Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

La Cátedra Pedro Ibarra celebra su décimo aniversario con una gala en la UMH

La institución recopila la historia ilicitana a través de su web que reúne miles de biografías y material audiovisual de la época contemporánea de Elche

Publicado

el

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández cumplió, este viernes, su décimo aniversario y lo se celebró con una gala que reunió alrededor de doscientas personas en el edificio Altabix del campus de Elche.

La Cátedra Pedro Ibarra nació en 2009 en la UMH y trabaja para recopilar la historia ilicitana a través de su web que reúne miles de biografías, fotografías y vídeos de la época contemporánea de la ciudad. El viernes celebró su décimo aniversario con un acto en la Universidad.

Allí su director, el doctor en Historia Contemporánea, Miguel Ors, explicó que el gremio de historiadores de la Cátedra hace, lo que llamó, ‘historia pública’, porque se ponen en contacto con la gente y hacen historia de una manera colaborativa y total.

El secretario de la Cátedra, José Vicente Castaño, detalló que, a día de hoy, la web elche.me la forman más de 25.000 imágenes, más de siete mil biografías y mil vídeos y cerca de 200 audios. La Cátedra Pedro Ibarra cumple una década en la divulgación de las tradiciones y el pasado de Elche, a través de conferencias, trabajos de investigación, edición de libros, acciones para la recuperación de la memoria colectiva, y, sobre todo, elche.me que recoge, de manera digital, la historia contemporánea local.

Sociedad

El youtuber TheGrefg causa revuelo al desayunar en Torrellano de camino al aeropuerto

Cuando un usuario subió un vídeo en la red social X, este no tardó en acumular miles de visualizaciones por parte de sus seguidores.

Publicado

el

El famoso youtuber y streamer TheGrefg ha causado un gran revuelo en las redes sociales por su aparición ayer en la pedanía de Torrellano.

Cuando un usuario subió un vídeo en la red social X, este no tardó en acumular miles de visualizaciones por parte de sus seguidores.

En el propio vídeo aparece junto a su novia SofiG, que es alicantina y ambos viven en Andorra. Iban a coger un vuelo de regreso a casa y eligieron los establecimientos de Torrellano y no del aeropuerto para tomar un buen desayuno como indica él mismo en su perfil social.

Seguir Leyendo

Sociedad

El apoyo a Ceuta en el Martínez Valero se vuelve viral tras el Elche-Real Madrid

La iniciativa de la Asociación Valenciana de Empresarios llevó a los jugadores de ambos equipos a lucir camisetas con el lema “Todos somos Caballas”, aunque tres futbolistas del Real Madrid ocultaron parcialmente el mensaje

Publicado

el

Las imágenes de los jugadores del Elche y del Real Madrid con camisetas de apoyo a Ceuta se han vuelto virales tras el partido disputado en el Martínez Valero. La iniciativa pretendía mostrar la solidaridad con el pueblo ceutí ante la compleja situación provocada por la crisis migratoria.

Minutos antes de saltar al terreno de juego, ambos equipos se sumaron a la iniciativa de la Asociación Valenciana de Empresarios, aprobada por LaLiga, y mostraron camisetas con el lema “Todos somos caballas”.

La imagen ha tenido una amplia repercusión, especialmente por la forma en la que Vinicius, Mbappé y Konaté lucieron las camisetas, medio puestas y con parte del mensaje oculto. Una circunstancia que ha generado numerosas críticas en redes sociales tras el encuentro.

En lo deportivo, el Elche reaccionó en la segunda mitad y consiguió empatar el partido, desatando la celebración en el Martínez Valero. Sin embargo, el punto se escapó en el tiempo de descuento con el gol de Carlos Espí.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche celebró la marcha del Orgullo con la defensa de la diversidad sexual y contra los discursos de odio

Aunque el Ayuntamiento ha colaborado en la programación de estos actos, desde Dimove se lamentó la ausencia del alcalde, Pablo Ruz, en la marcha del Orgullo

Publicado

el

«Ante tu odio, nuestro orgullo» fue el lema con el que este año se celebraron en Elche las actividades del Orgullo organizadas por los colectivos integrados en la Mesa LGTBI de Elche. El sábado fue el día principal de una programación que incluyó conferencias, juegos y actuaciones musicales en directo desde el pasado jueves hasta ayer domingo.

El sábado por la tarde, la manifestación del Orgullo salió desde la plaza de l’Algeps y concluyó en el Paseo de la Estación, donde por la mañana se celebró la feria de los colectivos LGTBI y, por la noche, tuvieron lugar los conciertos.

Durante la marcha se alzó la voz para defender los derechos humanos y los derechos de las personas trans frente a los discursos de odio. En un ambiente festivo y reivindicativo, con carrozas, autobuses descapotables y banderas arcoíris, se dio visibilidad a la diversidad sexual y de género.

Aunque el Ayuntamiento ha colaborado en la programación de estos actos, desde Dimove se lamentó la ausencia del alcalde, Pablo Ruz, en la marcha del Orgullo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending