Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

BALONMANO

El duelo entre Atticgo Elche y Bera Bera, en directo en TeleElx

El partido estrella de la jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola llega con el equipo ilicitano en el mejor momento de la temporada tras firmar pleno de victorias. Síguelo a través de la televisión local desde las 18:15 horas

Publicado

el

El Atticgo Elche tiene una prueba de fuego este sábado en casa ante el Bera Bera. / CBM Elche

Partidazo de la Liga Guerreras Iberdrola este sábado a las 18:30 horas en el Esperanza Lag. En la lucha por el liderato, se enfrentan el Atticgo BM Elche y el Super Amara Bera Bera en la jornada 6 de la División de Honor Femenina. Las ilicitanas tienen por delante una prueba de fuego ante otro de los grandes favoritos para pelear por los títulos este curso. El Atticgo está con confianza después de firmar pleno de victorias en las anteriores cinco jornadas, lo que le ha permitido colocarse al frente de la tabla junto a Aula Valladolid.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de TeleElx desde las 18:15 horas con la previa. El conjunto franjiverde verde tiene 10 puntos y viene de ganar en la pista del BM Gijón (28-32). El nivel en este primer mes de competición ha sido excelso. Por su parte, el Bera Bera tumbó en casa al BM Porriño (22-20). Las de San Sebastián confían en ir de menos a más esta campaña después de encajar el primer tropiezo en Liga ante Málaga (26-21) hace dos semanas.

“El equipo está muy bien y sin problemas físicos. Estamos con muchas ganas de competir y de ver un gran ambiente en las gradas del Esperanza Lag”, ha reconocido en la previa el técnico del Atticgo Joaquín Rocamora, quien también ha destacado que las diferencias entre ambos clubes se han reducido mucho en los últimos tiempos: “Debe ser un partido igualado y de poder a poder”.

Los abonados podrán entrar con su carné al partido mientras que el precio de las entradas para Adultos y Juveniles es de 5 y 3 euros, respectivamente. Las guerreras del Elche se lo están dejando todo sobre la pista y merecen que la afición les arrope en este duelo tan importante.

BALONMANO

El CBM Elche suma la quinta victoria del curso ante La Rioja y escala hasta la segunda plaza (17-15)

Las ilicitanas tuvieron que remontar en la segunda mitad para continuar con el pleno de triunfos en el Esperanza Lag

Publicado

el

El Club Balonmano Elche sumó la quinta victoria de la temporada al superar por 17-15 al Sporting La Rioja. El duelo, disputado en el pabellón Esperanza Lag, estuvo muy disputado. De hecho, el Elche tuvo que reponerse tras un mal inicio en el que se vio tres goles abajo. Tras el descanso, las locales encajaron un peligroso parcial que situaba a las riojanas con un 9-12 a favor en el minuto 39.

Afortunadamente, la reacción llegó a tiempo para conseguir enlazar el tercer triunfo consecutivo. La máxima anotadora del partido en el bando ilicitano fue Lisa Oppedal, que aportó cuatro goles desde el extremo.

El Elche ha cosechado diez puntos de los primeros doce en juego, con pleno de triunfos en el Esperanza Lag. Las de Alberto Zabalegui se encuentran en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora, la competición se detiene durante los próximos dos fines de semana. Un periodo que el equipo ilicitano aprovechará para seguir progresando en la idea del técnico navarro.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se estrena con una victoria a lo grande en la pista del vigente campeón (26-31)

Brillante debut del equipo de Alberto Zabalegui en la pista del Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

Paola Bernabé, jugadora del CBM Elche, durante un momento del partido en Telde. / Rocasa Gran Canaria

El Club Balonmano Elche se ha estrenado en la temporada 26-27 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola a lo grande, con un solvente y sobresaliente triunfo por 26-31 en la pista del actual campeón, el Rocasa Gran Canaria. El equipo franjiverde se ha convertido en un ciclón y ha aprovechado su momento de máximo esplendor, parcial 0-5 en cuatro minutos y medio, para voltear la ventaja inicial mínima de las locales. Las ilicitanas han sabido gestionar su renta durante el primer acto, e incluso ampliarla en la reanudación (23-30) para resistir en los momentos en los que su rival ha intentado la remontada y dar un golpe sobre la mesa.

Las de Alberto Zabalegui tomaron la manija del partido gracias a un parcial 0-5 con el que han roto el inicio igualado. Especialmente inspirada de cara a la portería del pabellón Insular Antonio Moreno ha estado Carmen Figueiredo, con tres tantos en once minutos.

Pese a que el cuadro local ha detenido el choque con un tiempo muerto, el Balonmano Elche no ha quitado el pie del acelerador para que su renta siguiera fluctuando entre los tres y los cuatro goles. El duelo se ha ido al descanso con un marcador de 12-16.

Ya en la segunda mitad, la tónica se ha mantenido, pues el conjunto ilicitano ha resistido ante los intentos de reacción canarios. Una diferencia insalvable e imposible de remontar que ha acabado dando la victoria por 26-31 al CBM Elche en un sobresaliente estreno en la Liga Guerreras Iberdrola y en casa del actual campeón de la competición doméstica y de la Supercopa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Torrellano Cup reunirá a más de mil deportistas del 1 al 5 de julio

El evento contará en su 37ª edición con algunas de las mejores canteras a nivel internacional, pues está dirigido a todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil, con presencia de equipos de hasta nueve países

Publicado

el

El edil de deportes, José Antonio Román y el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, durante la presentación / Ayto. Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado la XXXVII edición de la Torrellano Cup, el tradicional Toreno Internacional de Balonmano, que se celebrará del 1 al 5 de julio.

El edil del área, José Antonio Román, ha destacado que se trata de “uno de los eventos más importantes del calendario deportivo ilicitano”, que reunirá a 118 equipos, 1.500 deportistas y representante de una decena de países. La competición arrancará el 1 de julio con el tradicional desfile inaugural a las 21:00 horas.

Por su parte, el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, ha señalado que esta edición contará con una destacada participación internacional con equipos procedentes de Egipto, Bulgaria, Brasil, Lituania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y España, entre otros: “Creemos que será una de las mejores ediciones de los últimos años por participación y calidad competitiva”, ha asegurado.

El torneo se centrará en las categorías base, desde benjamines hasta juveniles, y tendrá además un importante impacto económico y turístico, con alrededor de 1.000 pernoctaciones previstas entre deportistas, técnicos y acompañantes.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending