Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Umaru Konaré y Álvaro Padilla debutan con el Elche en Primera

Anselmi premió el gran trabajo veraniego de los dos canteranos con minutos en el empate en Riazor. El delantero acaba de renovar su contrato con el club hasta 2030

Publicado

el

Umaru y Padilla debutaron con el Elche en Primera en el empate ante el Dépor. / Elche CF

El Elche CF debutó anoche en A Coruña, donde dejó buenas sensaciones en el estreno de la era Martín Anselmi al frente del banquillo franjiverde. Un 17 de agosto que jamás olvidarán Umaru Konaré y Álvaro Padilla, los dos canteranos que disputaron su primer partido oficial en Primera y con el equipo ilicitano. Ante el poco rodaje de algunos de los fichajes que han llegado en las últimas semanas, el técnico bonaerense apostó por dar minutos a dos futbolistas jóvenes que han completado una buena pretemporada. Ambos entraron en la segunda mitad y demostraron pasión y entrega para ayudar al Elche a sumar el primer punto del curso.

Umaru entró al terreno de juego en el minuto 69, en sustitución de Fer Niño. Con Eze Ponce recién aterrizado y Abiel Osorio fuera de la convocatoria, a sus 22 años, el de Monforte del Cid  pasó a ser la principal referencia ofensiva del equipo para el tramo final del duelo en Riazor. En sus primeros minutos en la élite, el delantero se mostró valiente, yendo fuerte al choque y con un ímpetu que ha conquistado al aficionado franjiverde. 

Y es que Konaré ya llamó la atención del cuerpo técnico y prensa por su gran rendimiento en la pretemporada, en la que ha sido el máximo goleador del equipo con cuatro tantos. La campaña pasada marcó seis tantos con el Ilicitano en Segunda RFEF. Formado en el Pablo Iglesias de Elche y, tras pasar por el filial del Intercity, recaló en el fútbol base franjiverde en 2024.

El nuevo delantero del primer equipo ya demostró tener algo especial cuando tuvo que salir cedido en el mercado invernal del 2025 por la falta de minutos en el filial. Su destino fue el Barbastro, donde apenas pudo jugar por una inoportuna lesión nada más llegar a tierras aragonesas. Tan solo pudo marcar un gol, pero fue el de la permanencia en Segunda RFEF para el Barbastro, donde se le recuerda con mucho cariño.

Tras su irrupción en la primera plantilla, la dirección deportiva ha movido ficha. Tal y como ha informado el Diario AS, el Elche ha cerrado la renovación del atacante monfortino hasta el 2030, pues su contrato expiraba en 2027.

Por su parte, Álvaro Padilla disputó los últimos nueve minutos del tiempo reglamentario más el añadido. Sustituyó a Germán Valera en el costado izquierdo y aportó su granito de arena para que el Elche no sufriera tras el empate. El extremo participó el curso pasado en 17 partidos con el Ilicitano en la cuarta categoría.

ELCHE CF

La UD Pinatar, primer rival del Elche CF en la Copa del Rey

La eliminatoria ante el conjunto murciano de Preferente se jugará a partido único entre el 27 y 29 de octubre en San Pedro del Pinatar

Publicado

el

El Elche CF se enfrentará a la UD Pinatar en su primera ronda de la Copa del Rey, entre el 27 y 29 de octubre, en San Pedro del Pinatar. El equipo murciano milita en Preferente y viene de eliminar en la fase previa al Atlético Melilla. Los de Francisco Madrid «Chute» juegan sus encuentros en el campo José Antonio Pérez.

“Contento por la cercanía, en una localidad en la que acabamos de estar concentrados. Y expectantes por ver en qué terreno de juego se va a jugar el partido. El rival es de inferior categoría pero tenemos que estar concentrados porque no queremos ser una sorpresa en estas eliminatorias. Será un partido para repartir minutos entre los jugadores con menos participación en Liga o que acaban de salir de lesión”, ha comentado el secretario técnico franjiverde, José Antonio Contreras.

El equipo ilicitano afrontará el duelo copero tras visitar Vallecas y antes del derbi en el Martínez Valero contra el Valencia.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El domingo vuelve la Liga al Martínez Valero con el Elche-Celta

El equipo ilicitano, peor local de la categoría en las primeras siete jornadas, busca estrenar su casillero de puntos en casa tras el parón de selecciones

Publicado

el

El domingo regresa el fútbol al Martínez Valero con la disputa de la jornada 8 de Primera División. El Elche CF recibe al Celta de Vigo a las 14:00 horas en un partido en el que tratará de sumar los primeros puntos de la temporada como local. La competición vuelve tras un inusual parón de selecciones que se ha prolongado durante las últimas dos semanas. Tan solo por la pandemia de 2020 y la disputa del Mundial de Qatar en 2022 LaLiga se detuvo por más tiempo.

El Elche se marchó al parón en su mejor momento, tras conseguir la primera victoria ante el Espanyol (1-3) pese a jugar desde el minuto cinco con un futbolista menos en Cornellà. Tres puntos que recargaron por completo el depósito de confianza franjiverde, bajo mínimos tras un inicio de curso marcado por la debilidad defensiva y los errores individuales.

Fede Redondo es, por tanto, la única baja confirmada para el duelo del domingo, pues vio la tarjeta roja ante el Espanyol y tendrá que cumplir un partido de sanción. El club no ha emitido parte médico de Buba Sangaré, que tuvo que retirarse lesionado del último encuentro por problemas musculares, mientras que la atención también está puesta en Roy Revivo, titular con Israel en los dos primeros partidos y que ha regresado a tierras ilicitanas antes de tiempo por desgaste físico. Además, Yago de Santiago, recién recuperado de una operación de rodilla, ha entrado en la recta final de su puesta a punto.

El parón de selecciones le ha venido bien a la plantilla para pulir el estilo Anselmi y corregir errores. También para los jugadores que llegaron en la recta final del mercado, sobre todo un Kevin Lomónaco que todavía no ha entrado en ninguna convocatoria. Otros como Pedro Bigas, Abiel Osorio, Thomas Lemar y Rubén Sánchez no pudieron hacer la pretemporada por diferentes motivos. Durante estas semanas el equipo ilicitano ha disputado dos amistosos que se han saldado con victoria, por 3-0 ante el Cartagena y por 3-2 ante la Selección de México Sub-20.

El Elche, que tiene cinco puntos, todos sumados a domicilio, buscará la primera victoria de la temporada en el Martínez Valero, donde en la pasada campaña sumó 35 de los 43 puntos que le dieron la permanencia.

Aleix Febas regresa como celeste

Enfrente estará un Celta con viejos conocidos: Sergio Carreira, Álvaro Núñez y Aleix Febas. Sobre todo el último será recibido con gran cariño por la grada del Martínez Valero, pues fue el mejor jugador franjiverde de las últimas tres temporadas, en las que se consiguieron un ascenso a Primera y una permanencia.

El ilerdense anunció entre lágrimas el pasado 27 de mayo que no renovaría para fichar libre por el conjunto celeste, motivado por su ilusión de competir en Europa.

Un Celta que le endosó un 5-0 en Balaídos al Racing de Santander en la última jornada de Liga.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Ponce: “Esta semana nos ha venido muy bien a los que hemos llegado los últimos”

El Elche CF completa su concentración en San Pedro del Pinatar con victoria por 3-2 en el amistoso a puerta cerrada ante la Selección de México Sub-20

Publicado

el

Se acabó la concentración del Elche CF en San Pedro del Pinatar. El equipo de Martín Anselmi ha trabajado desde el lunes en tierras murcianas, aprovechando la segunda semana de parón en Primera por los compromisos internacionales. “Muy contento de haber pasado tiempo con los compañeros, a los últimos que hemos ido llegando nos faltaba esta semana. Ahora vuelve lo lindo, esperemos estar preparados para el Celta”, ha señalado Ezequiel Ponce a través de los canales oficiales del club. 

Piezas llamadas a ser importantes que llegaron en la recta final del mercado como Kevin Lomónaco, Rubén Sánchez, Thomas Lemar y Abiel Osorio han podido adaptarse y profundizar en las ideas del técnico bonaerense. Otros, como Buba Sangaré o el propio Yago de Santiago, han aprovechado el parón para seguir con su recuperación.

La plantilla se ha ejercitado en jornadas de doble sesión con el objetivo de seguir interiorizando el estilo Anselmi y de no perder el ritmo competitivo, pues el último encuentro fue el pasado 18 de agosto en Cornellà. Un duelo que se saldó con victoria ante el Espanyol (1-3): “Venimos de momentos buenos, puliendo cosas. Se ha creado una unión en esta semana y nos ha venido bien física y anímicamente”.

“Tenemos muchas ganas de volver con nuestra gente, de darle alegrías y mostrar el nivel que tuvimos ante el Espanyol”, ha añadido. El Elche retoma LaLiga el domingo 11 de octubre a las 14:00 horas ante el Celta de Vigo.

Ponce y Osorio firman la victoria ante México

Esta mañana se ha disputado el amistoso entre el conjunto franjiverde y la Selección de México Sub-20 en Pinatar Arena. El Elche se ha llevado la victoria por 3-2 gracias a los goles de Ponce y Abiel Osorio.

“Es importante para ganar confianza y estar listo para ayudar al equipo. Estoy muy feliz, estamos todos unidos, ahora vamos juntos a por los tres puntos ante el Celta”, ha comentado Ponce sobre el doblete que ha firmado en el partido de entrenamiento.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending