compañeros y afición tras los errores de las primeras jornadas: “Siempre he tenido el apoyo de mis compañeros y de los trabajadores del club. Soy una persona que no baja los brazos nunca. He tenido conversaciones muy sinceras y profundas con Martín, se lo agradezco mucho”.

“La idea con balón es la misma, nos gusta ser valientes. Martín está haciendo un trabajo espectacular, no podemos pretender jugar todos los partidos iguales. El pase fino es lo que nos da de comer, si no lo encontramos todo se complica. Hay que saber adaptarse y competir bien. El equipo está creciendo muchísimo y eso es por el trabajo del entrenador”, ha explicado sobre el estilo del técnico franjiverde.

Por último, ha insistido en que su intención a corto plazo no es la retirada: “Tengo energía, me gusta entrenar y me siento como si tuviera 30 años. Físicamente ya no es lo mismo que cuando tenía 20, aparecen los dolores pero disfruto del fútbol y no se me pasa por la cabeza la retirada. También es cierto que me estoy preparando para entrenar”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Aguado sufre la rotura de los ligamentos laterales de su tobillo

El centrocampista del Elche evita el quirófano aunque necesitará entre uno y dos meses para recuperarse

Publicado

el

Marc Aguado no pudo retirarse del terreno de juego por su propio pie tras doblarse el tobillo. / LaLiga

Marc Aguado estará de baja más de un mes en el Elche CF por la lesión que sufrió el pasado sábado en el duelo ante el Villarreal (0-0). Antes de la media hora de juego, el centrocampista se dobló el tobillo derecho al impedir un centro raso. Tras las pruebas realizadas, el futbolista maño tiene roto dos ligamentos laterales, el peroneo astragalino anterior y peroneocalcáneo.. Eso sí, no pasará por el quirófano.

Este miércoles por la mañana, Aguado ha acudido al Martínez Valero, con muletas y todavía con una fuerte inflamación en el tobillo dañado.

El ‘8’ franjiverde había recuperado la titularidad en las últimas dos jornadas por lo que su lesión se trata de un contratiempo importante para Martín Anselmi.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending