Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

Ximo Puig dice en Elche que el trasvase es irrenunciable

El presidente de la Generalitat ha visitado Elche donde ha apoyado a los agricultores y ha dicho que la ciudad es un ejemplo de políticas de desarrollo económico en positivo

Publicado

el

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha estado esta mañana en Elche. Ha sido el encargado de cerrar la convención programática del PSOE valenciano celebrada en el Aula Cultural de la CAM, en la Glorieta, donde se ha debatido sobre la creación de empleo y el crecimiento económico. Ha afirmado que Elche es un ejemplo de políticas públicas de desarrollo económico en positivo como el Parque Empresarial.

Puig ha estado acompañado por el acalde de Elche Carlos González y varios concejales socialistas como José Pérez, Patricia Maciá y Héctor Díez, además de otros cargos del PSOE valenciano a nivel autonómico.

El presidente ha anunciado para la próxima legislatura un plan de garantía social y de empleo digno para luchar contra la precariedad y la falta de estabilidad en el empleo, la economía sumergida, la siniestralidad laboral o el abuso del contrato parcial.

También se ha acordado de los agricultores de la zona. Ha dicho que el debate del agua debe ser racional y no emocional y que si es presidente de la Generalitat el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable.

Además, ha dicho que existe ya un acuerdo entre la Generalitat y Correos para la compra del edificio en el que se ubicará el Centro de Diseño y Moda del Calzado, pero falta que Correos firme la petición. Se producirá en breve. Puig ha recordado que el Consell realizará una inversión de 800.000 euros para adquirir el antiguo edificio de Correos. Este centro será referencia en toda Europa.

 

PSOE

El PSOE denuncia el abandono y la suciedad del Huerto de la Veleta

La ladera se encuentra con una vegetación seca con palmeras rotas y sin podar, así como restos de basura y piezas de enseres

Publicado

el

El partido socialista se ha trasladado hasta las inmediaciones del barrio del Raval, concretamente hasta el Huerto de la Veleta, en el que han presenciado lo que consideran un abandono por parte del Ayuntamiento, ya que la ladera se encuentra con una vegetación seca con palmeras rotas y sin podar, así como restos de basura y piezas de enseres.

Por ello, la representante del grupo municipal, María José Martínez, ha pedido al alcalde Pablo Ruz que realice una actuación urgente de limpieza y se aplique un mantenimiento y un adecuado cuidado de este espacio.

Además, ha denunciado la falta de papeleras, tras presenciar la cantidad de bolsas de basura atadas a las propias palmeras.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE denuncia posibles desahucios de familias en Los Palmerales y reclama al alcalde una actuación urgente

Los socialistas han denunciado que, al menos, unas 15 familias se enfrentan a un posible desahucio por parte de la Generalitat en el barrio de Los Palmerales por no haber regularizado su situación en la vivienda que ocupan

Publicado

el

Los socialistas han visitado el barrio de Los Palmerales para conocer la situación de las familias que van a ser desahuciadas por la Generalitat al estar ocupando las viviendas en situación irregular.

El portavoz adjunto del PSOE, Mariano Valera, ha explicado que, al menos, 15 familias han recibido comunicaciones para abandonar sus viviendas. Teme que la cifra sea superior por la cantidad de vecinos que suelen participar en las reuniones en las que se aborda la situación que sufren algunas familias de Los Palmerales que no tienen regularizada la vivienda.

Valera ha conocido varios casos graves como el de una familia para la que el propio vecindario ha reunido hasta 16.000 euros con el fin de evitar su desalojo. Los socialistas denuncian el silencio del Ayuntamiento y Generalitat y pide al alcalde una actuación urgente para dar respuesta a los afectados.

Por ello, han reclamado al gobierno local la elaboración de un diagnóstico actualizado de las familias afectadas en Los Palmerales, la puesta en marcha de un canal de comunicación estable con los representantes vecinales, el refuerzo de atención social y jurídica, una coordinación con la Generalitat y el estudio de alternativas habitacionales.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE denuncia el abandono del Barrio de Patilla y reclama mejoras urgentes

Los vecinos piden adecentar el parque María Luisa, renovar los juegos infantiles, mejorar la limpieza o poner reductores de velocidad

Publicado

el

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, se ha reunido con vecinos del barrio de Patilla para apoyar sus reivindicaciones. Los socialistas aseguran que hay malestar vecinal porque el alcalde prometió mejoras y tres años después no se han materializado.

Díez ha criticado que se gasten millones de euros en arreglar las plazas y espacios públicos del centro de la ciudad y no haya dinero para barrios como el de Patilla. Los vecinos piden adecentar el parque María Luisa, renovar los juegos infantiles, mejorar la limpieza o poner reductores de velocidad.

Por ello, reclaman al Gobierno Municipal que escuche a los vecinos y que no permita que las reivindicaciones vecinales no sean atendidas en la Junta de Distrito.

Los socialistas, tras visitar el barrio, han asegurado que se necesitan actuaciones urgentes por el lamentable estado de abandono en que se encuentra.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending