Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

La Policía detuvo en Torrellano a un fugitivo de la justicia polaca por traficar con vehículos robados

Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y al sospechar que podría estar en nuestro provincia, la Policía inició su búsqueda localizando en Torrellano

Publicado

el

La Policía Nacional encontró en Torrellano a un hombre de 48 años buscado por la autoridad judicial de su país, de Polonia, al ser condenado por delitos de falsedad documental y receptación relacionados con vehículos a motor.

Además, se le había prohibido aproximarse al lugar donde fue detenido. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y al sospechar que podría estar en nuestro provincia, la Policía inició su búsqueda localizando en Torrellano.

Fue condenado porque en los años 2014 y 2017 en España y Polonia, falsificó contratos de compraventa de vehículos en los que introdujo  datos falsos y simuló la firma de la parte vendedora para entregar la documentación a los compradores. También, recibió coches robados para su venta. La Audiencia Nacional se encarga de su extradición.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

Sucesos

La Policía Local inmoviliza una furgoneta con alimentos congelados sin refrigerar destinados al consumo humano

La patrulla procedió al precintado del vehículo tras comprobar que el conductor carecía de las autorizaciones y la documentación necesaria para ejercer el transporte de mercancías

Publicado

el

Los agentes de la Policía Local han interceptado e inmovilizado un vehículo de transporte público internacional que trasladaba alimentos perecederos sin mantener la cadena de frío.

La furgoneta, de matrícula moldava y dedicada a la paquetería entre países de fuera de la Unión Europea, transportaba en su interior un arcón congelador desconectado, así como productos alimentarios no envasados y sin las mínimas garantías sanitarias.

Tras la inspección realizada por los servicios de sanidad, se ordenó la destrucción de la mercancía por suponer un grave riesgo para la salud pública. Asimismo, la patrulla procedió al precintado del vehículo tras comprobar que el conductor carecía de las autorizaciones y la documentación necesaria para ejercer el transporte de mercancías.

Seguir Leyendo

Sucesos

Desarticulada una red de venta de tabaco de contrabando con dos proveedores en Elche

La Guardia Civil ha realizado seis registros en Alcoy, Elche y Muro de Alcoy y ha intervenido 16.966 cajetillas y más de 76.000 euros en efectivo

Publicado

el

La investigación comenzó tras detectar la venta de tabaco a través de una red social. Los pedidos se enviaban por empresas de paquetería y a contrarreembolso a diferentes puntos de España.

Las pesquisas llevaron hasta dos hombres residentes en Elche que presuntamente abastecían a la principal investigada. La Guardia Civil ha realizado seis registros en Alcoy, Elche y Muro de Alcoy y ha intervenido 16.966 cajetillas y más de 76.000 euros en efectivo.

Además, los agentes encontraron un arma corta, un inhibidor de frecuencia, cocaína y hachís. También han bloqueado 19 cuentas bancarias con unos 60.000 euros y cinco inmuebles valorados en más de 200.000. Los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer de entre 56 y 67 años, han quedado en libertad con medidas cautelares.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un hombre de 41 años por denunciar falsamente que había sido secuestrado

Nada más iniciar la investigación, los agentes comprobaron al seguir sus pasos que lo del secuestro se lo había inventado y que durante esos dos días estuvo hospedado en un hotel por voluntad propia

Publicado

el

Un hombre de 41 años ha acabado en los calabozos de la Comisaría por haber denunciado ser víctima de un secuestro. Contó a la policía que dos hombres lo introdujeron en un coche a la fuerza cuando regresaba a su casa, lo llevaron a un lugar desconocido, le golpearon durante dos días y lo mantuvieron maniatado.

Además, llegó a decir que sus captores le permitieron hacer un llamada telefónica a su pareja a la que debía decirle que estaba detenido en dependencias policiales durante esos dos días. Nada más iniciar la investigación, los agentes comprobaron al seguir sus pasos que lo del secuestro se lo había inventado y que durante esos dos días estuvo hospedado en un hotel por voluntad propia. Ante esta simulación del delito deberá pasar a disposición judicial.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending