Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

El cauce del río permanecerá cerrado durante el castillo de fuegos artificiales por la alerta amarilla

AEMET ha activado el aviso amarillo por tormentas en Elche durante la jornada de este 15 de agosto.

Publicado

el

El cauce del río permanecerá cerrado esta noche durante el tradicional castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas. Ante el aviso de AEMET y la activación de la alerta amarilla por tormentas por parte del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se ha decidido impedir el acceso a la ladera durante el espectáculo pirotécnico ya que se trata de una rambla de evacuación de agua de los colectores de la ciudad.

La medida afecta a uno de los puntos en los que habitualmente se concentra público para seguir el último gran disparo de pólvora de las Fiestas de Agosto. El castillo está previsto a las doce de la noche desde el Puente del Ferrocarril y supone tradicionalmente el cierre de las fiestas. Este año el espectáculo corre a cargo de Pirotecnia Turis, que obtuvo el primer premio del Concurso de Mascletaes de 2025 y, con él, el derecho a disparar el castillo de este 15 de agosto.

Teleelx retransmitirá en directo este Castillo final desde las 23:55h

Sucesos

Bomberos sofocan el incendio originado en el cuadro eléctrico de un bloque de viviendas en Carrús 

Afortunadamente no hubo heridos y los bomberos tras extinguir el fuego procedieron con ventilación mecánica a dispersar los gases y humos de las viviendas afectadas

Publicado

el

El incendio de los contadores en un edificio de Carrús alertó a los vecinos por el abundante humo que provocó en las zonas comunes del inmueble. El fuego se inició en el cuadro eléctrico del portal del bloque de viviendas situado en la calle Ramón Vicente Serrano a primera hora de la mañana de ayer jueves.

A las ocho y veinte llegaron los bomberos que necesitaron una hora para extinguir las llamas y limpiar las zonas afectadas con ventilación mecánica para la dispersión de gases y humos. No se registraron heridos y en el operativo participaron las unidades del Parque Comarcal de Bomberos de Elche

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido en el aeropuerto un fugitivo que intentó matar a un hombre con un hacha

El detenido había huido y se había refugiado en la provincia de Alicante tras ser condenado a cuatro años de prisión por golpear en el cuello a otro hombre con un hacha

Publicado

el

Cada año, alrededor de 20 millones de pasajeros pasan por el aeropuerto de Elche. La Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan de forma coordinada para interceptar a delincuentes y fugitivos que intentan entrar o salir del país.

En este sentido, hace unos días la Policía Nacional detuvo a un hombre de 57 años reclamado por la Justicia de los Países Bajos por un delito de tentativa de homicidio cometido en 2023 en la localidad neerlandesa de Best.

El detenido había huido y se había refugiado en la provincia de Alicante tras ser condenado a cuatro años de prisión por golpear en el cuello a otro hombre con un hacha.

Ahora, el fugitivo permanece a la espera de que la Audiencia Nacional tramite su extradición a los Países Bajos.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Un incendio calcina nueve coches en una campa situada en Torrellano Alto

Las campas, los aparcamientos vinculados al aeropuerto, siguen generando graves problemas por el crecimiento sin control de esta actividad

Publicado

el

Ayer sobre las 14:30 los bomberos acudieron a sofocar un incendio originado en una campa situada en el polígono 3 de Torrellano Alto. El fuego comenzó en uno de los coches estacionados y se propagó a los vehículos que estaban próximos. En total siete coches han sido pasto de las llamas y otros dos más han quedado afectados.

Además, el fuego llegó alcanzar la valla con cipreses del recinto. Las explosiones de los coches alertaron a los vecinos que grabaron la densa columna de humo que salía de esta campa. La policía acordonó la zona para facilitar el trabajo de los bomberos que estuvieron casi tres horas para combatir las llamas y necesitaron refuerzos de la dotación del retén de Santa Pola

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending