Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Octubre, un mes de reconocimientos para la familia Navarro Pertusa

José Navarro Pomares, fundador y presidente de Gioseppo, fue el encargado de pronunciar el pregón inaugural de la festividad en honor al patrón de la industria zapatera. Por su parte, Esperanza Pertusa, fundadora de Gioseppo y presidenta de la Fundación Esperanza Pertusa, recibió el Premio de Honor de Onda Cero Elche-comarcas del Vinalopó

Publicado

el

Los reconocidos empresarios ilicitanos, fundadores y propietarios de la firma de calzado Gioseppo, celebran un mes repleto de honores.


Por un lado, José Navarro, fundador y presidente de Gioseppo, tuvo el honor de dar el pistoletazo de salida a los actos programados para celebrar las Fiestas a San Crispín, patrón de la industria zapatera. El Centro de Congresos de Elche se convirtió en la sede presencial del evento, que tuvo lugar el pasado lunes. José Navarro pronunció unas inspiradoras palabras que reunieron a medios de comunicación y a personalidades destacadas de la región, incluyendo el alcalde ilicitano, Pablo Ruz, y la edil de Fiestas, Inma Mora.

En su discurso, el empresario compartió su profundo aprecio por la tradición zapatera y su evolución a lo largo de sus más de seis décadas de dedicación a este sector, resaltando la rica herencia que posee la ciudad de Elche como epicentro de la producción de calzado en España.


También aprovechó su intervención para subrayar los valores que respaldan esta industria: transformación, talento y conexión son algunos de los pilares que impulsan su continuo éxito y crecimiento.

Por otro lado, Esperanza Pertusa, cofundadora de Gioseppo y presidenta y fundadora de la Fundación que lleva su nombre, fue galardonada ayer con el premio de Honor de Onda Cero Elche-comarcas del Vinalopó, en reconocimiento a su aportación a la sociedad y cooperación internacional a través de la Fundación.

A lo largo de todos estos años, la empresaria ilicitana ha demostrado un compromiso incansable con la construcción de un mundo mejor, desempeñando una labor que ha dejado profundas huellas en la comunidad local y global.

El Gran Teatro de Elche fue el escenario de la ceremonia, donde se congregaron figuras destacadas, como los alcaldes y alcaldesas de las localidades de Elche, Santa Pola, Crevillent, Aspe y Elda, entre otras; representantes de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. La entrega del galardón estuvo a cargo de Carmen Recio, gerente de emisoras de Onda Cero.

Sobre Gioseppo y la Fundación Esperanza Pertusa
Gioseppo es una marca española de calzado con una trayectoria de más de 30 años en el sector textil. Desde entonces, trabaja para ofrecer las últimas tendencias, adaptarlas a su propio estilo y ponerlas en los pies de miles de personas de todo el mundo. Para Gioseppo, la moda no es solo un valor importante, sino también un atributo innato. Su cuidado al detalle y su apuesta por el diseño, la calidad, el precio y la atención al cliente han esculpido un sello de identidad definido y una reputación consolidada.

La Fundación Esperanza Pertusa nació en 2013 con una vocación muy clara de servicio a la sociedad. Guiada por la ilusión e impulso emprendedor y el sentido de la responsabilidad social de Gioseppo, la Fundación lleva a cabo proyectos dirigidos, especialmente, a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

FORO EMPRESARIAL

La spin-off Tarevé del PCUMH ganadora en la final nacional de ClimateLaunchpad y competirá en la final mundial de Singapur

Este triunfo conlleva que la firma del PCUMH competirá en el próximo mes de octubre en la final mundial de este certamen que tendrá lugar en Singapur

Publicado

el

La spin-off Tarevé del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, se ha alzado recientemente con la victoria en la final nacional del ClimateLaunchpad, la mayor competición de ideas de negocio ecológicas del mundo, gracias a su innovación en la fabricación de tableros de partículas a partir de residuos de palmera. Además, este triunfo conlleva que la firma del PCUMH competirá en el próximo mes de octubre en la final mundial de este certamen que tendrá lugar en Singapur, consolidando así su innovadora propuesta de economía circular en el sector de la construcción y el diseño de interiores.

La CEO de la spin-off del PCUMH, Berta Fernández, valora muy positivamente este reconocimiento y el aprendizaje intensivo, experiencia y networking  que ha podido realizar durante las semanas del ClimateLaunchpad. «Para todo el equipo de Tarevé, ganar la final nacional de ClimateLaunchpad es un impulso gigantesco”, añade Fernández.

También, la promotora de Tarevé quiso poner en valor el trabajo que se realiza desde el ecosistema del Parque Científico de la UMH: “Tampoco me cansaré de dar las gracias al PCUMH por todo lo que han hecho por nosotros. Vuestro apoyo incondicional ha sido el motor que nos ha traído hasta aquí, y tengo clarísimo que sin vosotros no estaríamos celebrando este hito.”

Tarevé es una empresa cuya actividad se centra en el desarrollo y fabricación de tableros aislantes térmicos y acústicos de alto rendimiento a partir de residuos de palmeras. Esta tecnología patentada permite a la firma crear a baja temperatura tableros compactos, semirrígidos, ignífugos y fáciles de instalar con prestaciones térmicas y acústicas comparables o superiores a los fabricados con otros materiales como la lana de roca o el corcho. La iniciativa fue una de las ganadoras de la 14ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, donde recibió reconocimientos por parte de Banco Santander, de Vegabaja Packaging y de Cajamar-Caja Rural.

ClimateLaunchpad es la competición de cleantech (tecnología limpia) más grande del planeta, respaldada por EIT Climate-KIC. Su objetivo es fijar el talento y acelerar ideas de negocio que combatan el cambio climático. En España, el programa está capitaneado por AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía), quienes se encargan de formar, mentorizar y guiar a las startups verdes en su camino hacia el mercado global.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

VegaFibra TV y Televisión Torrevieja emitirán a nivel nacional a través de CLICtv, la plataforma de su matriz Avatel Telecom

La operadora emitirá para toda España las retransmisiones en directo de las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela y Guardamar del Segura y el Certamen de Habaneras

Publicado

el

VegaFibra TV y Televisión Torrevieja emitirán a nivel nacional a través de CLICtv, la plataforma televisiva de su matriz Avatel Telecom. Con esta medida, la compañía facilitará que espectadores de toda España puedan seguir en directo los principales eventos culturales e históricos del verano de la comarca de la Vega Baja.

Habitualmente, la emisión de estos canales se encuentra reservada en exclusiva para los usuarios residenciales conectados a la red de fibra óptica de VegaFibra y Flexa Networks, ubicados únicamente en el sur del levante español. No obstante, por la relevancia de las citas programadas para las próximas semanas, Avatel ha decidido dar acceso libre a estas frecuencias en todo el país de forma temporal mientras duren las retransmisiones de cada evento, llevando así un trocito de la Vega Baja del Segura a las más de 1.000.000 de pantallas en las que emite la operadora por todo el país y promocionando a nivel nacional las tradiciones, cultura y fiestas de nuestro entorno.

Programación de las emisiones

La cobertura especial de televisión incluirá en directo los desfiles de Moros y Cristianos de la ciudad de Orihuela y de Guardamar del Segura y todas las veladas del tradicional certamen de Torrevieja en las siguientes fechas y horarios:

VegaFibra TV Vega Baja

  • Viernes, 24 de julio (Orihuela) – 22:00 h: Entrada Cristiana 
  • Sábado, 25 de julio (Orihuela) – 21:30 h: Entrada Mora 
  • Domingo, 26 de julio (Guardamar del Segura) – 20:30 h: Desfile de Moros y Cristianos 

Televisión Torrevieja

  • Del domingo 19 al sábado 25 de julio – A partir de las 21:45 h: Emisión diaria en directo de las galas del 72º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Despliegue técnico en la provincia

Ángel Pic, gerente de VegaFibra y Avatel Telecom en el sur del levante español, añade: “La producción y realización técnica de las señales en directo estará a cargo del equipo técnico de VegaFibra TV. Hemos dispuesto el despliegue de todos nuestros profesionales: cámaras, técnicos de sonido, realizadores y redactores, encargados de dar cobertura directa en las diferentes ubicaciones de los espectáculos”.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

La Asociación Parkinson Elche recibe lo recaudado en el Encuentro Empresarial ‘Hola Verano’

La iniciativa, organizada por JOVEMPA, AESEC y BNI Emprendedores, reunió a más de un centenar de empresarios

Publicado

el

El Jardín Huerto del Cura se convirtió el pasado viernes en el escenario del Encuentro Empresarial Benéfico «Hola Verano». Una iniciativa organizada por JOVEMPA, AESEC y BNI Emprendedores, que reunió a más de un centenar de empresarios. El evento tuvo como objetivo ayudar a la Asociación Parkinson Elche, entregando la recaudación obtenida que permitirá seguir mejorando los recursos del centro como el gimnasio. 

Una cita que por primera vez se celebró con el inicio del verano y que estuvo marcada por el carácter solidario de las empresas ilicitanas que quisieron dar visibilidad a la labor que la Asociación de Parkinson realiza con las personas que padecen esta enfermedad pero también con sus familiares.

Desde JOVEMPA aseguran que después de esta cita, llegarán nuevas iniciativas para continuar impulsando el tejido empresarial y el bienestar social en Elche.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending