Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

BALONMANO

El Visitelche.com puso contra las cuerdas al líder (20-21)

El equipo de Joaquín Rocamora firmó un gran partido ante el Bera Bera, que dio en tierras ilicitanas un paso de gigante hacia el título

Publicado

el

La guerrera franjiverde Patri Méndez durante el partido ante Bera Bera (20-21). / CBM Elche

Tuvo que sufrir el Super Amara Bera Bera para llevarse anoche los dos puntos del Esperanza Lag. El Club Balonmano Elche Visitelche.com volvió a hacer frente a todas las adversidades en forma de bajas por lesión para completar un gran partido ante el líder de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto franjiverde logró nivelar en la segunda parte un partido que al descanso perdía por 9-12. El equipo de Joaquín Rocamora elevó sus prestaciones gracias en gran parte a las intervenciones de Nicole Morales en portería y supo penalizar las pérdidas de balón visitantes. La joven Paola Bernabé fue la más destacada en ataque con siete goles al final del encuentro.

En el Bera Bera completó una gran actuación la ilicitana Laura Hernández, infalible en los siete metros. El duelo llegó a los últimos minutos marcado por la igualdad. Paola Bernabé a falta de menos de un minuto tuvo en sus manos la opción de empatar el choque a 20 pero su lanzamiento desde los siete metros se marchó a la madera.

Al final 20-21 y el Elche se mantiene en la sexta posición de la tabla. Tras tres victorias consecutivas llega la derrota ante el líder, que dio en la pista ilicitana un paso de gigante hacia un nuevo título. En el bando franjiverde el objetivo sigue siendo sumar todos los puntos posibles para apurar las opciones de clasificación europea.

Ficha Técnica:

Visitelche.com Elche (9+11): Pamela Rodrigues y Nicole Morales en portería; Ekaterina Zhukova, África Sempere (1), Giselle Menéndez (3), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (2), Nuria Andreu (1), Marta Cuenca, Ivet Musons, Clara Gascó, María Flores (3), Joana Bolling (1), Paola Bernabé (7) y María de Gracia Duque (1).

Super Amara Bera Bera (12+9): Alice Fernandes y Maddi Aalla (1) en portería; Esther Arrojería(1), Mariane Fernandes (3), Sara Gil (1), Alba Menéndez, Emma Boada (3), Laura Hernández (4), Malena Cavo (3), Maitane Etxeberria, Eli Cesáreo, María O’Mullony (3), June Loidi (1), Crisitina Polonio (1), Ainhoa Etxeberria y Mirene Mireno.

Marcador cada 5’ | 3:3, 4:4, 5:6, 5:8, 9:10, 9:12 -descanso-; 12:12, 14:13, 15:14, 18:16, 19:19 y 20:21.

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz.

BALONMANO

El CBM Elche suma la quinta victoria del curso ante La Rioja y escala hasta la segunda plaza (17-15)

Las ilicitanas tuvieron que remontar en la segunda mitad para continuar con el pleno de triunfos en el Esperanza Lag

Publicado

el

El Club Balonmano Elche sumó la quinta victoria de la temporada al superar por 17-15 al Sporting La Rioja. El duelo, disputado en el pabellón Esperanza Lag, estuvo muy disputado. De hecho, el Elche tuvo que reponerse tras un mal inicio en el que se vio tres goles abajo. Tras el descanso, las locales encajaron un peligroso parcial que situaba a las riojanas con un 9-12 a favor en el minuto 39.

Afortunadamente, la reacción llegó a tiempo para conseguir enlazar el tercer triunfo consecutivo. La máxima anotadora del partido en el bando ilicitano fue Lisa Oppedal, que aportó cuatro goles desde el extremo.

El Elche ha cosechado diez puntos de los primeros doce en juego, con pleno de triunfos en el Esperanza Lag. Las de Alberto Zabalegui se encuentran en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora, la competición se detiene durante los próximos dos fines de semana. Un periodo que el equipo ilicitano aprovechará para seguir progresando en la idea del técnico navarro.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se estrena con una victoria a lo grande en la pista del vigente campeón (26-31)

Brillante debut del equipo de Alberto Zabalegui en la pista del Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

Paola Bernabé, jugadora del CBM Elche, durante un momento del partido en Telde. / Rocasa Gran Canaria

El Club Balonmano Elche se ha estrenado en la temporada 26-27 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola a lo grande, con un solvente y sobresaliente triunfo por 26-31 en la pista del actual campeón, el Rocasa Gran Canaria. El equipo franjiverde se ha convertido en un ciclón y ha aprovechado su momento de máximo esplendor, parcial 0-5 en cuatro minutos y medio, para voltear la ventaja inicial mínima de las locales. Las ilicitanas han sabido gestionar su renta durante el primer acto, e incluso ampliarla en la reanudación (23-30) para resistir en los momentos en los que su rival ha intentado la remontada y dar un golpe sobre la mesa.

Las de Alberto Zabalegui tomaron la manija del partido gracias a un parcial 0-5 con el que han roto el inicio igualado. Especialmente inspirada de cara a la portería del pabellón Insular Antonio Moreno ha estado Carmen Figueiredo, con tres tantos en once minutos.

Pese a que el cuadro local ha detenido el choque con un tiempo muerto, el Balonmano Elche no ha quitado el pie del acelerador para que su renta siguiera fluctuando entre los tres y los cuatro goles. El duelo se ha ido al descanso con un marcador de 12-16.

Ya en la segunda mitad, la tónica se ha mantenido, pues el conjunto ilicitano ha resistido ante los intentos de reacción canarios. Una diferencia insalvable e imposible de remontar que ha acabado dando la victoria por 26-31 al CBM Elche en un sobresaliente estreno en la Liga Guerreras Iberdrola y en casa del actual campeón de la competición doméstica y de la Supercopa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Torrellano Cup reunirá a más de mil deportistas del 1 al 5 de julio

El evento contará en su 37ª edición con algunas de las mejores canteras a nivel internacional, pues está dirigido a todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil, con presencia de equipos de hasta nueve países

Publicado

el

El edil de deportes, José Antonio Román y el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, durante la presentación / Ayto. Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado la XXXVII edición de la Torrellano Cup, el tradicional Toreno Internacional de Balonmano, que se celebrará del 1 al 5 de julio.

El edil del área, José Antonio Román, ha destacado que se trata de “uno de los eventos más importantes del calendario deportivo ilicitano”, que reunirá a 118 equipos, 1.500 deportistas y representante de una decena de países. La competición arrancará el 1 de julio con el tradicional desfile inaugural a las 21:00 horas.

Por su parte, el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, ha señalado que esta edición contará con una destacada participación internacional con equipos procedentes de Egipto, Bulgaria, Brasil, Lituania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y España, entre otros: “Creemos que será una de las mejores ediciones de los últimos años por participación y calidad competitiva”, ha asegurado.

El torneo se centrará en las categorías base, desde benjamines hasta juveniles, y tendrá además un importante impacto económico y turístico, con alrededor de 1.000 pernoctaciones previstas entre deportistas, técnicos y acompañantes.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending