Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Tres detenidos por la sustracción de dos perros de caza

Las indagaciones confirmaron el robo de los perros, que habrían sido sacados de sus jaulas en una finca

Publicado

el

Tres hombres, de edades comprendidas entre los 20 y 28 años, han sido arrestados por la Policía Local de Elche por el robo de dos perros de caza. La captura se produjo después de que una patrulla policial detectara un furgón sospechoso circulando en las inmediaciones de la calle Rojales en plena madrugada.

Los agentes procedieron a detener el vehículo e identificaron a sus cuatro ocupantes. Tres de ellos presentaban restos de barro en sus pantalones.

En el interior del vehículo, se encontraron cinco perros. Cuando se les interrogó sobre la presencia de los animales, los sospechosos manifestaron que habían estado «observando una cacería», aunque no eran cazadores, y que los perros eran de su propiedad. Sin embargo, al verificar la identidad de los canes, los implicados cambiaron su versión, alegando que tres de los perros les pertenecían, mientras que los otros dos los habían encontrado.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones necesarias para localizar al propietario de los perros, y una patrulla confirmó que las casetas de los animales, ubicadas en un campo de Las Bayas, se encontraban vacías y con signos de haber sido forzadas. Ante estos hechos, los tres individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Sucesos

Un coche arde en llamas junto al Polideportivo El Pla y moviliza a los servicios de emergencia

Tras la rápida operación, el vehículo fue retirado por la grúa para reabrir la vía al tráfico, afortunadamente los coches estacionados junto al turismo incendiado no sufrieron daños

Publicado

el

Un vehículo ha quedado completamente calcinado este mediodía tras incendiarse de forma repentina en uno de los accesos a las pistas del Polideportivo El Pla.

El propietario del turismo asegura que el fuego inició instantes después de activar el aire acondicionado, segundos más tarde comenzó a salir una gran cantidad de humo y llamas del coche.

La espectacular columna de humo negro alertó a todos los vecinos de la zona y obligó a movilizar a Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, que acordonaron rápidamente la zona para garantizar la seguridad de todos los vecinos mientras se llevaban a cabo las labores de extinción.

A pesar de la intensidad del incendio, no se registraron heridos ni daños personales. Las llamas solo afectaron a farolas de alumbrado público y provocaron desperfectos en el toldo de un establecimiento cercano.

Tras la rápida operación, el vehículo fue retirado por la grúa para reabrir la vía al tráfico. Afortunadamente los coches estacionados junto al turismo incendiado no sufrieron daños. 

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Local detiene en La Marina a dos reincidentes y recupera varios objetos robados

Durante la intervención, los agentes recuperaron diversos objetos que habían sido sustraídos, entre ellos un teléfono móvil y una cámara digital

Publicado

el

La Policía Local ha detenido este fin de semana a dos personas con un amplio historial delictivo durante uno de los dispositivos de seguridad y vigilancia preventiva desplegados en la pedanía de La Marina.

La actuación se enmarca dentro de los controles habituales que realizan las patrullas para reforzar la seguridad en las zonas rurales del municipio. Durante la intervención, los agentes recuperaron diversos objetos que habían sido sustraídos, entre ellos un teléfono móvil y una cámara digital.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. La Policía Local ha compartido en sus redes sociales esta noticia para recordar a la ciudadanía la importancia de comunicar cualquier conducta sospechosa a través del 112 o del 092.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía cerró 62 puestos y detuvo a 90 personas en el mercadillo del entorno del estadio Martínez Valero

La Policía considera que los responsables de gestionar el mercadillo fueron permisivos con la venta de copias y se beneficiaron durante años de esta actividad ilícita

Publicado

el

El pasado 7 de junio, 200 agentes policiales cerraron el mercadillo de los aledaños del estadio Martínez Valero para retirar  la ropa deportiva falsificada y relacionada con el Mundial de Fútbol.

En este mercadillo, la Policía Nacional cerró 62 puestos de venta ambulante y detuvo a 90 personas, a los vendedores de los puestos inspeccionados y a los tres principales responsables de la empresa que durante años ha estado explotando este mercadillo.

Además, decomisaron más de 25 toneladas de prendas de vestir, calzado y bolsos supuestamente falsificados. Una parte importante de la mercancía intervenida estaba relacionada con el Mundial de Fútbol. 

El Elche CF se va a personar en la causa judicial que se abrirá y no se descarta que vuelva a plantear rescindir la concesión con la empresa a la vista de los resultados de esta operación.

La Policía considera que los responsables de gestionar el mercadillo fueron permisivos con la venta de copias y se beneficiaron durante años de esta actividad ilícita por lo que han sido acusados de un delito contra la propiedad intelectual.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending