Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Derrota en San Mamés y Big Data en el #41 de Debuta Mudingayi

En el último Debuta, analizamos la derrota del Elche CF en Bilbao y hablamos de “Big Data” en el fútbol con el estadístico Santi Cremades. Vuelve la sección “dictadores” con Cabo Verde y Ucrania

Publicado

el

En el último Debuta, analizamos la derrota del Elche CF en Bilbao y hablamos de “Big Data” en el fútbol con el estadístico Santi Cremades. Vuelve la sección “dictadores” con Cabo Verde y Ucrania.

En el primer acto del programa de anoche, los “mudingayis” destriparon la derrota por la mínima del Elche frente al Athletic (2-1). Los cambios en el once, la lesión del delantero Lucas Boyé y las sensaciones preocupantes en el juego que dejó el equipo, fueron unos de las claves analizadas.

En la habitual charla del programa, el protagonista en esta ocasión fue el divulgador científico Santi Cremades. El profesor de Estadística de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) despejó varias dudas sobre las diferencias que hay entre el “Big Data” y las estadísticas; y cómo estas se aplican en el fútbol.

Por último, el broche al programa se puso con la sección Dictadores, en el que se mencionan a los dos únicos jugadores de Cabo Verde y Ucrania que han vestido la elástica franjiverde.

Recuerda que puedes volver a ver o escuchar el programa en las diferentes plataformas digitales:
Twitchhttps://www.twitch.tv/teleelx
YouTube ➡ ​​​​https://www.youtube.com/watch?v=15z15FqqGJA
Ivoox
Spotify

Innovación

Las letras inteligentes de ‘Elche’ ya lucen junto al pabellón adaptado como proyecto innovador

Las letras proyectan los lugares más emblemáticos de la ciudad

Publicado

el

Las letras digitales de ‘Elche’ ya lucen junto al Pabellón Sara Marín-María Díez. Unas grandes letras formadas por pantallas inteligentes que proyectan los lugares más emblemáticos del municipio.

Una oportunidad innovadora por la que la concejalía de Innovación ha apostado para mostrar a los visitantes al pabellón y a los turistas los lugares que pueden descubrir en una ruta turística como la Basílica, El Palmeral, las playas, o el Clot del Galvany. Una iniciativa que puede verse en muy pocas ciudades europeas, convirtiéndose Elche en la primera ciudad de España en tenerlas.  

Otro de los proyectos puestos en marcha a través de la financiación de la Generalitat es la red de pantallas inteligentes distribuidas por las dependencias municipales. Una iniciativa que moderniza el Ayuntamiento facilitando contenido actualizado en tiempo real. Para el director general de innovación, quien ha visitado hoy Elche, estos proyectos permiten optimizar los recursos. 

El gobierno municipal trabaja ya en nuevos proyectos para modernizar otros espacios como las salas de estudio con el objetivo de convertirlas en lugares más eficientes e innovadores.  

Seguir Leyendo

infraestructuras

Las obras de renovación del Parque 9 de Octubre avanzan para finalizar antes de agosto

El contrato de modernización de alumbrado contempla 1 millón de euros y también afectará a Altabix y El Pla

Publicado

el

Las obras de renovación del Parque 9 de Octubre en el barrio del Pla-Sector V avanzan con la renovación de aceras, sustitución del pavimento de las zonas infantiles, mejora del mobiliario urbano y mantenimiento de la pista deportiva.

Las labores finalizarán en dos meses para cumplir con una demanda histórica de los vecinos del entorno. Y antes de que finalice el año las obras continuarán en otros parques, el siguiente será  la renovación de la Plaza Conde de Casas Rojas en Altabix. 

 

El Ayuntamiento mejora e instala iluminación led en 40 calles del Pla- Sector V

Por otro lado, las próximas semanas comenzará a actuar en la iluminación con la instalación de cerca de 1.600 luminarias led en un total de 40 calles en todo el entorno de Antonio Machado y Pedro Juan Perpiñán.

El contrato de modernización de alumbrado contempla 1 millón de euros y también afectará a Altabix en la zona que comprende la Avenida de Alicante, Avenida de la Libertad, calle Francisco Vicente Rodríguez y calle Confrides.

Seguir Leyendo

Vivienda

El Ayuntamiento remite una carta al secretario de Estado de Vivienda para pedir avances en el barrio San Antón

Ahora que se ha aprobado el plan estatal de vivienda Ruz espera poder reunirse pronto en Madrid para concretar los plazos que avancen en el barrio

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha remitido ya al secretario de Estado de Vivienda una carta en la que solicitan abordar la rehabilitación del Barrio de San Antón cuanto antes.

Ahora que se ha aprobado el plan estatal de vivienda Ruz espera poder reunirse pronto en Madrid para concretar los plazos que avancen en el barrio. Y usa la expresión de que “la pelota ahora está en el tejado del Ministerio” para que desde el Gobierno Central cumplan con las promesas de Elche y den una solución a los vecinos que llevan años esperando. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending