Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Arranca la cuenta atrás para el regreso de Pere Milla

El máximo goleador del Elche CF esta temporada ha sido operado con éxito en Murcia tras romperse la clavícula del brazo izquierdo en la victoria ante el Villarreal

Publicado

el

Pere Milla tras ser operado de la rotura de clavícula izquierda. / Elche CF

El futbolista del Elche CF, Pere Milla, ha sido operado de la lesión en la clavícula del brazo izquierdo que se produjo el sábado en el partido frente al Villarreal CF. Al jugador se le ha realizado la reducción de la fractura y aplicado una osteosíntesis con una placa y seis tornillos, según ha informado el equipo ilicitano en el parte médico. El futbolista recibirá el alta del centro hospitalario de Murcia el miércoles e iniciará su proceso de recuperación. El tiempo de baja dependerá de la evolución aunque todo apunta a que, como mínimo, estará lejos de los terrenos de juego mes y medio.

Pere Milla es una pieza fundamental en el Elche de Pablo Machín. El catalán anotó un hat-trick justo antes de lesionarse en el último partido y ya suma seis dianas este curso, lo que le convierten en el máximo goleador de la plantilla. Su ausencia será importante, empezando por el duelo del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (21:00 horas).

ELCHE CF

El Elche firma a Gonzalo Villar hasta 2029

El centrocampista murciano estuvo cedido por el Dinamo de Zagreb durante la segunda parte de la temporada. El club franjiverde ha ejecutado la opción de compra

Publicado

el

El Elche ejecuta la opción de compra y Gonzalo Villar firma en propiedad hasta 2029. / Elche CF

Gonzalo Villar seguirá como franjiverde al firmar un nuevo contrato hasta 2029. El Elche CF ha ejecutado la opción de compra pactada alrededor de un millón de euros con el Dinamo de Zagreb para quedarse en propiedad al futbolista murciano de 28 años, que ha estado cedido en el Martínez Valero durante la segunda parte de la pasada temporada. Desde su regreso a finales de febrero, participó en 12 encuentros. Tras superar un rápido proceso de adaptación, no al entorno, que lo conoce bien, sino al estilo de juego y a la filosofía de Eder Sarabia, se convirtió en una pieza clave en el centro del campo con ocho titularidades en las últimas ocho jornadas.

Su rendimiento ha demostrado que su fichaje en el mercado invernal fue todo un acierto, pues ha dado un plus al centro del campo ilicitano y ha compaginado muy bien con Marc Aguado y Aleix Febas. Tanto el deseo del futbolista como el del Elche era mantener unidos sus caminos. Se trata de la tercera aventura de Villar en el Elche, pues ya fue franjiverde en las categorías inferiores, antes de marcharse al Valencia. En 2018 regresó al Martínez Valero y en 2020 puso rumbo a Italia para jugar en la Roma.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

García Pimienta y Lisci se ofrecen al Elche

El club comenzará a reunirse con los candidatos la semana que viene. Míchel Sánchez gusta por perfil

Publicado

el

La dirección deportiva del Elche CF, con el propietario Christian Bragarnik al frente, se ha puesto manos a la obra para encontrar un nuevo inquilino para el banquillo franjiverde. Tras el sorprendente anuncio de despedida de Eder Sarabia, el equipo busca entrenador. Eso sí, las reuniones con los candidatos no comenzarán hasta la semana que viene o la próxima. Fiel a su estilo, la entidad se lo toma con calma para no fallar. De los nombres que están sonando, García Pimienta, ex de Las Palmas y Sevilla, se ha ofrecido. También Alessio Lisci, que no continúa en Osasuna. Además, Míchel Sánchez, del Girona, gusta por perfil, ya que la propiedad franjiverde busca una línea continuista.

“Buscamos un entrenador que cumpla con nuestras expectativas, la vara está alta”, señaló ayer el director general, Pedro Schinocca, en la despedida de Sarabia. El argentino mandó un mensaje de tranquilidad a la afición, que ha visto cómo tan solo cuatro días después de la permanencia, ha perdido a Sarabia y a Aleix Febas: “El proyecto es sólido, ordenado y vamos a ir por más; estamos en crecimiento”.

Sobre la marcha de Sarabia, Schinocca apuntó que “es un día triste porque se cierra una historia exitosa, pero esto es fútbol y el club sigue”. “Han pasado grandes entrenadores y jugadores y nos hemos levantado. Desde el primer minuto que nos hemos enterado de la noticia nos hemos puesto a trabajar en lo que viene. Tenemos un desafío súper importante, que es mantener al Elche en Primera, y un líder (Bragarnik) que va más allá y que tiene la fuerza que empuja este proyecto”, comentó. 

También insistió en que “tenemos muchas ganas de seguir haciendo a este club grande” y añadió que “tenemos las ganas y la fuerza de que este proyecto siga creciendo”. El resto de la planificación deportiva está a la espera de conocer quién será el nuevo entrenador, para tomar las decisiones de forma consensuada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Más de 6.500 aficionados franjiverdes han acompañado al Elche en los desplazamientos de la temporada

Pese a jugar partidos a bastantes kilómetros de distancia, el conjunto ilicitano siempre ha contado con presencia de sus seguidores en las gradas

Publicado

el

Más de 6.500 aficionados franjiverdes han acompañado al Elche en los desplazamientos de la temporada. / Elche CF

La afición del Elche CF ha demostrado ser una de las más fieles y numerosas del fútbol nacional una temporada más, tras haberse conseguido la permanencia en Primera División. Más de 6.500 aficionados han acompañado al equipo en sus desplazamientos por toda España. En total, a lo largo de todo el curso, se han movilizado 25 autobuses y hasta en nueve ocasiones se han agotado las entradas para el sector visitante. Siempre con la colaboración y la ayuda de la Federación de Peñas y de la Grada de Animación 1923.

Entre los desplazamientos más numerosos se encuentran los realizados al Metropolitano, Montjuïc, Son Moix, Mestalla, Ciutat de València, Santiago Bernabéu, Vallecas, Montilivi y La Cerámica, donde miles de aficionados acompañaron a los de Eder Sarabia.

Este respaldo ha sido clave para lograr mantener la categoría, pues el Elche siempre se ha sentido arropado por una afición que no ha fallado ni en los momentos más difíciles. Una vez más, la grada franjiverde ha demostrado que es mucho más que una afición: es un sentimiento que viaja, empuja y acompaña sin descanso.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending