Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas Agosto

El servicio de limpieza recoge 300 toneladas de residuos durante las fiestas

Los datos del servicio de limpieza ratifican la mayor afluencia de público en las calles y el refuerzo de las brigadas de mantenimiento.

Publicado

el

El servicio de limpieza municipal ha recogido un total de 300 toneladas de residuos durante estas fiestas, superando en un 4,5% al año anterior, donde la cifra osciló las 287 toneladas.

Un incremento que evidencia el mayor número de asistentes a los actos festeros. Estos datos vienen motivados por el dispositivo especial donde se desplegaron 150 operarios diarios, 40 más que en 2025, distribuidos en diferentes turnos y horarios.

Además, de refuerzos extraordinarios de los servicios de barrido mecánico, baldeo mixto, alta presión o hidrolimpiadoras, especialmente en los puntos del centro histórico donde se realizaron más actividades y eventos.

Diferentes brigadas se han encargado de la limpieza general anterior y posterior de cada uno de los actos y eventos programados, especialmente en la previa a la procesión del día 15 tras la noche de la Roà, donde más de 60 operarios realizaron un gran despliegue de maquinaria para dejarlo todo a punto.

También, se distribuyeron más contenedores en las zonas de los colegios, el racó y la barraca municipal que fueron recogidos de manera frecuente.

 

Fiestas Agosto

Pirotecnia Turis conquista un año más el concurso de mascletás 2026 y Tamarit se lleva el segundo premio

La mascletà lanzada por la pirotecnia Turís se ha convertido en la ganadora del tradicional concurso municipal de mascletás, con 150 kilos de pólvora

Publicado

el

Como cada año, el concurso de mascletás se convierte en uno de los grandes reclamos de las fiestas patronales. Desde la avenida Alcalde Vicente Quiles, cientos de personas se reúnen para disfrutar de un espectáculo que combina pólvora, ruido y color.

El jurado ha valorado diferentes elementos del disparo, como las ráfagas, los golpes de humo, el color y los terremotos aéreos, para decidir cuál ha sido la mejor mascletá de esta edición. Y, por tercer año consecutivo, el premio ha sido para Pirotecnia Turís. La compañía ofreció su espectáculo el pasado 12 de agosto, con un disparo de 150 kilos de pólvora, que le ha valido para revalidar el título.

En segunda posición ha quedado Pirotecnia Tamarit, que disparó el día 9 una mascletá con 148 kilos de pólvora, esta compañía también será la responsable de disparar la mascletá del 15 de agosto del próximo 2027, en honor a la patrona. Ese mismo día, Pirotecnia Turís será de nuevo la responsable del castillo de fuegos artificiales.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Vuelve a ver el castillo de fuegos artificiales que ha cerrado las Fiestas de Agosto

TeleElx ha retransmitido en directo el espectáculo pirotécnico, lanzado desde el Pont del Ferrocarril

Publicado

el

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

La Nit de l’Albà se salda con 17 heridos leves y una menor hospitalizada con quemaduras de segundo grado

El comisario jefe de la Policía Local ha valorado positivamente el transcurso de las fiestas hasta el momento

Publicado

el

La Nit de l’Abà se ha saldado con un balance general de incidencias reducido en comparación con años anteriores. Un total de 17 personas fueron atendidas durante la celebración de la alborada, desde las 23:12 hasta el lanzamiento de la Palmera de la Virgen.

La mayoría de atenciones han sido de carácter leve. Y el número total de atenciones sanitarias durante toda la noche, ha sido de 40, más de la mitad de ellas resultaron heridas durante la carretillà y hasta 19 personas acudieron al Hospital o al Punto de Atención Sanitaria para ser atendidos. La primera asistencia en hospital se produjo a las 22.00 horas y la última a las 02.40h. 

La persona más joven en acudir al hospital fue un niño de 4 años y la persona más grave, una joven de 17 años, que se encuentra hospitalizada con quemaduras de segundo grado provocadas por una carretilla en brazo y abdomen. Ahora el área de Cirugía Plástica del Hospital de Alicante está valorando el caso. Como cada año, las lesiones más frecuentes han sido producidas en manos y antebrazos por la manipulación de artículos pirotécnicos y caída de cañas.

La Policía Local destaca el comportamiento cívico y el refuerzo de los controles durante las fiestas 

Además, desde la Policía Local también han valorado positivamente el transcurso de las fiestas hasta el momento. El comisario jefe ha asegurado que el comportamiento cívico de la ciudadanía está contribuyendo a que las celebraciones se desarrollen con tranquilidad.

Asimismo, el incremento de la presencia de agentes en las calles, junto con los controles de drogas y alcohol, está ayudando a reducir los incidentes. Así lo explicaba César Zaragoza anoche.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending